Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Rascacielo de los años 50, icono del desarrollo en Venezuela” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Las torres de El Silencio

Las torres de El Silencio
Avenida Simon Bolivar | Av. Baralt, Caracas, Distrito Capital, Venezuela, Caracas, Venezuela
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 92 de 106 cosas que hacer en Caracas
Información sobre la atracción
Tenerife
Gran Crítico
154 opiniones 154 opiniones
135 opiniones sobre atracciones
Opiniones en 27 ciudades Opiniones en 27 ciudades
121 votos útiles 121 votos útiles
“Rascacielo de los años 50, icono del desarrollo en Venezuela”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2013

Fuero diseñadas y construidas por el arquitecto venezolano Cipriano Castro Domínguez, entre los años 1952 y 1954 formaron parte del proyecto integral de la Avenida Bolívar y el centro Federal Administrativo, concebido desde 1948 y finalizado en obras en 1957.
Las torres de El Silencio están conformadas por dos paralelepípedos que se levantan airosos sobre un volumen rectangular, y un sistema de plazas, pasillos, pórticos, portales, áreas comerciales, estacionamientos subterráneos; atravesadas e integradas además por la Avenida Bolívar a la trama urbana de la ciudad.
Ambos edificios establecen una transición espacial con el conjunto de la Urbanización de El Silencio proyectada por Villanueva. Comenzando con alturas de 7 metros hasta los 10 metros en su unión con las torres de veintiocho pisos, más tres sótanos.
Las dos edificaciones que se identifican como Torre Norte y Torre Sur, miden de ancho 20,35 metros y 23,25 metros, respectivamente, destinadas al comercio y servicio.
El primer sótano posee locales comerciales al igual que el piso puente situado entre las dos torres.
Los volúmenes del conjunto, expresión del más claro funcionalismo, representan además una concepción elementarista lograda a partir de la reivindicación de los factores locales del clima y la geografía. Estos se concretizan en la obra de forma de aleros, pasillos, plazas, balcones y terrazas.
Junto a su concepción moderna la formación academicista de Cipriano Domínguez, heredera de Beaux-Arts de París, se observa en la utilización del sistema estético de la proporción y la simetría como reguladores de la forma; así como en la idea purovisualista donde el ritmo dinámico de la composición está presente en los pilotes, rejas y bloques huecos que agilizan la masa corpórea del conjunto.
El concepto de integración de las artes también se hace evidente en esta edificación; obtenida por el empleo de masas polícromas que establecen con la geometría un diálogo en tensión y la presencia de obras de arte sobre sus muros.
Así el acento nacionalista de la edificación se logra en el mural “Amalivaca, Mito Caribe de la Creación” realizado por el artista venezolano César Rengifo entre 1954 y 1955. También la obra de otros artistas como Guayasamín de 1954, forma parte del patrimonio artístico del conjunto.

Visitado el mayo de 2012
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

15 opiniones de viajeros

Calificación de los visitantes
    2
    1
    6
    1
    5
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero

Los viajeros que vieron el Las torres de El Silencio también vieron

Caracas, Capital Region
Caracas, Capital Region
 
Caracas, Capital Region
 

¿Has estado en Las torres de El Silencio? Comparte tu experiencia

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Las torres de El Silencio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.