“Limpio, buena atención y ubicación” 4 de 5 estrellas

Hostal Cabanas Akapu
Tahai S/N | Tahai, Isla de Pascua 2700000, Chile   |
Ocupa el puesto n.º38 de 61 alojamientos especiales en Isla de Pascua
Santiago, Chile
“Limpio, buena atención y ubicación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

La atención de la dueña, sus hijos y personal es muy cordial y agradable.
Buena voluntad, buenos datos.
Estuve 8 días en ese lugar y no tengo ningún reclamo.
Hay una terraza muy agradable que en las tardes se armaban buenos grupos de conversación y carrete. (por supuesto que hay algunos turistas que ni siquiera saluden, pero en fin...)
El desayuno es muy bueno y completo.
Si hay wi-fi y me funcionó de hecho un día debía mandar un archivo de trabajo que no lo pude enviar del aeropuerto y desde mi notebook todo ok. Hay días que falla un poco o está muy lento, hay que comprender que es una isla y las conexiones no son tan perfectas como en el continente.
El lugar esta en el sector de Tahai, muy bonito y a pasos de la hostería hay miradores para ver unos bellos atardeceres.
La dueña nos fue a buscar al aeropuerto (nos recibió con collar de flores) y a dejar para el regreso a Santiago.
Ella tiene jeep para arrendar a un buen valor, yo lo hice dos días para hacer tour.
Su hijo mayor es guía turístico y los paseos que realizamos fueron muy buenos, pues al ser nativo de la isla la historia de ella la saben muy bien y la explicación es perfecta, detalle que uno consultaba lo sabían muy bien.
Considerando el buen grupo de turistas que se armó en esa semana, la dueña nos llevó una noche a la playa anakena, muy entretenido!!!

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

41 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Valparaíso, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Desde la recepción en el aeropuerto con los collares de flores hasta el último de los días de estadía fueron perfectos.
El Hostal se encuentra alejado del centro de Hanga Roa, en la zona de Tahai, lo que permite disfrutar de la paz y silencio de la zona. No tan alejado como para que no se pueda ir caminando, ya que dista unos 600 metros si se va por un caminito costero que pasa junto al cementerio.
Es inexcusable no caminar los 50 metros hasta la costa, donde se pueden apreciar los mejores atardeceres de la isla con la vista de las tres plataformas (ahus) que allí están, Ahu Vai Uri, Ahu Tahai y Ahu Ko Te-Riku, un único moái con ojos y tocado rojo.
Luego de disfrutar de atardecer, hay que quedarse a ver el mejor cielo nocturno del hemisferio sur.
El servicio del hostal es impecable. La atención que brindan su dueña María Teresa y Beatriz, que se encarga de los desayunos y el aseo, es muy dedicada y están en todos los detalles. Las habitaciones están muy limpias; son bien amplias, ventiladas, iluminadas y además rodeadas de un jardín hermoso. El baño completo, con tina y agua caliente, siempre tiene toallas limpias y la cama debidamente vestida.
El desayuno se sirve en un salón, donde están disponibles heladeras, microondas, vajilla y cubertería completa, etc, para uso de los huéspedes. Cada día se esmeran en disponer diferentes alimentos para el desayuno, con jugos naturales, café, te, leche, mermeladas y fiambres acompañados de pan exquisito.
También se dispone de una parrilla de uso libre, ubicado en el amplio jardín del predio que ocupa el hostal, donde también hay estacionamiento amplio.
El Wi Fi está disponible en todo el hostal, aunque la velocidad de conexión es lenta en toda la isla.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes. Hay habitaciones y cabañas que disponen de cocina propia, aunque todas tienen...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2013

Al llegar al aeropuerto nos estaban esperando con nuestros hermoso collares de flores para luego llevarnos al Hostal, nos distribuimos en tres habitaciones todas con baño privado y muy acogedoras, al llegar nos recibieron con un rico jugo natural y Leopoldo nos explico acerca de los lugares a visitar en la Isla.

