“A mitad de camino para unos o final de la caminata para otros, una hermosa postal!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Glaciar Piedras Blancas

Glaciar Piedras Blancas
El Chalten, El Chalten, Argentina
Mejorar este perfil
En el puesto nº 9 de 12 Atracciones en El Chalten
Tipo: Montañas, Al aire libre
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Parque Nacional Los Glaciares. Piedras Blancas es un glaciar ubicado a 4 horas (de a pié y por senderos) de la localidad El Chaltén
4 opiniones sobre atracciones
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

El Glaciar Piedras Blancas está camino a la Laguna de los Tres, destino de una de las caminatas más largas de El Chaltén. El camino hacia este glaciar es hermoso, se bordea un río, se internan en el bosque, suben y bajan, caminan y caminan; el secreto es siempre hacerlo con buen ánimo, admirando la belleza que nos ofrece la naturaleza (y el trabajo que siempre admiraré de la gente de P.N.) Para culminar la postal perfecta, por arriba del glaciar se asoma el cerro Fitz Roy y creo que el cerro Torre también, pero no estoy segura. Otra caminata para disfrutar y volver con hermosos recuerdos.

Visitado el marzo de 2014

Mercedes, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“Bonito, pero senda difusa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Fuimos desde la Hosteria del Pilar. Hasta llegar al Campamento Poincenot, la senda está en perfectas condiciones. Luego de cruzar el rio, el camino se bifurca: por un lado se llega a Laguna de los Tres, y por el otro al Glaciar Piedras Blancas. En este punto, transitar por el sendero se complica mucho, básicamente, porque no es claro. Uno sabe que no se perderá porque se avanza bordeando el río, además de no ser claro presenta dificultades: zonas barrosas y, en el último tramo grandes rocas. Yo no pudé llegar hasta el Glaciar, las fotos que sacó mi compañero lo muestran bello. Igualmente, el Glaciar se ve perfecto desde un mirador que hay frente a el en la primer etapa de la senda que se toma desde el Pilar, antes de Poincenot. A pesar de las dificultades, si le preguntan a este espíritu inquieto sobre hacer o no la travesía, diría que sí, siempre y cuando se regrese por la laguna Capri, o el Mirador del Fitz. Sucede que, como a nosotros nos faltaba conocer las Lagunas Madres e Hija, volvimos por la picada que conecta con la senda a Laguna Torre y que pasa por ellas. El trayecto fue excesivamente largo. Toda la vuelta, con paradas en lugares hermosos, nos llevó 12 horas. Madre e Hija son bellísimas, en el último extremo de la Madre hay una playa paradisiaca absolutamente desierta. Pegada a la Madre, está la hija, tan solitaria como la anterior. Ambas lagunas invitan a detenernos en ella. Pero recomiendo, regresar, como dijera antes por Capri, o no ir al Glaciar Blanco el mismo día.

Visitado el enero de 2014
5 opiniones sobre atracciones
“Maravillosa vista de este glaciar.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

En el trayecto del trekking hacia la base del Fitz Roy, te cruzas con una vistas maravillosas de este glaciar, rodeado de los cerros. El camino si bien tiene algunas subidas que pueden agotar un poco a los que tenemos más de 50, descansando de a ratos puede hacerse perfectamente. no es complicado y se puede disfrutar del este paisaje.

Visitado el febrero de 2014
5 opiniones sobre atracciones
“Muy Bueno pero peligroso ir solo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Hice el sendero desde la division a Laguna de los Tres, fue una hora bordeando el rio... no vi a nadie en todo el ida y vuelta y el sendero en algunos casos no era claro, habia que seguir las pircas de piedra. Al llegar las piedras son complicadas, como estaba solo hice hasta mitad de camino ya que seguir era muy riesgoso... de cualquier modo se llego a ver bastante y es increible. Consejo, ir en grupo y bien temprano... el regreso por el mismo camino es mas rapido y se puede combinar con laguna de los tres.

Visitado el febrero de 2014
Córdoba, Argentina
6 opiniones sobre atracciones
“Vista fántastica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Me encanto la travesía para llegar , pero no fue fácil ,en especial la última parte , que es la que presenta mayor dificultad, el día nos acompaño , aunque había bastante viento.

Visitado el enero de 2014