“Lindo pueblo patagónico” 4 de 5 estrellas

La Plata, Argentina
21 opiniones de atracciones
“Lindo pueblo patagónico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Pequeño poblado, muy agradable; noté mucha gente jóven, sobre todo europeos. Una vez en el lugar, te diriges a turismo y alli t indican los senderos a realizar; pude hacer el mirador de los cóndores y otro que está por el mismo camino, tiene cierta complejidad, o sea que se debe estar en estado y como hay subida, buena capacidad aeróbica o sea no apto para fumadores, es muy lindo y estas en contacto con la naturaleza por aprox 2 hs.
Luego hice el salto del chorrillo que me encantó, es un salto bastante alto en un bonito entorno, puedes tomar agua del lugar que es fresquísima, este recorrido es muy simple, son 10 min de caminata apta para todos.

Visitado el noviembre de 2012

Buenos Aires
18 opiniones de atracciones
“Si necesitas algo, estas en el lugar correcto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Estuvimos 10 días en El Chalten. El primer día fuimos a Patagonia Hikes y nos atendieron excelentemente. Te dan lugar para probarte todo, charlan y te dan consejos de lo que venden.

Alquilamos bicicletas y nos sugirieron senderos o lugares donde ir.

Yo me ampollé un pie y se tomaron el tiempo para darme soluciones de como poder emparcharme para poder seguir caminando y no perderme paseos. La idea que me dieron fue genial y pude caminar sin problemas.

Siempre estuvieron predispuestos para ayudarnos en las excursiones, alquilar transfers, y charlar.

Son personas super amables que te brindan su tiempo.

Las cosas que compramos son de muy buena calidad y a un muy buen precio. Les recomiendo que si van a ir para allá evalúen los precios.

Visitado el octubre de 2012
San Rafael, Argentina
6 opiniones de atracciones
“Hermosísimo, para no perderselo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012

no por nada es la Capital Nacional del Trekking!!
El Chaltén te ofrece muchisimos senderos para recorrer con diferentes grados de dificultad y opciones para organizarte según la cantidad de días que disponés...que mejor sean muchos!
Desde excursiones de día a varios días, guiadas o no según lo que elijas hacer.
En la Villa la gente es muy amable y encontrás todo lo que necesitás para la montaña.
La naturaleza te invade y los paisajes te dejan sin habla.
Mis lugares recomendados: caminata a la Laguna Los Tres, Escalada al Glaciar Torre, Laguna del Desierto y Glaciar Huemul (15min desde la costa sur de la laguna).
Mejor época en verano.....cada vez que voy no me quiero ir, es mi lugar preferido!!!!!!!!

Visitado el diciembre de 2011
35 opiniones de atracciones
“El mejor paisaje de cuentos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

El Chaltén es una villa de Montaña ubicado cerca de El Calafate, Santa Cruz, Argentina.
Esta zona es la Capital del Trekking, asi que si te gusta mucho caminar la pasaras realmente genial!.
Los principales recorridos que puedes hacer son:

Cerro Fitz Roy y Laguna de los Tres: si bien no es muy facil el ascenso y el grado de dificultad es bastante exigente, vale realmente la pena, el paisaje es fantastico desde donde comienza el sendero hasta que se llega a la Laguna.
Cerro y Laguna Torre: para mi gusto el segundo mas lindo luego de el Cerro Fitz Roy, ya que se puede ver un Glaciar desde muy cerca. y una laguna hermosa.
Chorrillo de Salto: Es una cascada que se encuentra a tan solo 2Hs de caminata por un sendero llano, el nivel de complejidad es muy bajo y vale la pena ir. Los que se animan, una vez que llegaron al Chorrillo, si vuelven hacia atras unos metros por el mismo sendero y van a ver un caminito que no está señalizado, pueden ascender para visualizar mas cascaditas en un bosque con el Cerro Fitz Roy de fondo! IMPERDIBLE!
Recomiendo antes de emprender el viaje AVERIGUAR EL ESTADO DEL TIEMPO!!! ya que si está nublado, la mayoria de los Cerros no se ven :(

Visitado el marzo de 2012
Adrogue, Argentina
65 opiniones de atracciones
“un lugar imperdible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Recomiendo a quienes visiten El Calafate, que se hagan una corrida hasta El Chaltén, un pueblito a 220 km que es considerado para hacer trekking por excelencia, cuyos paisajes son espectaculares, sobre todo recomiendo que hagan la excursión a Laguna del Desierto y una vez que dejen el auto en el camping, comiencen el ascenso por el bosque de lengas hasta llegar al Glaciar Huemul, no son más de 40 minutos, y se van a encontrar con un paraíso!!

Visitado el abril de 2011