Todos los Tour los realizamos con Leopoldo y fueron excelentes!!! ya que nos contó todas las historias de la Isla.

Que les puedo decir nuestra estadía fue maravillosa, incluso mi cuñada estaba de cumpleaños y lo celebramos en el hostal junto a otros huéspedes de Perú y México además Leopoldo le cando el cumpleaños feliz en Rapa nui.

El hostal esta cerca de Tahai así que todos los días podíamos disfrutar de un hermoso atardecer.

Estoy ansiosa de poder volver a Rapa Nui y de todas formas me hospedaría nuevamente en el Hostal Akapu.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Mallorca
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

El hostal, está aún a medio construir...reformas por todos lados...y bastantes habitaciones (conversando con el resto de huéspedes con los que coincidimos) tienen importantes defectos.
En nuestra habitación no cerraba la puerta, y aunque entiendo que pueden haber defectos, lo que no tolero es la mentira. Primero nos dijeron que nos iban a cambiar de habitación, luego que nos arreglaban la cerradura...mientras pasaban los días...y nadie hacía nada por solucionarlo
No hay wifi ni internet..y aunque también entiendo que por la situación geográfica sea algo difícil..pues que no lo vendan en su página web..porqué una de mis preferencias a la hora de escoger hotel/hostal es que lo tengan
Los domingos no limpian la habitación...y no cambian las toallas ningún día.
El personal, mujer con dos hijos y la cocinera/empleada...puedes verlos o no, no siempre encuentras a alguien cuando tienes algún problema o duda.
El desayuno, correcto aunque los horarios algo discutibles...de 9h-11h
El hostal se encuentra a unos 15-20 min andando del centro, con excelentes vistas, eso sí...un camino bonito..de ida, pero cuando vuelves cansado de todo el día de excursiones, trekkings, etc..se hace largo
Dejan pagar con targeta de crédito si les insistes...pero avisa con tiempo!!...no tienen el aparato en el hotel y tienes que ir al mercado artesanal con la jefa y la cocinera, que también trabaja allí y es donde ella te pasa la targeta.
Es un lugar en el que se puede estar, no necesito grandes lujos, pero no me parece que la calidad/atención/servicios ofertados...-precio sea correcta. Vale la mitad de lo que cuesta, pagar más me parece una estafa.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Isla de Pascua

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2012

Si usted desea paz en la isla, alójese alli. Relativamente lejos del centro de HangaRoa (700 mts).
El lugar donde está el hostal es privilegiado (frente al Ahu Akapu) y a 100 metros del Tahai. A 1 minuto del lugar se consiguen fotografias de primer nivel. (el sector es vivienda de los locales). Las habitaciones muy limpias (problemas con el agua caliente, producto del viento, dado que los calefont son a gas y exteriores).
El servicio de mucama es sobresaliente; son amables, amistosos y solícitos.
La dueña es muy preocupada de la estadía en general.
No existe servicio de internet, ni mucho menos WiFi (entendible si el servicio de energia electrica en la isla es muy inestable; no existe generador electrógeno en el hostal).
Si usted es un viajero al cual solo le interesa el destino y el alojamiento es solo un detalle necesario, opte por esto. ($ y facilidades basicas). Si usted busca experiencia tipo resort, esta no es su opcion.
Sugerencia para la dueña: la vista sería espectacular si omitiera los arboles de platano frente a las habitaciones; los Moai al frente del mar son mas importantes.

Nota: Estuve varado en la isla 3 días debido al clima y la dueña hizo esfuerzos sobresalientes para dar las facilidades con LAN para poder embarcar de vuelta a mi destino.

Consejo sobre las habitaciones: La diferencia entre las cabañas y las habitaciones es mínima.
  • Se alojó el junio de 2012, viajó solo

¿Has estado en Hostal Cabanas Akapu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Cabanas Akapu

Dirección: Tahai S/N | Tahai, Isla de Pascua 2700000, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua
Ocupa el puesto n.º38 de 61 alojamientos especiales en Isla de Pascua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 67 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Cabanas Akapu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Cabanas Akapu, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.