“Bueno, bonito y barato. El Botuto es un ambiente ideal para viajeros” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada El Botuto

Añadiste Posada El Botuto a tu lista de perfiles guardados
Posada El Botuto
Gran Roque, Parque Nacional Los Roques, Venezuela   |
Caracas, Venezuela
“Bueno, bonito y barato. El Botuto es un ambiente ideal para viajeros”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

El Botuto es una posada sencilla, acogedora y muy económica (en relación a las demás posadas de la Isla). La atención es buena y la comida deliciosa, todos los días se sirve algo distinto generalmente en base a pescado o pulpo fresco. Al llegar suelen preguntar si hay algún tipo de alimento que no consumas y tienen cuidado de no incluirlo en tus comidas. Todas las habitaciones son diferentes, alguna pequeñas, otras mas espaciosas. El área común (los patios, la sala) es un espacio grande y cómodo, donde puedes relacionarte y tener un intercambio con los demás turistas que van a la posada, y suelen ser de cualquier parte del mundo. La ubicación de la posada es excelente, un poco alejada de la pista de aterrizaje y la plaza central, frente al mar, justo atrás queda uno de los abastos mas económicos de la isla, y está bastante cerca de la vía hacia el Faro (buen lugar para disfrutar del amanecer o atardecer). Además están las mascotas de la posada, dos gatas y una perrita muy simpáticas, que nunca caen mal a los niños y a los amantes de animales. Los precios están expuestos tanto en la entrada de la posada como en la página, y hacen referencia claramente a los servicios que están incluídos en cada paquete.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo

De negocios
Ciudad Guayana, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Es una posada sencilla pero con lo que necesitas, la comida es EXCELENTE especialmente la cena, hecha por un chef merideño que cocina divino y muy original! Y su compañero que es el que ayuda en la cocina muy amable y buena gente.
Las habitaciones son básicas con lo que necesitas para la estadía, recomendaría hacer algo con el tema de los mosquitos, como colocar repelentes en aerosol o de humo en cada habitación, ya que es fuerte en las noches y solo hay mosquiteros que no son suficientes para la cantidad de zancudos, también tienen que hacer algo con las palomas que se acercan a las habitaciones en el día,hacen sus necesidades en el piso y huele muy mal en la noche, tienen sus nidos en el techo y no genera un olor agradable. Y en la cocina colocar ventiladores para espantar las moscas que andan por alli.
El capitán de la lancha y su guatanero Keisy muy amables y conversadores, hacen el viaje muy ameno.
La ubicación es perfecta y frente al mar, ya que estan lejos de la plaza y del centro del pueblo donde hacen unas fiestas con música a volumen estruendoso e intolerable para dormir, y en la posada no se escucha nada!

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo llevar repelente en aerosol y repelente de espiral para las habitaciones en las noches pa...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

1- Desde el día de la llegada, le hicimos saber a la propietaria de la posada que deseábamos ir a Cayo de Agua, ella nos respondió que no estaba incluido en el paquete, que eran 400 Bs adicional, a lo que respondimos que no había problema, que reservara para nosotros, nos manifestó que su lancha no estaba en condiciones de llegar al sitio, por lo que ella hablaría con la persona indicada para llevarnos. Llegado el día para el cual estaba pautado el traslado al cayo, nos informaron que teníamos que llegarnos al muelle para hablar con las personas que realizarían el traslado, cabe destacar que tuvimos que cargar la cava, refrigerios mas artículos personales desde la posada hasta el muelle y al llegar nos indicaron que la posada Botuto no había hecho ninguna reservación cuando se habían comprometido en hacernos dicha reserva. Al volver a la posada, cargado nuevamente con todas las cosas, fue cuando trataron de cuadrarnos el viaje, obviamente sin éxito por la afluencia de personas demandando lo mismo. Al ver que no fue exitoso, propusieron que nos llevaran al cayo Crasqui en la lancha de la posada. El día del check-out, nos informaron que debíamos 700 Bs por el traslado al cayo Crasqui, cuando en ningún momento se nos informo que iba a ser un costo adicional y cuanto iban a cobrar. Nos pareció de muy mal gusto, el deber ser era que se nos indicara.

