“NOSOTROS TAMPOCO PODEMOS SOPORTAR TANTA FELICIDAD” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada La rosaleda

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Parque Nacional Los Roques
Posada La rosaleda
Añadiste Posada La rosaleda a tu lista de perfiles guardados
Calle Las Flores, 150, Parque Nacional Los Roques, Venezuela   |
Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Parque Nacional Los Roques
“NOSOTROS TAMPOCO PODEMOS SOPORTAR TANTA FELICIDAD”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2012

Acabamos de aterrizar de Barcelona, 'aterrizar' nunca mejor dicho, volver a la tierra después de haber estado flotando en el cielo de los Roques todos estos días. Mi marido, mi pequeña de dos años y yo nos alojamos en la posada Rosaleda. Puntuación: 11 sobre 10. Inmejorable. La dueña de la posada tan protectora, tan mami con todos, tan pendiente y tan amiga porque estar en la Rosaleda es como ir a pasar unos días en casa de unos amigos de Formentera. El resto de trabajadoras de la posada también encantadoras y atentísimas: Claudia.com, conocida por todos los habitantes de la isla incluida la población canina, tan alegre y terremoto organiza lo que necesites en un plis plas, un amor. Nely para todo (en la cocina, en el servicio, te compra papelón, te lava ropa si lo necesitas, majísima). Valesca y su excelente comida. La verdad es que no tengo palabras para describir lo bien que hemos estado estos días. Pasamos ocho noches en la pensión y se nos quedó corto. Desde la pensión nos organizaron todo, incluidos los vuelos desde Caracas a Los Roques. Avanzamos el dinero por transferencia sin ningún tipo de problema. Son buenas personas, gente de total confianza. Contactamos con ellos vía email (es posible que no contesten en seguida, hay que tener en cuenta que los Roques es un pueblecito en medio del mar y que a veces falta la luz, a veces el agua y a veces la conexión de internet... es otro ritmo, pero eso no puede traducirse en falta de formalidad. Os aseguro que son gente de total confianza). Tuvimos que pasar una noche en Caracas y desde la posada también nos buscaron un hotel y transfer (muy recomendable en Caracas por la violencia de la ciudad, es mejor no coger taxis si no se conoce la zona y tener cuidado a la hora de cambiar en el aeropuerto (en sitios no oficiales) porque los ladrones se fijan en el dinero que llevas encima mientras cambias. El cambio no oficial de moneda lo hicimos en el hotel de Caracas, la persona que hace el transfer, Sr. Vicente o alguien de su confianza también puede cambiar. Recomiendo pagar toda la posada en dólares y cambiar en Caracas el dinero necesario para las excursiones de cada día. Fue perfecto que la organización de los vuelos la hiciesen desde la posada porque en nuestro caso, el día que teníamos que volar los Roques cerraron el aeropuerto por tema de fiesta nacional y Alda nos consiguió otro vuelo en otra compañía. A la ida volamos con Chapi Air, avioneta que parece destartalada pero que da todo el encanto al viaje, muy buen vuelo. A la vuelta volamos con una avioneta que nos consiguió Alda, de más lujo que chapi y también muy bien. Con la peque, Alda nos consiguió un 25% de descuento en los vuelos a Los Roques (aunque creo que le costó lo suyo, o sea que no aseguro descuentos para niños mayores de 2 en avionetas). Recomendaciones prácticas para la estancia: mil kilos de protección solar, allí el sol no quema, arde literalmente. Como en la isla no hay nada, todo es muy caro, así que recomiendo llevar la crema protección 50 o 30 y el aftersun (un botecito de nivea cuesta 20 euros en la isla) y sobre todo repelente de mosquitos y crema para después de las picaduras... ¡nos han hinchado a picaduras! nos dejamos el Relec en casa y los antimosquitos de los Roques creo que son psicológicos porque nos picaron igual. Si podéis llevar equipo de snorkel propio, mejor, aunque allí lo alquilan sin problemas por unos 5 euros al día. La gente que alquila los equipos son un poco impresentables, y te quieren cobrar por respirar así que si podéis evitar problemillas mejor pero si no, no pasa nada porque como en todo también hay gente maja. Desde la posada si quieres te organizan todas las excursiones, ellos no cobran nada, te hacen el favor de ser interlocutores con los que las organizan. Si no quieres que te lo monten ellos, pues caminas hasta la zona de barcas y pides que te lleven donde quieres (las excursiones a islas lejanas tipo Cayo del agua mejor organizarlas el día de antes o muy temprano. Suele salir la excursión sobre las 09.30 de la mañana). En Gran Roque se puede conseguir de todo hay tiendecitas de souvenirs, hay supermercado, hay un local de internet donde también se pueden imprimir billetes eso sí a velocidad de conexión caribeña, pero tema precios, son similares a los de España. En tema deportes tipo kitesurf, también los precios son similares a los de aquí, es decir, un cursillo de 6 horas con monitor propio te sale por unos 200 y pico euros.
Por último solo decir que cuando uno va a los Roques, ha de saber dónde va, no hay hoteles de 5 estrellas, por muy bien que esté la posada no es un Hilton. Hay que ir con el chip de turismo rural, de estar en casa de amigos . Si no hay agua caliente, pues hay agua templada, si se va la luz, pues enciendes las velas... por eso no hay televisión en la posada, porque la filosofía de Alda es poder desconectar de todo eso para poder pasar unos días inolvidables en casa de unos amigos, que cocinan muy bien, que te ayudaran en todo lo que necesites pero que no podrán ofrecerte las comodidades de un Hotel Hilton primera porque están en un islote en medio del mar y segunda porque perdería todo el encanto que así tiene el lugar. Es un sitio ideal para conocer al resto de huéspedes. En nuestro caso coincidimos con unos italianos encantadores y un Robinson Crusoe autóctono que nos llevo a hacer snorkel por sitios espectaculares. Es una isla de gente joven y viajera de la que puedes aprender mucho.
Nosotros si la vida nos lo permite... volveremos a los Roques y por supuesto a la Rosaleda.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia

