“Noviembre 2013” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Maunga Terevaka

Maunga Terevaka
Maunga Terevaka Es, con 512 m de altura, la mayor elevacion de toda la isla., Isla de Pascua, Chile
Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 24 Atracciones en Isla de Pascua
Tipo: Puntos de interés, Al aire libre
Información sobre la atracción
14 opiniones sobre atracciones
“Noviembre 2013”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Terevaka, el punto mas alto de la isla, y si bien es verdad que la vista es 360° es un poco dificultoso y cansador llegar. No hay un camino bien marcado o señalizado, no apto para personas mayores o con dificultades fisicas, el sendero es una huella que quedo de los campesinos del lugar. Aproximadamente se tarda 1:30 en subir y 1 hora en bajar...fuimos tranquilos, no es muy alto pero si es muy empinado y el camino esta muy erosionado. Llevar bastante agua. Es un esfuerzo pensando que sin vehiculo el terevaka esta a unos 8 km de Hanga Roa. Al llegar tomamos un camino equivocado y terminamos en una granja, el sendero esta bien contra la ruta cerca de los alambrados.
Al fin llegamos y la vista es magnifica. Muchas sensaciones y recuerdos se me cruzan cuando recuerdo este sitio!!!!
Saludos

Visitado el noviembre de 2013

Antofagasta, Chile
3 opiniones sobre atracciones
“Bonito lugar, mala señalización.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

El Terevaka es la parte más alta de la isla, desde donde se supone puedes tener una vista de 360 grados de la isla. Solamente se puede ascender a pie o a caballo, ya que la entrada de vehículos está prohibida por restauración. La mayoría de las personas llegan hasta el Ahu Akivi, que son los únicos moais que están mirando hacia el mar, y desde allí comienzan la caminata. El problema de esta ruta es la multiplicidad de senderos y mala señalización, lo que hace fácil el perder el camino. Más fácil es tomar la ruta contraria, es decir por el camino que va a Anakena, bajarse por vaitea y de allí caminar. El otro problema es que todos te dicen que llegues hasta el árbol ceremonial o sagrado, pero resulta que ese no es el punto más alto, debes seguir ascendiendo y probando entre una serie de montículos y cráteres que hay en el lugar. Cuando finalmente encuentres el punto más alto efectivamente se puede observar la totalidad de la isla, pero cuidado con tus tiempos, ya que debes procurar tener suficiente margen para el regreso a la hora acordada con el taxi.

Visitado el noviembre de 2013
Rio Negro, PR
“Excursión a Tere-Vaka.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

El lunes,30 de septiembre del año en curso, a las 8:30m horas AM, nos pasó a buscar ami y esposa el taxi,el cual nos llevó hasta donde están los siete Moais, que miran el mar,el Taxista nos dice: " tiene que caminar entre 11/2 a dos horas,siguiendo el sendero siempre por el lado izquerdo, fuimos como los primeros en iniciar esta caminata en pro de llegar al cerro mas alto de la Isla, donde según lo informado se veia toda la Isla y una vez arriba se puede apreciar toda su majestuosidad, para que les cuento lo dificil de caminar y el cansancio se hacia nortar, y los decanso eran mas periodicos, llegamos a un cerro y deciamos ahi debe ser, pero cuando estabamos alli, veiamos con desazón , que todavia fataba para llegar al a cima, antes pasamos por otros volcanes, especificamente dos de los cuales pudimos apreciar sus cráteres, despues de casi dos horas, pudimos divisar, la cima de este volc`n y respiramos tranquilos. Pero aqui les quiero contar los que nos cucedió, para que alguien nos pueda dar la respuesta: Antes de llegar al cima a eso de unos 100 metros, al mira la cima vimos a un hombre y dos mujeres Super grandes. al lado de ellos un especia de ruca en tripòde, tambien muy alta. Con Any ,,comentamos : parecen gigantes. Pero la verdad de las cosas no lo preocupamos tanto,al llegar vimos que habia un joven y dos damas,igual que nosotros. Yo le dije : Desde alla a bajo, los vimos gigantes. Una de ella contestó: Primera vez que me dicen que soy grande. Dejamos un piedra en el monticulo, (era lo que debe hacerse) y después de las foto respectiva regresamos, al llegar al lugar de los 7 Moais que miran al mar, les contamos nuestra experiencia al taxista, el no supo contestarnos, llegamos al hotel, con la duda de los entre comillas de los gigantes. al otro dia pregunté a una artesena de origen pascuense. Por qué vi a esa personas tan grandes. Me miró y no dijo nada. Si algien me pudiera dar una explicación. Jaime y Any de Rio Negro- Provincia de Osorno. Decima Región de Los Lagos.

Visitado el octubre de 2013
Santiago, Chile
9 opiniones sobre atracciones
“Subida en caballo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

Subir al Terevaka es indudablemente una gran experiencia, la subimos en caballo y vale la pena el esfuerzo, ya estando en la cima se tiene una vista hermosa de la isla y se puede comprobar que la tierra es redonda :) es una vista sobrecogedora la verdad y el viento llenándote los pulmones, maravilloso

Visitado el noviembre de 2012
Santiago, Region Metropolitana, Chile
9 opiniones sobre atracciones
“erosion”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

LAmentablemente no lo pude visitar, ya que está muy erosionado por lo que solo se puede subir a pie y con niños es casi imposible

Visitado el julio de 2012