“Buena alternativa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Chez Cecilia

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla de Pascua
Chez Cecilia
Añadiste Chez Cecilia a tu lista de perfiles guardados
Policarpo Toro s/n, Isla de Pascua, Chile   |
Ocupa el puesto n.º36 de 40 hostales y pensiones en Isla de Pascua
Santiago, Chile
“Buena alternativa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2012

En Mayo del 2009 tuvimos la gran oportunidad de conocer Rapa Nui, después de buscar algunos datos en internet y de una amiga que frecuentaban la isla nos decidimos por Chez Cecilia, el lugar está bien ubicado y Cecilia nos hizo un par de tours por la isla, con lo que nos explico muchísimo de la cultura y sus tradiciones.
Tuvimos la suerte de que habíamos reservado una habitación y finalmente nos dieron una cabaña, tuvimos agua caliente sin problemas y el desayuno era rico, con jugo de guayaba.
La ubicación de Chez Cecilia es muy buena ya que estas cerca de todo, en la noche hay que tener cuidado por que aparecen cucarachas en el camino.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

De negocios
La Serena, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

Gente cálida muy amorosa Cecilia, cumplió con los tours y muy atenta...lo que nos desagradó
fue la falta de aseo,arrendamos la cabaña por internet y la entregaron con precario aseo y falta de comodidad, demasiado básicas.
El lugar tiene excelente ubicación y tranquilo.
Los tours bien, entretenidos, pero además recomiendo arrendar jeep se disfruta mejor sin andar muy apurados y visitar lo que uno quiera el tiempo que uno desee.
Las cabañas estan equipadas para cocinar lo que es bastante conveniente ya que no nos gusto mucho la gastrónomia local y sus precios son bastante altos, además nosotros estuvimos varios días y si había agua caliente en la ducha.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

En un inicio, había reservado un hotel de los más caros de Rapa Nui, puesto que viajaría con mi hermana, quien es muy exigente y muy poco proclive a adaptarse a la idiosincracia del lugar del destino. Debido a desastres de reprogramaciones de Lan Airlins, empresa que sin el más mínimo respeto me cambió las fechas de vuelo en más de tres oportunidades, debí viajar solo, y por consiguiente decidí buscar otro lugar para alojarme. Decidí reservar Chez Cecilia, habiendome comunicado telefónicamente en dos oportunidades con Cecilia, a quien le solicité alojamiento bajo sólo dos condiciones: habitación sin compartir y baño privado. Prioricé precio y ubicación, a pesar de las duras críticas que encontré en Trip Advisor acerca de la atención y carácter de la Sra Cecilia Cardinali, puesto que mi objetivo era tranquilidad, descanso y descubrir la increíble belleza y lo enigmático de Rapa Nui.
Al llegar al aeropuerto Mataveri, estaban los diversos operadores turísticos y representantes de hoteles esperando a sus huéspedes con los "típicos" collares de flores, muy bonitos aunque un tanto "clichés", menos obviamente Cecilia, a quien encontré yo preguntando (es muy conocida entre la población rapa nui), quien me saludo sin ningún collar de flores para mi, pero con un abrazo y una gran sonrisa de bienvenida. La esperé un rato mientras ella finalizaba negocios propios, y posteriormente me llevo a mi alojamiento, previo pasar por un restaurant a compartir con ella el momento puesto que era mediodía y ella tenía hambre. En ese momento me dí cuenta que Cecilia no era la típica anfitriona de turismo "armado". Cecilia es Rapa Nui, tiene su trabajo y simplemente alquila sus alojamientos, y te ofrece excursiones en los horarios y momentos que ella puede estar libre. Tiene dos lugares, uno cerca del centro de Hanga Roa, donde alquila habitaciones de una casa grande, donde hay baños para compartir, y unos chaléts más alejados, en las inmediaciones del increíble Tahai, donde me alojó a mi, respetando mi deseo de privacidad y baño propio. El lugar, aunque más alejado, es hermoso, con muy lindos jardines llenos de flores, te despierta el canto de gallos de vecinos y te sientes alojado más en una vivienda de quien habita Rapa Nui, que en un lugar creado para turistas. Debido al momento del año, marzo de 2011, y a una semana del tsunami de Japon, estaba sólo en esas cabañas, y todos los días por la mañana, venía Rosita especialmente a prepararme el desayuno, quizás no el desayuno de un hotel internacional, pero si, suficiente para mi: pan, mermelada, un poco de jamón, queso, un jugo, una fruta y cafe y/o leche, mientras que charlaba amigablemente con Rosita, yo desde mi mesa con hermosa vista y ella desde la cocina mientras trabajaba y veía la televisión. Para mi, fue muy cálido y acogedor, sintiendome más un amigo de visita que un turista típico.
El lugar donde se encuentran los chaléts es hermoso, a unos 400 metros del centro ceremonial Tahai, lugar con increíbles Moais y los más hermosos atardeceres de Rapa nui, adonde acuden la mayoría de los visitantes a extasiase con la puesta del sol. Si bien el camino de regreso es algo oscuro de noche, al segundo día comprendés que es súper tranquilo y seguro, a tal punto que dejaba los ventanales y la puerta de mi chalét abierto, sin que nadie fuera a tocar absolutamente nada.
Las excursiones con Cecilia dependen de sus horarios, es uno que debe adaptarse a sus posibilidades, pero bien vale la pena. es amable, y tiene un gran conocimiento de la isla, las costumbres, su historia, no es alguien que ha aprendido solamente la carrera de turismo, sino que ha crecido y vivido en la cultura Rapa Nui, es parte de Rapa Nui, a diferencia de excursiones organizadas netamente turísticas, algunas que llegan al ridículo o actitudes payasescas, que llevan a los turistas disfrazados con plumas y danzas de dudosa verosimilitud que me daban vergüenza ajena.
Mi experiencia es mucho más que satisfactoria, a nivel de las sensaciones y sentimientos que recibí tanto de Cecilia como de la población rapa nui en general es más que un 10, y dejando de lado mi corazón y siendo muy objetivo, no es menos que un 7 u 8, y sin lugar a dudas, la relación con el precio, es definitivamente un 10.
Rapa Nui es un hermoso lugar, una isla con su propia identidad, su etnia e historia, y si bien geopolíticamente es jurisdicción chilena, no tiene ni un ápice de Chile, es un pueblo con identidad propia, que busca el respeto de su idiosincracia y la posibilidad de ser reconocidos sus propios derechos a ser independientes, cho la civilización increíble que en el pasado fue, y que aún persiste en los sentimientos de su verdadera población. Vale la pena llegar y permaneces al menos una semana en Rapa Nui.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó solo
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2011

