“Insuperable ubicación, ambiente kitch” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hilltop Camp

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Hluhluwe Game Reserve
Hilltop Camp
Añadiste Hilltop Camp a tu lista de perfiles guardados
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Hluhluwe Game Reserve, Sudáfrica   |
Torrejón de Ardoz, España
“Insuperable ubicación, ambiente kitch”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2015

El hotel son cabañas individuales tipo chalet en medio del parque. La nuestra era grande un poco hortera, pero con excelentes vistas. Es un pelín caro entorno a los 100 euros. El desayuno y las comidas aparte. La cena es un buffete que es generoso y cambia cada día. El desayuno también es contundente y tipo buffete. La ubicación es insuperable. Se puede ir a una excursión de madrugada. Y el sitio es tranquilo. Hay tienda de comestibles y bar. Las hamburguesas y helados son muy buenos. El personal es atento y amable.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

De negocios
Donostia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Animaría a todo quien quiera hacer un safari visite este parque, el Hluhluwe-iMfolozi. Se ven unos cuantos animales y el parque está muy bien diseñado para poder visitarlo tranquilamente, tanto por tu cuenta, en coche, como en un grupo organizado. En cuestión de alojamientos, nosotros nos alojamos en una cabaña en Hilltop, que se trata de un grupo de 40 chalets o cabañas ubicado dentro del mismo Parque o Reserva. El nuestro constaba de trs alturas: el de la entrada en el que se hallaba un baño, y luego las escaleras hacia arriba en la que estaba la cocina y la sala, y las escaleras hacia abajo, en donde se encontraban dos habitaciones, una de ellas con baño incorporado. La cabaña es grande, con espacios muy amplios, y muy completa. Pero: está sucia y bastante vieja. En la cocina te encontrabas con sartenes, caceroslas... pero tan tan usadas que daba asco cocinar en ellas. El suelo estaba pringoso, y en general le hacía falta un buen lavado de cara. Para registrarte necesitas pasar por recepción. El día que debíamos marcharnos, hubo un error en el sistema para poder efectuar el check-out. Teníamos prisa y aunque les enseñamos la reserva con el justificante de haber pagado, no nos dejaban salir, decían que esperásemos. Algo un poco absurdo si no hay un servicio de kini-bar ni nada que puedas consumir... Tras media hora de espera y después de decirles que teníamos prisa (y no era broma) nos cogieron el número de la tarjeta con el código de seguridad incluido, y este gesto no nos agradó para nada. Animo a todo el mundo a que visite el parque, pero no a que se acomode en Hilltop.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Leighton Buzzard
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2008

Situado a unas 2 horas en coche desde Durban, siguiendo la autovía de la costa, la reserva de caza de Hluhluwe/Imfolozi fue el primer parque de caza protegido por el Gobierno Colonial Natal en 1895 cuando se conocía como la Reserva de la Intersección de Imfolozu y la Reserva del Valle de Hluhluwe. Se le ha atribuído la salvación y ahora la conservación del rinoceronte en la zona. Ahora es Wzwmvwlo Knz Wildlife quien dirige el parque y quien a su vez lleva la mayoría de los campamentos de caza y la tierra virgen de Drakensbergs.

El Campamento de Hilltop, en la parte norte de la reserva de Hluhluwe Cthe Amp es uno de los mejores campamentos de vida salvaje en KZN. Muchos de los chalets tienen su propia cocina pero se puede comer en el restaurante Mpunyane situado en el principal complejo. Cuando fuimos en mayo, el desayuno y las cenas eran de estilo bufé. No nos pareció que la calidad fuera tan buena como lo que probamos en el Campamento Giants Castle que lo dirige la misma organización.

Hay 3 "game drives" (recorridos por la selva en coche sin capota) que van desde Hilltop a Dawn, y que se realizan por la mañana y al anochecer. Esta vez probamos el safary Dawn. Aunque éramos prácticamente los únicos en durante este recorrido, vimos bastante caza incluyendo guepardos que sólo tardaron 20 minutos en pasar andando delante de nosotros y bajar por la carretera para beber el agua de lluvia de las charcas.

El guía que tuvimos era bueno y desde luego que parecía conocer bien su zona, no sólo los animales pero también la vegetación y las aves. Se pasan 3 horas bien completas por la carretera.

Cuando conducíamos nuestro propio coche por el parque, vimos casi todo excepto por los leones que parecían esconderse mientras estábamos allí ya que había muy pocos lugares a visitar en los paneles informativos para el visitante en los diferentes campamentos. Es muy aconsejable detenerse en cualquier centro aunque sólo sea para echar un vistazo a los lugares para ver y anotar los tuyos para que los vean otros visitantes.

Ahora hay un buen número de elefantes pero hace 20 años tuvieron que introducir crías huérfanas del Parque Nacional de Kruger. Ahora han crecido pero sin el control de los elefantes más mayores y más sabios así que se han introducido en el parque recientemente 10 elefantes toro de gran tamaño, también proceden de Kruger, en un intento por dominar los toros jóvenes y de este modo su ciclo de celo sea menos agresivo y controlen su comportamiento. Nos encontramos a uno de los grandes elefantes toro en la carretera que dimos marcha atrás durante casi un kilómetro y medio hasta que decidió salirse de la carretera.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original

¿Has estado en Hilltop Camp? Comparte tu experiencia

Ocupa el puesto n.º5 de 10 alojamientos especiales en Hluhluwe Game Reserve
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hilltop Camp 3*
Hilltop Camp Hluhluwe Game Reserve, Sudáfrica, África
Hilltop Camp Hotel Hluhluwe Game Reserve

Si es el propietario o director del Hilltop Camp, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.