“Lindas las áreas comunes, malas habitaciones” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre InterContinental Tamanaco Caracas

Añadiste el InterContinental Tamanaco Caracas a tu lista de perfiles guardados
InterContinental Tamanaco Caracas
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Principal de las Mercedes | PO Box 467, Caracas 1060-A, Venezuela   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º18 de 86 hoteles en Caracas
Caracas
“Lindas las áreas comunes, malas habitaciones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Me alojé una noche en este Hotel para tratar de pasar un día diferente y de lejos que lo fue. Debo comenzar con lo positivo, que lamentablemente es lo menos, el personal muy atento, aunque el check in es muy lento, la sonrisa y amabilidad con que te atienden disipa un poco la molestia de tener que esperar. Aunque ya se había hecho una reserva a través de la página de IHG, la misma no estaba preparada, no hubo reconocimiento por pertenecer a IHG Rewards Club y no estaban listas las llaves de la habitación. Lo otro que se puede catalogar positivo es la solución de problemas por parte del personal, son eficientes y rápidos, solicité un cambio de habitación y fueron muy diligentes, no esperé mas de 5 minutos para que lo hicieran e igualmente dejé algunas cosas en la primera habitación que me asignaron y el personal las fue a buscar y las llevó a mi habitación de manera rápida. Aparte de las áreas comunes del hotel, que están muy bien cuidadas su personal hace la diferencia. Ahora lo negativo: En primer lugar el estacionamiento, el día que estuve alojado, había un evento de una empresa cervecera y el caos era total. Mas de 20 minutos tratando de conseguir un puesto, carros en las aceras, en verdad un desastre. Como dije el check in lento, la primera habitación que me dieron, 686 tenía un olor espantoso, no quisiera decir a que porque sería muy fuerte. En la entrada de la habitación habían dejado una bandeja con botellas de cerveza, jarras, vasos (esto en el pasillo y no era la única habitación en la que habían cosas afuera, conté no menos de 8). Solicité cambio de la misma el cual se hizo de inmediato y me asignaron la 673. Debo decir que la lencería es buena, la calidad de las almohadas le doy un 7/10, colchones cómodos y el aire acondionado funcionaba bien. La alfombra extremadamente sucia, los muebles viejos y rayados, la regadera horrible. aunque el baño estaba limpio, la papelera, por no colocarle bolsas plásticas para los desechos, tenía residuos de (usen la imaginación). Las habitaciones en general tienen mucho olor a humedad y el frigobar estaba vacío. He escuchado que el hotel está en proceso de remodelación, pero creo me tocó una de las habitaciones no renovada en años. Se, ya que vivo en Venezuela, lo difícil que se hace en estos momentos hacer renovaciones grandes, pero siendo una cadena hotelera líder a nivel mundial, una marca reconocida (tanto Intercontinental como cadena y Tamanaco como Hotel) deberían mejorar muchísimo estos detalles. No hice uso de la piscina al día siguiente, ya que como les comenté, en la noche del 28/09 hubo un evento en la piscina hasta altas horas de la noche y me imagino que a la hora que yo bajé a la misma, 7 am, no les había dado tiempo de hacerle el mantenimiento respectivo. Quizás tuve la mala suerte de coincidir mi estadía con este evento, pero son cosas que deben preveer en una cadena como esta. La relación precio valor para una persona que viva en Venezuela es razonable, pero una tarifa de casi USD 400,00 (impuestos incluídos) para alguien que nos visita del exterior, es una exageración, las habitaciones son menos cómodas y mucho mas sencillas que cualquier Holiday Inn de USD 150,00. No crean conseguirán algo mejor que eso. Claro, hablo por la experiencia de la habitación en la que me alojé. Estamos de acuerdo que el precio en USD se debe al control cambiario que existe y el cual no está acorde con la realidad. Como colofón, el check out, si deseas factura, será tan tedioso y demorado como el check in, al momento de dejar el hotel solamente había una persona en recepción y aproximadamente 5 grupos familiares esperando por el registro. Como había dejado una aprobación de tarjeta por un monto mayor al costo de la habitación (40% por encima) sólo me limité a dejar las llaves sin tener que esperar la factura la cual solicité me la enviaran vía Internet.

