“3 B (Bueno, Bonito y Barato)” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Chez Erika

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla de Pascua
Chez Erika
Añadiste Chez Erika a tu lista de perfiles guardados
Tuki Haka He Vari w/n, Isla de Pascua, Chile   |
Ocupa el puesto n.º36 de 75 alojamientos especiales en Isla de Pascua
Santiago, Chile
“3 B (Bueno, Bonito y Barato)”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2011

Un excelente lugar para vivir algunos dias en Rapa Nui, centrico y atendido por su dueña.

• Se alojó el enero de 2011, viajó solo

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2010

A todos les cuento que en la isla hay 2 opciones, estar en hoteles como en cualquier parte del mundo... o estar en un espacio con los nativos propios del lugar, eso incluye, sus costumbres, maneras de hablar y comportamiento propio del lugar visitado. Directos, acogedores, cinceros y divertidos (a su estilo...)
La isla tiene una cierta magia salvaje, y su gente tambien, su diplomacia es distinta, pero en lo concreto nos toco a mi y mis colegas pasar un momento tranquilo, comodo y nos sentimos como en casa ( no HOTEL! ), donde interactuas tranquilamente con su dueña, Erika, quien tiene un gran Humor y Carisma a nuestro parecer... con ella puedes negociar la cocina y arriendo de autos (mas economico), esta cerca del centro y conoce las mejores pikas. En nuetra humilde opinion... incomparable con otros espacios maqueteados y decorados (solo para cobrar...). nuestro agradecimiento para Erika y su calida atencion.

• Se alojó el julio de 2010, viajó de negocios
buenos Aires
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2010

El lugar es terrible, la habitación no la limpiaron en 4 días, nunca cambiaron las sábanas. Las toallas las cambiaron a pedido y me entregaron un par todas gastadas y rotas. No habia ni 2 toallas del mismo color....la atención pésima, la dueña no estaba nunca, las habitaciones no tenían llave (porq según dijo ella el primer dia, "eso le traia muchas complicaciones"). La habitaciön tenía 2 portalamparas colgando de un cable, uno con lampaarita y el otro sin nada. Tuvimos que pedur jabon para el baño y no lo dieron recien al día siguiente a mitad de la manana (seguramente despues de ir qa comprarlo al supermercado). Otros "cuartos" (si se les puede dar ese nombre) tenian un frasquito de vidrio (envase descartado de un alimento de bebes terminado) rellenado con un "jabón liquido" (Quien sabe q detergente habria adentro?.
En el desayuno habia un termo con agua y saquitos de te...el cafe se habia acabado!!! o sea q el que toma cafe ... a un bar a desayunar. La leche la tuvimos q ir a buscar a la cocina y sacarla de la heladera. Cualquiera ingresaba a la cocina porq en general nunca habia nadie.
NO LO RECOMENDARIA NI A UN ENEMIGO..

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
SANTIAGO
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2009

Llegamos al aeropuerto de Isla de Pascua (Rapa Nui) el 21 de Agosto de 2009, donde nos estaban esperando para trasladarnos a Chez Erika (no tengo claro si eran cabañas o un hostal).

Llegando a este lugar nos esperaba Erika (la dueña), quien nos recibió cordialmente con un vaso de jugo, nos indicó la puntualidad del desayuno y comida que iba incluido en el servicio y nos detalló ciertas generalidades de la isla, aprovechando ofrecer sus servicios turísticos.

Erika atiende de forma muy familiar a los pasajeros, junto con la ayuda de sus tres hijas y dos hijos (o yernos, no lo tengo claro). Debo destacar que la atención que dan las hijas(os) y/o yernos de Erika es pésimo, se relacionan con los pasajeros con muy mala disposición, utilizan un modo muy mal educado y ofensivo para atender.