2- Condiciones de la habitación:
- Durante la estadía hubo fuertes aguaceros, lo cual nos afectó ya que el techo tenía varias goteras y nos mojábamos mientras dormíamos.
- Adicionalmente, al entrar al baño, mi esposa vió una rata subiendo al tanque de agua.
- Matamos varias cucarachas.
- Sabanas y toallas en mal estado.

En cuanto a la comida, atención del personal de la cocina, de la lancha, nos pareció bueno.

Los desayunos y cenas son bastante buenos, igual los refrigerios playeros.

No deben olvidar el repelente de insectos, es bastante necesario.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Bueno, viaje a los roques en fecha 16/12/13 con mi pareja para quedarnos 4 dias..! El servicio me parecio Genial por parte de Ambas dueñas que se encontraban en la posada y las dos chicas de la cocina que nos trataron genial, el SeÑor Clarito es todo un personaje pero es super atento y respetuoso al 1000%, el capitan de la posada geenial es super amigable..! En cuanto a la comida todo estuvo muy rico sinceramente es tal cual, el paquete que te ofrecen.! De hecho un dia fallo la cocina y me pude dar cuenta que la propia dueÑa salio de la posada y nos compro el desayuno para resolver el imprevisto (cosa que agradezco grandemente), las chicas de la cocina nos hicieron sentir como en casa (Janet y Adriana)..! Pero bieen nada es perfecto.

Mi paquete incluia solo dos cayos a los que nos podian llevar, un dia el capitan en la mañana nos pregunta a donde queremos ir a lo que nosotros respondimos "a donde podamos" bueno nos llevo a una isla que se llama Bajo Fabian (hermosisima se las recomiendo totalmente) y al dia siguiente fue igual pero esta vez nos llevo a Isla Vapor..! Lo que no contabamos era con que el dia de nuestra salida de la posada la dueña nos diria que teniamos una cuenta abierta (cosa que no se nos aviso) y nos cobro 720Bf por el alquiler de unas caretas que jamas usamos xq siempre estuvieron en la posada por el viaje a los cayos Fabian e Isla de Vapor, yo no quise discutir por eso, ya que, sabia que eso no estaba incluido en mi paquete pero me parece de mal gusto que te digan que puedes ir a ese en vez de ofrecertelo y decirte que tiene un precio el viaje hasta alla..! Por lo demas de verdad no me quejo, la posada es hermosa, super limpia y puntual a las horas de comer, tiene dos perritas hermosas happy y la negra que tambien merecen reconocimiento jajajaja hicieron nuestra estadia genial.!

• Se alojó el diciembre de 2013
Caracas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

En general, nuestra experiencia en los Roques fue inigualable!! Fuí con mi esposa para disfrutar de nuestra luna de miel y nos encantó la Posada y la atención de todo el Personal, empezando por su dueña Ninoska, siempre presente y atenta. Personalmente me encantó la ubicación un poco apartada del centro del pueblo y con la playa al frente. En fin, tengan por seguro que volveremos en cuanto podamos!!

Consejo sobre las habitaciones: Si van en pareja la mejor opcion es la habitación 5 que está al final de la posada.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Posada El Botuto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada El Botuto

Dirección: Gran Roque, Parque Nacional Los Roques, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Región Insular > Islas costeras > Parque Nacional Los Roques
Ocupa el puesto n.º16 de 33 hostales y pensiones en Parque Nacional Los Roques
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 186 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada El Botuto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa El Agua Isla Margarita
Hotel Posada El Botuto Parque Nacional Los Roques
Posada El Botuto Venezuela/Parque Nacional Los Roques

Si es el propietario o director del Posada El Botuto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.