He stado 2 veces en lo de Chez Cecilia , la primera vez en pareja en el 2007 y la ùltima en Mayo 2010 con mi hijo menor. No tomo tours guiados por lo que no tengo opiniòn de esas crìticas positivas o negativas. Existe una residencial con algunas cabañas y entiendo que en otro lugar tiene un hotel en el que no he estado.
El manejo de la residencial y las cabañas es un poco yo diría "folklórico- autóctono" y no muy profesional pero en general el ambiente es bueno, llega gente de todo el mundo y la convivencia es agradable. Ella se esfuerza mucho en brindar la mejor atención pero le falta personal para eso y se producen entonces algunas falencias. De todas maneras la relación costo-beneficio me parece aceptable para el lugar en que se encuentra. Viajo por todo el mundo con diferentes grados de comodidad e incomodidad y una de mis pocas virtudes es adaptarme lo mas rápido posible al lugar y las gentes donde me encuentro, eso me da muchas satisfacciones y tengo recuerdos gratos de todos mis viajes. lo último, siempre espero menos de lo que se me ofrece en todo lo que se promociona y viajo muy dispuesto a disfrutar de toda nueva experiencia.
Hay algunas "baratas" en lo de Chez Cecilia pero en realidad las hay por toda la isla y por todo el mundo y ellas seguirán aquí cuando la especie humana desaparezca.
Iván

• Se alojó el junio de 2010
Concepción, Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2010

Me apena hacer esta crítica, pero es por el bien de otros viajeros que ingenuamente puedan "caer" en las promesas de Cecilia y su hospedaje. Nos hospedamos tres amigas la semana pasada y podemos decir que lo menos desagradable fueron las baratas que recorrian la cocina, pasando por ducha sin agua caliente (excusando problemas con el calefont) y el sorprendente mal trato de Rosa, la encargada de algo (¿llaves?) que no tenía que ver con la limpieza de las habitaciones. Muy malo el servicio, pésimo. No nos esperaban en el aeropuerto, aún habiendo confirmado horas antes de nuestroa arribo. Al regreso casi perdemos el vuelo por las dos horas de atraso que tuvo Cecilia en el prometido transporte. No confíen en los horarios, menos en la puntualidad.En resumen..lo peor

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Isla de Pascua

Los viajeros también vieron estos hoteles de Isla de Pascua

Dirección: Policarpo Toro s/n, Isla de Pascua, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua
Ocupa el puesto n.º36 de 40 hostales y pensiones en Isla de Pascua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 0 € - 0 €

Si es el propietario o director del Chez Cecilia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.