“un hospedaje cálido en El Chalten” 4 de 5 estrellas

y 1 sitio más
Cabañas Cerro Torre
Halvorsen y Perito Moreno, El Chalten 9301, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º18 de 33 alojamientos especiales en El Chalten
“un hospedaje cálido en El Chalten”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Las cabañas Premium de Cerro Torre son muy confortables y nos sentimos muy cómodos. La calefacción y el caudal de agua son excelentes. La atención muy amable. La limpieza muy buena.Las vistas desde ahí muy pintorescas. Unos detalles menores pero que se pueden mejorar es la falta de algún estante amplio en las habitaciones para la ropa, y una tostadora y jarra eléctrica para la cocina. Son ampliamente recomendables. Volveríamos!!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

36 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Es probable que yo no haya mirado al detalle la información que se consignaba, pero como tenían muy buenos comentarios me confié. También una amiga me las había recomendado, pero haciéndome enfáticamente la aclaración de que solo si eran las "superiores" y no las básicas. Lamentablemente no conseguí las primeras y me confié, por lo que no tuve buena experiencia.
Fuimos en familia, éramos 6. Como no tenían una sola cabaña disponible me ofrecieron dividirnos en 2, en una los grandes y en otra los adolescentes y niño que viajaban. Ya de por sí no era una buena opción porque encarecía mucho el precio, pero por las referencias decidimos tomarlo.
Fue bastante incómodo para nosotros trasladarnos permanentemente a de una a otra cabaña. sobre todo porque ninguna de ambas (una de 5 y otra de 3) tenían un espacio común medianamente amplio para sentarnos por ejemplo a desayunar.
Los principales problemas, aparte de ésto que enumero, fueron:
- Baño muy pequeño e incómodo, con una ducha muy elemental
- Cocina con solo una hornaya (no hay microondas ni nada más). NO se puede cocinar, incluso es complicado preparar hasta un desayuno.
- No hay heladera, por lo que no puede conservarse nada fresco. Nos hacían "el favor" de guardarlo en su cocina pero es verdaderamente incómodo ir a pedir permanentemente tus cosas cuando viajás con chicos
- Camas incómodas (no entendí las menciones de otros comentarios, salvo que fueran de las cabañas superiores)
- Limpieza: el sistema no era claro. En una cabaña decía que era día por medio (la de los chicos), en la otra no había aclaración como me dijeron que estaba en un papel impreso. La cabaña de los adultos la limpiaron todos los 4 días de nuestra estadía, la de los chicos solo 1 vez. Decía que las toallas si considerabas que se tenían que lavar avisaras, luego nos dijeron que se cambiaban día por medio. Cuando solicitamos limpieza y cambio de toallas, primero no creyeron que la cabaña de los chicos no recibido la limpieza y que yo tuve que ocuparme de ella. También me dijeron lo de las toallas, pero lo que estaba escrito decía algo diferente.
- Las cabañas son muy chicas en general.
- NO TIENEN WIFI, lo que en Chaltén es MUY complicado ya que no hay señal de celulares.
Si bien al comienzo tuvieron la mejor la voluntad, luego se fue desmejorando la atención ante los pedidos.
Es posible que algunas de estas cuestiones estuvieran explicadas en algún lado y que yo no leyera todo al detalle, pero cuando uno alquila una cabaña en familia espera al menos tener un lugar para cocinar lo elemental, refrigerar y poder estar juntos. Lamentablemente no pudimos tener nada de esto, que en general sí obtenemos en otras cabañas que alquilamos. En conclusión, hubiera preferido ir a una hostería con desayuno en términos de facilidad.
Por lo que abonamos creo que por ejemplo que ofrecer un servicio de desayuno en las cabañas ante todas estas limitaciones sería realmente necesario. No me resultó bueno la relación entre precio y calidad del servicio, sobre todo por esa dificultad de haber tenido que abonar dos cabañas diferentes por ser 6 (aclaro que reservé un poco más de un mes antes de viajar, pero que el alojamiento en Chaltén es realmente complicado)
Agradezco sí que nos hayan invitado a dejar nuestra opinión sincera y esperamos que sirva para mejorar el servicio.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Alfonso S, Director Comercial en Cabañas Cerro Torre, respondió a esta opinión, 22 enero 2014
Estimados lamentamos que no haya sido "lo que esperaba", por supuesto que su opinión siempre es bienvenida! Creemos que no es necesario hacer un desglose, tan subjetivo, mas aun cuando ello perjudica de manera directa, cuando hay cuestiones que fueron contempladas, además de no dar por sentado situaciones obvias.
En principio siempre se aclara que NO CONTAMOS CON CABAÑAS PARA 6 PERSONAS, por ello no comprendemos la necesidad imperiosa de tener que mencionar que vendimos arbitrariamente 2 cabañas cuando se entiende claramente, que si no hay esa disponibilidad y desea reservar de todas formas tiene que sujetarse a lo que nosotros disponemos!
Por otro lado nunca mencionamos que nuestras Cabañas Tradicional tipo patagónica tenga horno microondas. En nuestra web site se mencionan las dimensiones en m2 de nuestra Cabaña Tradicional, donde se da por sentado, que la dimensión del baño es inversamente proporcional a la cabaña! En cuanto a lo de baño “ELEMENTAL”, creemos que es, por lo menos exagerado! Dado que para ser una Cabaña Tradicional Patagónica que no supera la media en su tarifa, en relación precio-calidad de otros alojamientos, del Chalten y el Calafate.
En cuanto a lo referido a la situación de la heladera, nuevamente repetimos que nunca “ADVERTIMOS” que nuestras cabañas tengan heladera, pero si aclaramos que tienen Frigo Bar o Minibar. Por ello nos llama la atención esta observación.
Por el tema referido a WiFi, claramente estamos de acurdo, es un servicio que deberíamos tener. Lamentablemente es una situación que nos supera dada las condiciones que presta el Chalten. Los servicios de telefonía móvil, no dependen de Cabañas Cerro Torre, así que no merece aclaración.
Por las cuestiones en alusión al servicio de limpieza, vamos a contemplar su situación, lamentamos no saber a nombre de quien se efectuó la reserva, para tener más certeza de la falencia del servicio.
En cuanto a no entender otros comentarios! Quizá deberá comprender que hay pasajeros que pueden considerar que su estadía fue satisfactoria según la relación costo-calidad-beneficio-atención y no por ello se debe realizar una expresión irónica o que invoca una duda ante las opiniones de otro huésped! Inclusive más aun siendo recomendado!
Por todo ello, y agradeciendo de todas formas su comentario, critico, pero que en algún punto constructivo, aunque abusivamente subjetivo. Los esperamos nuevamente si lo desearan, para mejorar nuestra atención para con ud. GRACIAS.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Muy buena atencion, cabañas limpias y ordenadas, unico inconveniente que no posee ningun lugar donde dejar ropa, no tiene ni siquiera estantes en la habitacion y eso complica un poco. Estuvimos alojados 4 personas en las cabañas nuevas durante 4 noches y no tuvimos ningun problema, el equipamiento de la cocina es completo, la calefaccion excelente, muy buena ducha, y muy buena relacion con los dueños.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Somos una familia de 5, nos alojamos 3 noches, tuvimos un inconveniente con una cabaña pero fue rápidamente solucionado. La vista es espectacular!!! están muy bien calefaccionadas, son espaciosas y cómodas! Recomendables 100%

