“Bonito, pero senda difusa” 4 de 5 estrellas

Glaciar Piedras Blancas
El Chalten, El Chalten, Argentina
Mejorar este perfil
En el puesto nº 11 de 25 Atracciones en El Chalten
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Parque Nacional Los Glaciares. Piedras Blancas es un glaciar ubicado a 4 horas (de a pié y por senderos) de la localidad El Chaltén
Mercedes, Argentina
24 opiniones sobre atracciones
“Bonito, pero senda difusa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Fuimos desde la Hosteria del Pilar. Hasta llegar al Campamento Poincenot, la senda está en perfectas condiciones. Luego de cruzar el rio, el camino se bifurca: por un lado se llega a Laguna de los Tres, y por el otro al Glaciar Piedras Blancas. En este punto, transitar por el sendero se complica mucho, básicamente, porque no es claro. Uno sabe que no se perderá porque se avanza bordeando el río, además de no ser claro presenta dificultades: zonas barrosas y, en el último tramo grandes rocas. Yo no pudé llegar hasta el Glaciar, las fotos que sacó mi compañero lo muestran bello. Igualmente, el Glaciar se ve perfecto desde un mirador que hay frente a el en la primer etapa de la senda que se toma desde el Pilar, antes de Poincenot. A pesar de las dificultades, si le preguntan a este espíritu inquieto sobre hacer o no la travesía, diría que sí, siempre y cuando se regrese por la laguna Capri, o el Mirador del Fitz. Sucede que, como a nosotros nos faltaba conocer las Lagunas Madres e Hija, volvimos por la picada que conecta con la senda a Laguna Torre y que pasa por ellas. El trayecto fue excesivamente largo. Toda la vuelta, con paradas en lugares hermosos, nos llevó 12 horas. Madre e Hija son bellísimas, en el último extremo de la Madre hay una playa paradisiaca absolutamente desierta. Pegada a la Madre, está la hija, tan solitaria como la anterior. Ambas lagunas invitan a detenernos en ella. Pero recomiendo, regresar, como dijera antes por Capri, o no ir al Glaciar Blanco el mismo día.

5 opiniones sobre atracciones
“Maravillosa vista de este glaciar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

En el trayecto del trekking hacia la base del Fitz Roy, te cruzas con una vistas maravillosas de este glaciar, rodeado de los cerros. El camino si bien tiene algunas subidas que pueden agotar un poco a los que tenemos más de 50, descansando de a ratos puede hacerse perfectamente. no es complicado y se puede disfrutar del este paisaje.

Visitado el febrero de 2014
10 opiniones sobre atracciones
“Muy Bueno pero peligroso ir solo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Hice el sendero desde la division a Laguna de los Tres, fue una hora bordeando el rio... no vi a nadie en todo el ida y vuelta y el sendero en algunos casos no era claro, habia que seguir las pircas de piedra. Al llegar las piedras son complicadas, como estaba solo hice hasta mitad de camino ya que seguir era muy riesgoso... de cualquier modo se llego a ver bastante y es increible. Consejo, ir en grupo y bien temprano... el regreso por el mismo camino es mas rapido y se puede combinar con laguna de los tres.

Visitado el febrero de 2014
Córdoba, Argentina
6 opiniones sobre atracciones
“Vista fántastica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Me encanto la travesía para llegar , pero no fue fácil ,en especial la última parte , que es la que presenta mayor dificultad, el día nos acompaño , aunque había bastante viento.

Rosario, Argentina
36 opiniones sobre atracciones
“No se pierdan esta vista”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Conocimos el glaciar haciendo el sendero desde la hosteria Pilar. Fuimos desde El Chalten en taxi hasta allí e iniciamos la caminata por el sendero entre el bosque, llegamos al glaciar y quedamos extasiados por la vista espectacular. Sacamos varias fotos y seguimos hasta Chalten por Laguna Capri el camino es increible. Caminamos mas de 5 horas pero vale la pena.