Les ejemplifico algunas de las situaciones por las que tuvimos que pasar:
- el primer día, pasa por el lado mio una de las hijas de Erika (la segunda), con una bebita en brazos y se les cae una cuchara a los pies mios. Yo me agacho, recojo la cuchara y se la entrego avisándole que se le había caído a la bebita. La tipa no me dice nada, la toma y la tira a un fregadero cercano de forma muy despectiva, se da media vuelta y se retira sin decir nada. En ese momento nos sorprendió la reacción, pero pensamos que era algo irrelevante y ocacional.
- al tercer día, comenzaron a acabarse los rollos de papeles higiénicos de los baños, por lo que se le solicita a la misma hija de Erika que por favor nos repongan el papel, a lo que ella, de muy mal modo, indica que el papel no es para llevárselo al campo (no sé a que se refiere). Obviamente, se le indica que el papel higienico se le da el uso correcto y que obviamente, después de dos días, se necesita reponer en algunas de las habitaciones. Ella entrega sólo 1 rollo para una habitación. Posterior a esto, busco a Erika y le indico que faltaba papel higienico en varias habitaciones, y ella cordialmente nos abastece en su totalidad.
- la última cena que tuvimos en este hostal fue la experiencia más insólita que nos pudo pasar. Nosotros eramos un grupo de 18 personas. Esa noche, llegamos a cenar unos tantos a las 8.05 p.m., nos sirvieron una sopa (no más de 100 ml. en una tasa de té) mientras llegaba el resto de los pasajeros. Entre los 5 a 10 minutos siguentes, llegaron los otros pasajeros, y casi después de 30 minutos, les sirven la sopa a ellos, en la misma cantidad de nosotros pero la de algunos estaba, además, fría. Pasan 15 minutos más, y se le indica a la niña que nos atendía (la hija menor de Erika) que llevamos más de 45 minutos esperando la cena (ya eran las 8.55 p.m.) y que tenemos tickets para un espectaculo para las 9.00 p.m. Ella se va a las cocinas para saber qué pasa, y sale la "cocinera" (hija mayor de Erika) gritando, diciendo que qué nos creíamos, que ellos nos estaban haciendo un favor en recibirnos y que los continentales llegabamos a "su isla" creyendonos los dueños, y que llegabamos como unos MONOS a la isla... obviamente, nos sorprendió el descaro y la insolencia de la mujer de tratarnos de MONOS, se le indicó que nosotros estamos pagando por un servicio y que no es un favor... muchos de los pasajeros no comieron por el temor de que les sirvieran una comida con "algo" en su contenido a modo de represalia...
Finalmente, algunos comieron, otros se quedaron sin comer, y sólo 3 personas pudieron ver el espectáculo contratado, porque el resto no alcanzó a llegar....
Esto se le contó a Erika, quien tomó las medidas correspondientes con sus hijas. Sin embargo, la molestia ya estaba hecha y nosotros nos ibamos el día siguente (al medio día). Fué lo peor que nos pudo pasar.

Isla de Pascua, es un lugar maravilloso. Sin embargo, mucha de la gente con la que nos cruzamos (porque no creo que todos sean iguales, y tambien había algo de gente amable y cordial) es agresiva, ofensiva y con cierto grado de resentimiento. Muy mal educada y de muy malos modos.

Lamentablemente, lo que puedo indicar del lugar donde alojamos (Chez Erika) es que Erika es una persona muy amable y cordial, preocupada de atender lo mejor posible y hacer sentirse bien a los pasajeros. Sin embargo, los hijos de Erika perjudican y ensucian sustancialmente los servicios y esfuerzos de su madre.

En general, debo indicar que las habitaciones están faltas de aseo (sábanas hediondas, falta barrer, baños sucios), los baños están muy deteriorados y mal aseados, no siempre se dispone de agua caliente (2 días de 5 días) y el servicio que ofrecen es deficiente. No recomendaría este lugar a un amigo.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Chez Erika? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Chez Erika

Dirección: Tuki Haka He Vari w/n, Isla de Pascua, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua
Ocupa el puesto n.º36 de 75 alojamientos especiales en Isla de Pascua

Si es el propietario o director del Chez Erika, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.