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Santa Teresita, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Somos una familia de 5 integrantes y estuvimos alojados en la cabaña Premium de Cerro Torre durante 5 días. Allí hicimos base para recorrer El Chaltén haciendo todas las caminatas que pudimos. Es un lugar maravilloso!! los paisajes son asombrosos e inolvidables!
En la cabaña estuvimos muy cómodos. Es cálida y tiene una hermosa vista del Fitz Roy. Llegábamos cansados de andar y al entrar nos encontrábamos con un ambiente calefaccionado y lleno de luz. Un baño con bañera y un muy buen caudal de agua para disfrutar del baño.
Muy buena la atención y amabilidad de sus dueños, quienes brindan todo para el bienestar del turista.
Realmente es muy recomendable. Sólo tener en cuenta un detalle: Nosotros fuimos con nuestros hijos (2 adolescentes y una pequeña) y para ellos fue una desilusión que no hubiera TV, ni señal de celular ni internet. Para nosotros eso fue lo mejor!!!!!!!

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

¿Has estado en Cabañas Cerro Torre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabañas Cerro Torre

Dirección: Halvorsen y Perito Moreno, El Chalten 9301, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Chalten
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º18 de 33 alojamientos especiales en El Chalten
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 117 €
Cabañas Cerro Torre es un emprendimiento familiar, que a lo largo de varios años ha logrado establecerse, brindándole a nuestros clientes la mejor atención y el mejor servicio. Si usted opta por la Patagonia, como destino de sus vacaciones, nunca se arrepentirá, de disfrutar estas maravillas que nos brinda nuestra naturaleza, en el sur de la Patagonia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Cabañas Cerro Torre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Cabañas Cerro Torre, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.