Miami Beach, Florida
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2012

Estando alla` una persona dijo esta frase cuando fuinos a ver el atardecer en lel faro y la verdad tiene razon.
DECIR QUE TE TRATAN COMO UN REY ES POCO. llegue solo a la Rosaleda y desde que llegue hasta que me dejaron en el Aeropuerto Internacional de Los Roques nada fue malo. la posada estaba FULL HOUSE, habian tres parejas italianas, una pareja espanola con una nina bellissima que fue la consentida esa semana (Leyre). La atencion de todas las muchachas, el vigilante que tienen el la puerta (Lobo), los rones con cocacola. las salidas de noche que terminan en el Bar del pueblo o en el techo de la posada viendo el amanecer. Cuando quieres pescar te consiguen la persona para ir a pescar, quieres kite te consiguen el instructor, pescado fresco todos los dias, todo es posible en la Rosaleda. No hay Internet porque la idea es que no tienes que estar conctado con el mundo, para eso son las vacaciones.
espero volver antes que pasen 5 años.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2012

Excelente vacaciones para nosotros, ministradas por la Sr.ta Alda, Adriana, la chef de cozina Sr.ta Valesca y la hospitalidad de Geli.

• Se alojó el diciembre de 2011
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2011

Somos un matrimonio español que pasamos 10 estupendos dias en el paraíso. No tenemos mas que palabras de agradecimiento para todas las chicas de la posada que cuidaron de nosotros, empezando por Alda y el buen trato y consejos que nos proporciono, continuando por Adriana y todas sus gestiones para las excursiones (siempre hicimos todas las que quisimos, algunos incluso sin margen de tiempo para prepararlas) y, como no, por esos cubatas que tanto refrescaban al volver de las preciosas excursiones por los diferentes cayos; seguimos con Waleska y la excelente cocina y cavas que prepara, creemos que las mejores, con diferencia, del Gran Roque y, por ultimo, pero no menos importante, a Yelimar, que tanto cuidado y limpieza tuvo en las dos habitaciones que ocupamos.
En definitiva, un lugar donde alojarse recomendable al 100% y donde nos hicieron sentir tan bien como en nuestra propia casa. Si os alojais alli, pedid consejo a cualquiera de ellas y seguidlos. Una ultima recomendación: no dejéis de echar un vistazo, y de comprar, alguno de los chinchorros que alli tienen.Nosotros nos llevamos uno:-)

Las cenas son íntimas pero agradables y siempre tienes tiempo y oportunidad de conversar con el resto de huespedes (esperamos volver a veros).

Feliz 2012 para todas!!!

Si alguna vez volvemos a ese paraíso que son Los Roques, sin duda regresaremos a La Rosaleda.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Rosario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2010

La verdad que encontramos mas de lo que buscamos... la atención de Alda es impecable, se convierte en "mamá Alda" durante la estadía... Manuela una dulce total y la comida de Federico exquisita!!
La atención en la posada acompaña todo el ambiente mágico, único que tiene Los Roques.
La mejor relación precio - calidad. Los lujos excesivos no son necesarios... y como es un parque nacional... un toque rústico es lo justo y necesario.
La posada tiene 4 habitaciones, lo que crea un ambiente de confianza y compañerismo con el resto de los huespedes y con los dueños!!!
Volvería siempre!

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Posada La rosaleda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada La rosaleda

Dirección: Calle Las Flores, 150, Parque Nacional Los Roques, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Región Insular > Islas costeras > Parque Nacional Los Roques
Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Parque Nacional Los Roques
Posada La Rosaleda Venezuela/Parque Nacional Los Roques

Si es el propietario o director del Posada La rosaleda, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.