“un treking hermoso, la maravilla de sus aves autoctonas” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 3 de 22 cosas que hacer en El Chalten
Información sobre la atracción
General Pico, Argentina
5 opiniones sobre atracciones
“un treking hermoso, la maravilla de sus aves autoctonas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

muy imponente el glaciar, muy escarpado algunos pasos y subidas, sobre todo para iniciados y para menores, yo lo hice con mi hijo de 5 años y mi novia y los disfrutamos a pleno junto a nuestros amigos, solo nos pareció muy elevado el costo de acceso y casi nada de servicio ni información en el acceso

San Andres de Giles, Argentina
17 opiniones sobre atracciones
“El que más me gustó...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

Sencillo , te tomás el transfer hasta Lago del Desierto que dicho sea de paso es un paseo de 37 km precioso, alli parás en un lugar donde tenés que pagar una entrada de $ 50 y hacés una caminata por un bosque espectacular que va costendo un río hasta que de golpe te encontrás con el glaciar y su laguna. Es el más chico de todos pero el que más me gustó y además se llega fácil, dicen que son 50 minutos de ida y otros 50 de vuelta pero merece la pena disfrutarlo y tomarse tres horas y media.

Visitado el enero de 2014
“Sendero corto y vista espectácular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Hay que ir hasta el lago del Desierto, nosotros fuimos en el auto pero hay transfers que también te llevan. Para los que van en auto, hay que tener en cuenta que hay que ir despacio porque la ruta está muy mala. Llena de pozos.
El sendero al Glaciar no es difícil, un poco empinado en una parte pero súper accesible.
Una de las escursiones más lindas a mi gusto.
Se tarda más o menos 1 hora en subir (tranquilo) y mucho menos en bajar.

Santa Fe, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
“Cerca de El Chalten”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Se puede ir en combi o caminando. La subida es empinada pero compensa la llegada, al menos para verlo. El glaciar no es muy grande pero el trekking es muy lindo. Vale la pena hacerlo

Visitado el febrero de 2013
General Alvear, Argentina
4 opiniones sobre atracciones
“PAZ Y BELLEZA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

La Laguna del Desierto y el Glaciar Huemul son hermosos. Para llegar al Glaciar es una caminata de aproximadamente 2 horas entre ida y vuelta por dentro de un bosque muy lindo. Cuando llegás al galciar no podés dejar de mirarlo con el contraste de colores con la laguna.