“El Mercado Municipal es estupendo.” 5 de 5 estrellas

Carrera 8 No. 12-25, Boyaca, Colombia
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 23 Restaurantes en Boyaca
BOGOTA
“El Mercado Municipal es estupendo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013

Los Cocktails, la atención y todos los platos son excelentes. Además sus dueños Laura y Mario garantizan que el cliente se sienta especial.

Visitado el diciembre de 2012

Un 100 % lo recomiendan
Cartagena
1.707 votos útiles 1.707 votos útiles
“Piense Global..coma Local !!! y lo estan logrando...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2010

Es muy agradable escribir sobre los positivo encontrado en cada pueblo o ciudad y en materia de restaurante la famosa y turistica Villa de Leyva se ufana de poseer entre 90 a 120 oferta de restaurantes que van desde una rica fritanga ,pasando por Pizzas,pastas hasta una deliciosa comida vegetariana, por supuesto la oferta es multivariada y de ello tambien se ufanan : Una Muestra Gastronomica , poco igualada.

Me referire en esta ocasion a un restaurante que sin mucha pretension se ha ido posicionando entre los mejores y esta dando que hablar, por recomendacion expresa de un amigo Español-Mejicano .el profesor Depedro ,enamorado de una colombiana y de todo lo que crece y se hace en nuestra tierra, puso todo el empeño que lo visitaramos y nos dimos a la tarea de hacerlo junto a otros 15 amigos más, heterogenidad de gustos, sabores y expectativas en cado uno, que pienso que el dueño y un Cheff copropietario de origen venezolano, se preocuparon, pèro definitivamente la atención,la sugerencia y la rapidez del servicio a cada una de las mesas,mostraron que su nivel de compromiso de atencion humanizada no se improvisa es fruto de la experiencia de sus dueños.,saliendo airosos ante la avalancha súbita de hambrientos comensales.
Mi primera sorpresa en los aperitivos una cerveza artesanal producida solo para Boyaca.(Bruder)Deliciosa !! y que con el conjunto de aperitivos de la barra de bebidas nos deleitaron a todo con margarita de mango, mojito de lulo, Daiquiri de mora de castilla y gulupazo de lider( Fruta del orden de la maracuya), como vemos aperitivos con frutas locales y de estacion,Colombianizados.que es la idea de resaltar los frutos locales.
La entradas,sopas de la olla que priman producto locales en donde destaco una crema de hongos, caldo de cordero y garbanzo, igual Tapas para picar mientra llega el plato fuerte, nachos de salmon,empanadas rellenas mariscos o queso,.
De la Huerta del mercado,traen platos vetarianos y ligeros como son: raviolis de feta y alcahofa, risotto de vegaetales de estacion entre otros.
Y del horno de barbacoa, un horno artesanal de adobe que trabaja a baja temperatura,cocinado los alimento en sus jugos ,tanto cerdo como cordero son los utilizados en donde me permito destacar el protagonista del restaurante que es la Barbacoa de cordero,que se agotó y nos toco probar un Plato de cerdo en salsa de frijoles negros y especias,que hacia una de la mejores opciones despues del afamado cordero.
Es un lugar de una casona que hace honor a las construcciones antiguas con zaguanes y patio central bonito,un propuesta de carta atractiva,innovadora,que maneja bien la utilización de especias y de ingredientes locales,,haciendo gala de la creatividad excelente presentación y un buen servicio,dirigido obviamente por sus dueños,que hicieron un momento agradable en nuestra estadia en Villa de Leiva. Un Sitio para recomendar y obviamente para volver y tener la oportunidad de de gustar su plato estrella, AEMR

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida