“El Palacio escondido ...” 4 de 5 estrellas

2.5 de 5 Hotel   |   Orillas Salar de Uyuni, Uyuni, Bolivia   |
Ocupa el puesto n.º2 de 10 hoteles en Uyuni
Certificado de Excelencia 2014
Lomas de Zamora, Argentina
“El Palacio escondido ...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Hola a tod@s: Les cuento que estuve un dia y una noche en el mes de enero de este año en el mismo, con mi pareja. Muy bonito todo lo que nos presentaron, lástima que no hay TV en la pieza, y no facturan con tarjeta de crédito, lo cual se hace engorroso estar con billetes en cercanías de un desierto y de un pueblito como Colchani. Pedí la factura de los gastos de alojamiento y cena, y me dijeron, que la misma me la daban en UYUNi. Por lo cual, ya me molestó, ya que llevo un registro de los gastos del viaje. Que debía acercarme al Hotel Girasoles de Uyuni, que ahí tendrían listo mi factura. Al llegar, nos tomamos la molestia de caminar hasta dicho Hotel, y la recepcionista ignoraba el trámite. Consideramos una falta de respeto, y la misma se comunica entonces con el contador, el cual por vía celular, me comenta que no pudieron hacer la factura y que la pase a buscar más tarde. Ante mi enojo, porque en media hora salía nuestro bus a Potosí, la señora de recepción nos hizo la facturación con el monto en pesos bolivianos que le indicamos. En definitiva, no les costaba nada, tener los recibos/ facturas en el Hotel Palacio de Sal y evitar generarnos un mal momento. Para los que vayan pidan factura. Sin pedirla me dieron, la factura en el Hotel Kokusai de Cochabamba y en el Hostal "La magia de UYUNI".

Consejo sobre las habitaciones: Aparentemente son todas buenas y muy silenciosas.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Hurlingham, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Luego de algunos años sin visitarlo, tuve la posibilidad de volver y realmente la visita fue muy grata. Lo han mejorado muchisimo y el servicio me parecio muy bueno.
En cuanto a la cena si bien es algo basica por la cantidad de opciones que ofrecen, fue buena.
El desayuno tambien estuvo bien, lo unico que resulta muy basico es el servicio de viandas, pero bueno, se debe considerar que uno esta lejos de todo allí y no siempre es sencillo disponer de todo tipo de alimentos.
Lo unico feo, fue que en el sector de las habitaciones 119 habia mucho olor feo, a cloaca y de hecho tuvimos que pedir que nos cambien la habitacion, cosa que hicieron gracias a tener algunas libres. Solo en ese sector estaba el problema, el resto perfecto.
Volveria en otra oportunidad.

Consejo sobre las habitaciones: Simplemente pedir que no halla olor a cloaca.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Vale la pena dormir aquí después de ir al salar. El hotel es feo por fuera pero te impresiona al entrar. Claro, la cena es pollo a la sal. No es Gourmet la cena pero está bien y es bufete. Claro todo huele a sal. Los cuartos tienen calefacción y agua caliente sin problemas. El internet a veces muere pero estás en medio de la nada, o de la sal más bien.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Nos hemos alojado en este magnífico hotel hecho enteramente de bloques de sal y hemos tenido una estancia perfecta cumpliendo con nuestras espectativas.
La habitación con cama matrimonial al detalle, la cama y las mesitas de noche de sal, una cúpula enorme como techo también de sal y lo más importante, con calefacción central, manta eléctrica en la cama y el baño con agua caliente.
La cena era tipo bufet, pudiendo degustar la gastronomía boliviana (quínoa, filete de llama, pollo a la sal....) y el desayuno también muy completo.
El personal siempre muy atento. Un reducto de paz!
Recomiendo este hotel.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2013

El día de hoy regresé después de haber disfrutado de unos días por el maravilloso Salar de Uyuni, maravilla natural del mundo. Esta vez me quedé en el Hotel Palacio de Sal, que segun muchas fuentes era muy bueno, asi que me dio curiosidad.
Bueno, en general el hotel llama mucho la atención por que está enteramente construido con bloques de sal maciza y tiene muchos detalles como ser mobiliario en áreas comunes y en las habitaciones que también está construido de sal, realmente una experiencia fascinante.
El general la atención fue esmerada, salvo por el hecho de que no habían tohallas secas para secarse después de tomar un baño al llegar en la noche, después de haber paseado todo el día por el desierto blanco.....mal!
Otro detalle fue que aunque ustedes no lo crean, en medio del salar, las mesas del comedor no tenían sal ni pimienta para poder sazonar los alimentos... ¿q paso???
Y lo que remató, fue que desde el mes de enero estaba publicada una oferta en Trip Advisor que decía que había una botella de vino de regalo al mencionar la oferta al momento de hacer check-in, bueno, pues resulta de que cuando la mencioné, me indican que solo era válida para reservas a través de Trip Advisor y otras páginas de booking. Esto último me pareció una falta de respeto al cliente, pues toda oferta debe ser cumplida o al menos explicar por escrito las condiciones bajo las cuales aplica, pues caso contrario, solo es tu palabra contra la palabra de el recepcionista de turno. En mi caso yo hice la reserva a través de la página web de contacto al cliente del propio hotel.
Salvo estos tres detalles el hotel fue hermoso y ni que decir del salar, es una maravilla natural que debe ser visitada por todos....

Consejo sobre las habitaciones: No elijan la habitación 120, tiene olor a humedad, y hasta el propio personal del hotel y los guias...
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
mlqp, Gerente en Hotel Palacio de Sal, respondió a esta opinión, 3 abril 2013
Estimada huésped,

Muchas gracias por sus comentarios, mil disculpas por los pequeños inconvenientes que han tenido en la atención vamos a trabajar arduamente para superarlos y mejorar día a día nuestro servicio.

Saludos cordiales

Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 10 hoteles en Uyuni
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 134 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Palacio de Sal 2.5*
El Hotel Palacio de Sal, es el primer hotel de sal en el mundo construido 100% en sal. Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en Bolivia, a tan solo 25km de la ciudad del mismo nombre, es único en su clase por estar construido íntegramente a base de sal: paredes, pisos, techos, muebles, esculturas ... todo! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio de Sal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel De Sal Uyuni

Si es el propietario o director del Hotel Palacio de Sal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.