Consejo sobre las habitaciones: Soliciten las habitaciones renovadas.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
HotelTamanaco, Guest Relations Manager en InterContinental Tamanaco Caracas, respondió a esta opinión, 4 octubre 2013
Buen día estimado "Igor P"

Muchas gracias por tomar unos minutos de su tiempo en compartir su experiencia en nuestro Hotel, agradecemos siempre la sinceridad y objetividad de nuestros huéspedes ya que gracias a ello podemos mejorar cada día para ofrecerles un mejor servicio.

Con gran placer haré extensiva sus palabras a nuestro personal de recepción por sus gratas palabras. Efectivamente el proceso de remodelación no ha podido ser tan rápido como hubiésemos querido y las habitaciones asignadas en esta estadía, como usted comenta, no han sido remodeladas recientemente, por lo que le pido mis más sinceras disculpas por no haber cumplido sus expectativas. Lamento no haya podido disfrutar las áreas verdes cercanas a la piscina dado el evento realizado allí, pero como hotel que somos los eventos son también parte del servicio brindado.

Esperamos verle pronto en nuestro Hotel y esperamos poder ofrecerle una experiencia 100% satisfactoria.

Saludos cordiales,

290 personas han opinado sobre este hotel

Cartagena - Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Si uno se queda en las habitaciones remodeladas (por ejemplo, 3er piso), la habitacion es comoda y funcionan las cosas bastante bien. La gente del Room Services es muy amable y servicial de lo mejor que me ha tocado en Venezuela.
Ahora...el check-in puede ser un proceso bastante largo y tedioso y el servicio en el restaurante junto a la piscina no es siempre el mejor. Existen limitaciones en algunas cosas que estan mas asociadas a la situacion del pais, que al hotel (no siempre hay leche para el cafe o el desayuno, no siempre se reponen los pañuelos desechables cuando se acaban, etc).
En general es un hotel razonable, manteniendo expectativas "controladas".

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
HotelTamanaco, Guest Relations Manager en InterContinental Tamanaco Caracas, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2013
Estimado (a) "FECM70"

Muchas gracias por tomar unos minutos de su tiempo para comentarnos su experiencia con nosotros. Sus comentarios sinceros y objetivos nos ayudan a crecer día a día y poder mejorar los aspectos en los que podemos fallar. Por otra parte, haré llegar a nuestro personal sus gratas palabras por el servicio recibido.

Esperamos verle pronto de regreso.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Permanecí hospedada por 3 (tres) dias en este hotel – desde el lunes 2 de septiembre al anochecer hasta el jueves 5 de septiembre a las 21:00 horas – en el (así llamado) “piso ejecutivo”, habitación 839 – en virtud de celebrarse allí reuniones de trabajo a las cuales debía asistir.

El jueves 5 dejé la habitación alrededor de las 18:00 horas, poco más o menos.
A las 23:15 horas, estando ya en el aeropuerto, recordé que no había sacado un reloj que había guardado en el cajón de un mueble pequeño con tapa de mármol ubicado a la izquierda de la cama, cerca de la ventana. De inmediato un colega que se encontraba conmigo en el aeropuerto, llamó por teléfono a otro argentino que seguía hospedado en el hotel, quien de inmediato también llamó por teléfono al personal comentando lo ocurrido.
La respuesta que recibió – después que pasaran su comunicación de uno a otro por lo menos 3 empleados del hotel - fue más o menos algo como “usted desea saber esto para mañana?”, a lo cual él respondió, como es lógico, que “cuanto antes tuviese una respuesta, mejor”. (es decir, parece que era “muy complicado” ir y chequear en la habitación a las 23:30). A la mañana siguiente, esta persona volvió a preguntar, y le dijeron que no había nada.

El viernes 6, estando ya en Argentina, escribí un e mail al hotel. Como no recibía respuesta, escribí nuevamente a una especie de central de reservas de hoteles ihg, en México, donde me respondieron que habían transmitido mi reclamo al Hotel Tamanaco.
Del Tamanaco, ninguna respuesta… En mi mensaje de ese día, les comenté que había dejado “un reloj pequeño y algo más…. Que no recordaba qué era” en el mueble ya mencionado.

El lunes por la mañana recordé que el “algo más” era una caja pequeña de cartón dorado con un anillo de plata grueso con piedritas transparentes y azules en la parte superior. Entonces llamé por teléfono y me respondieron que “el señor Daniel Jiménez se estaba ocupando del tema” y que me responderían luego. Pocas horas después este señor me respondió que no se había encontrado nada en la habitación, a lo cual respondí que, si en 24 horas no recuperaba mis cosas del personal encargado de la limpieza, procedería a publicar los comentarios correspondientes, puesto que TENIA CERTEZA de haber dejado esos objetos en ese mueble, y los únicos que podían haberlos tomado eran los empleados de limpieza.

