“Sorpresa y decepción.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre La Guanaca

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en El Chalten
La Guanaca
Añadiste el La Guanaca a tu lista de perfiles guardados
Avenida Antonio Rojo y Eiquelme, El Chalten 9301, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º12 de 17 hoteles en El Chalten
Trelew
“Sorpresa y decepción.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Nuestra llegada a El Chaltén era de los momentos fuertes de nuestro viaje con pasajeros por la Ruta 40. Habíamos tenido un intercambio fluido por correo electrónico con María Victoria. La primera impresión fue: Esto no es lo que yo esperaba. Al llegar a La Guanaca, nos decepcionó su construcción. Ibamos con 2 pasajeros belgas y ellos miraban con desconfianza la precaria escalera para subir a las habitaciones. Nos habían asignado 2 habitaciones y cuando entramos a ellas, vimos que eran realmente muy chiquitas!. No había muebles, ni donde apoyar valijas ni bolsos. Decidimos darle nuestra habitación a los pasajeros, ya que era algo más grande. Otra gran decepción fue el baño, sin cortinas, y por ser tan pequeño, al tomar la ducha se mojaba todo el baño completo!. El desayuno te lo sirven en una cocinita que está contigüa a las habitaciones, sencillo pero sabroso, de tipo autoservice. Victoria nos había preparado pan casero, muy rico.
Habíamos decidido ofrecerles pensión completa a nuestros pasajeros y debo reconocer que la comida fue realmente muy sabrosa. A nuestros clientes les encantó. Creo que éste detalle hizo que guardáramos un recuerdo aceptable de nuestra estadía.
Detalles que se pueden mejorar, ya que la ciudad es visitada por turistas especialmente extranjeros que buscan confort sobre todas las cosas, y no tanto el lujo.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas iguales.......quizá la decoración hace a la estética, pero muy chiquitas.
  • Se alojó el octubre de 2012, viajó de negocios

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2013

Tiene muy buenas habitaciones, amplias, con sommier king size.

Las habitaciones no poseen television, pero el lugar te brinda un muy buen descanso para poder emprender caminatas por toda la ciudad.

Tiene una cocina sencilla pero bien puesta como para cocinar algo o sentarse a comer algo de afuera. Tiene un dispenser de agua caliente las 24 hs como para poder tomar mate o prepararse un cafe.

El desayuno lo sirven en el restaurant de al lado, en el cual tambien tenes un 10% de descuento por alojarte alli.

Lo recomiendo al 100%

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2013

Nos tocó una habitación muy amplia con un somier enorme!, dormimos muy bien.
El baño lindo y cómodo, buena ducha.
El hostel no tiene áreas comunes de descanso, es decir no hay una área de mesas o sillones donde sentarse a leer, o usar la compu, o ver una película.
La cocina no tiene microondas, ni horno por lo cual no es posible calentar comida. Solo hay dos hornallas disponibles de una mini cocina y un frigobar.
Se puede comer en la cocina. Aunque sea muy pequeña es linda y limpia.
Los dueños son muy atentos.
Se desayuna en el restaurante de al lado, el desayuno es bueno: café con leche o te, jugo de naranja (del envasado) tostadas, dulce casero y manteca.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion de planta baja es amplia con un somier enorme.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2013

La hostería La Guanaca es una excelente opción para hospedarse en El Chaltén. Los dueños, Marcelo y Victoria son gente muy copada, con muchas historias de alpinismo para compartir. Siempre estan bien predispuestos para hablar un rato, te reciben como si estuvieras es tu propia casa. No esperen un resort spa 5 estrellas, el Chaltén no es para el turista de altas exigencias. La Guanaca es simple, pero muy comfortable y limpia, con un ambiente muy agradable. La cama es buenísima, y nada major que una buena ducha poderosa y caliente después de un día de caminata. Les mando un gran abrazo, gracias por recibirnos y un saludo especial para Pancho (el perro).

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2013

La Guanaca tiene pocas habitaciones, pero éstas están decoradas con muy buen gusto: la cama és muy cómoda, el baño es correcto y la habitación que tuvimos tenía vistas al Fitz Roy. La cocina está muy bien, aunque le faltan utensilios para cocinar y cosas básicas como aceite o sal (pero le pedimos a la dueña y nos dejó del que tenían en su casa). Un consejo: nos recomendaron comprar la comida en El Calafate porque en el Chaltén es más cara. Y es cierto! Igualmente, hay que tener en cuenta que para ir de la habitación a la cocina, hay que salir al exterior. Importante: cuando estuvimos nosotros no tuvimos wifi porque estaban arreglando la antena, pero creo que aunque ésta funcionara, la cobertura wifi es pobre y no hay cobertura de teléfono. Nos sentimos un poco incomunicados! El desayuno muy correcto y la dueña, Victoria, y su sobrina nos atendieron estupendamente! Lo recomendamos por ser un sitio muy cálido y con muy buen trato.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en La Guanaca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Guanaca

Dirección: Avenida Antonio Rojo y Eiquelme, El Chalten 9301, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Chalten
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º12 de 17 hoteles en El Chalten

Si es el propietario o director del La Guanaca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.