Hoy me escribe con todo un “historial” de los movimientos realizados en mi habitación – cosa que sinceramente no sé qué interés puede tener para mi – y que no dudan del personal de limpieza. Y, encima, ofreciéndome una especie de compensación en puntos para ser usados en su cadena de hoteles, lo cual rechacé.

Amigos, queda a ustedes sacar las conclusiones del caso…. Mis cosas no están conmigo y yo no las perdí por descuido, sé exactamente dónde las dejé. Es más… el segundo dia de mi estadia, pernsé en ponerme el reloj, y no lo hice porque no tuve ganas de cambiar la hora al huso horario de Venezuela, por un día más que iba a estar allí. Si se repiten reuniones en ese hotel, procuraré reservar en el “Paseo de las Mercedes”, que está localizado bien próximo al “Tamanaco Tercer Mundo”…ops! Quise decir “intercontinental”

Fabiana Inés López - ARGENTINA

Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
HotelTamanaco, Guest Relations Manager en InterContinental Tamanaco Caracas, respondió a esta opinión, 23 septiembre 2013
Estimada "Renate949"

Comprendo su molestia y le pido de antemano disculpas por los inconvenientes que tuvo en su estadía con nosotros.

Estamos al tanto de su caso, y lamentamos mucho la situación. La respuesta a su requerimiento fue tardía ya que la habitación ya había sido ocupada nuevamente. Igualmente, si usted desea mayor detalle del personal que tuvo acceso a esta habitación y el registro de las cámaras de seguridad con mucho gusto se lo podemos facilitar, para su tranquilidad.

Si la puedo ayudar en algo más por favor no dude en comunicarse a beatriz.vergara@ihg.com y personalmente atenderé sus requerimientos o inquietudes.

Feliz día.

Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Siempre hemos considerado el Intercontinental como el verdadero 5 estrellas de Caracas, ha tenido sus altibajos pero recien estuvimos y pasamos rico. El servicio sigue siendo de primera y en mi caso, que estuve de cumple, me brindaron muchas atenciones especiales ademas de las del Club Ambassador. Lo que no pueden dejar de hacer es comer en Le Gourmet, eso si, preparen la chequera....

Consejo sobre las habitaciones: Digo que siempre es mejor aclarar, porque estan en remodelaciones (hace mucho) y es bueno pedir que...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
HotelTamanaco, Guest Relations Manager en InterContinental Tamanaco Caracas, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2013
Estimada "mdelvrod"

Muchas gracias por sus sinceros comentarios y las excelentes fotos que adicionalmente publicó. Es todo un privilegio atender a nuestros huéspedes para que tengan la mejor experiencia posible en nuestro Hotel. Efectivamente, los procesos de remodelación han sido lentos, pero seguimos en marcha con los diversos proyectos para mejorar cada día más la calidad de servicio.

Esperamos verla nuevamente por aquí y Feliz cumpleaños nuevamente!

Beatriz Vergara Pérez
Valencia, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Buen hotel y esta bien ubicado cerca de todo, el servicio es muy bueno y el personal muy atento.
El Restaurante es muy calido y se come bien, las habitaciones son muy confortables y limpias, tienen servivio WIFI gratis en todo el hotel. Muy Bueno.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en pisos altos, son mas tranquilos porque llega menos ruido.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Estimada "Marlen S"

Muchas gracias por sus hermosas palabras. En nombre de todo el Hotel agradezco que hiciera extensiva su experiencia y esperamos verla nuevamente en nuestras instalaciones para poder ofrecerle el mejor servicio, que todos nuestros huéspedes merecen.

Beatriz Vegara Pérez

¿Has estado en InterContinental Tamanaco Caracas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el InterContinental Tamanaco Caracas

Dirección: Avenida Principal de las Mercedes | PO Box 467, Caracas 1060-A, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Capital Region > Caracas
N.°9 de hoteles de lujo en Caracas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 387 € - 816 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — InterContinental Tamanaco Caracas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de IHG, Hotels.com, Expedia, Travelocity, Tingo, Priceline, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el InterContinental Tamanaco Caracas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Intercontinental Tamanaco Caracas
Intercontinental Tamanaco Caracas Hotel Caracas
Intercontinental Caracas
Caracas Tamanaco Hotel

Si es el propietario o director del InterContinental Tamanaco Caracas, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.