“Cosas por mejorar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre On Vacation Amazon

Añadiste On Vacation Amazon a tu lista de perfiles guardados
On Vacation Amazon
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Vereda San Jose Leticia, Leticia 110011, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º8 de 24 alojamientos especiales en Leticia
Cali, Colombia
“Cosas por mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Realicé durante la semana del 14 al 18 de abril de 2014 mis vacaciones en el On Vacation de Leticia - Amazonas. Debo decir que no estuvo mal, pero no llenó mis expectativas. Faltan muchas cosas por mejorar. Las instalaciones están en construcción y es común que en los cuartos falten cosas por organizar, no hay oferta de actividades al interior del hotel, solo una piscina y un sendero ecológico en construcción de solo 400 mts, Los tour a las comunidades indígenas o la isla de los micos o a Puerto Nariño son costosos y con falta de atractivo, falta experiencia de los guías aunque tengan el conocimiento de la zona, en esto esperaba muchísimo mas; además estos tours son operados por Selvatour, y ante cualquier inconveniente se pelotean la responsabilidad entre On Vacation y Selvatour. En cuanto a la comida aunque es de buena calidad, no hay mayor variedad. Considero que no cumple con lo que uno se puede imaginar cuando piensa en ir a conocer la selva amazónica

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

De negocios
Bogotá, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Mi novio y yo fuimos en Semana Santa por Despegar, no teníamos ningún plan turístico incluido y además Tuvimos qué pagar transalados al hotel por $45.000 c/u ida y vuelta. El hotel queda a unos 30 min de Leticia en lancha. Las instalaciones del hotel son muy bonitas, es muy limpio y agradable.
Al llegar hacen una charla bastante larga pero necesaria, pues explican los planes, recomendaciones y servicios del hotel. Contrarió a lo que dice la página NO tienen Wi Fi y únicamente entre la señal de Claro.
Habitaciones: el Check in se realiza después de la charla. Unas habitaciones dan hacia la selva y otras al río Amazonas, cualquiera de las dos son bonitas pero si se debe tener cuidado con los animales. A nosotros nos fue muy bien pero supimos de gente que se le metieron insectos y murcielagos, esto sucede tal vez por descuido de la gente o porque las señoras de Room service dejan el balcón abierto al limpiar las habitaciones. Todo es en madera por lo cual estas escuchando constantemente lo que sucede en las habitaciones de la lado. Los baños son muy buenos, no hay ducha caliente pero realmente no es necesaria por el calor. El aire acondicionado sólo funciona a ciertas horas en la tarde y en la noche hasta las 11 maso menos pues quitan la luz a esa hora. No tuvimos problema con los zancudos por que las camas tienen toldillo y son realmente cómodas . Cuentan con direct tv, con mala señal pero ¿quién va a ver tv Al amazonas ?
Comida: La comida en general es buena/regular. siempre vas a encontrar pescado, otra proteína, dos tipos de arroz, frijoles, pasta, yuca, patacón, postre, una barra de ensaladas. Con lo que más tuvimos problema fue con las bebidas, ofrecen siempre jugo de copoazu, agua y jugo de algúna otra fruta. Normalmente el copoazu es rico, Pero alla no, los jugos tiene un sabor extraño. Nuestra recomendación es pedir gaseosa o Tampico en el bar. Todas las comidas son tipo buffet y la fila siempre es larguísima así que es importante tener en cuenta las horas de servicio parA no tener que esperar mucho.La gente comienza a hacer fila antes de que se reparta la comida. A las 5:30 dan el snack, es sólo uno por día esté no es ilimitado, y al igual que las demás comidas. La fila es larga para comerlo.
Servicio: Los del bufet, servicio de habitaciones y bar son muy amables, siempre saludan y son atentos. Ppero los dela recepción, algunos de selva tours y la administradora o coordinadora son PÉSIMOS en servicio y atención al cliente. todos los planes turísticos los maneja selva tours, una agencia de turismo ubicada en el hotel. A uno le toca acomodarse a lo que ellos ofrecen, el servicio de algunos guías es bueno pero el de los coordinadores es realmente malo, pareciera que uno les estuviera pidiendo un favor. Todo es con una actitud y con la disposición del tiempo de ellos. Solamente se pueden planear los viajes con un día de anticipación de 7 a 9 pm y los planes que no están incluidos necesitan un cupo mínimo, si no no los realizan. Les recomendaríamos tener más información de cada plan como un folleto, salir puntualmente y mejorar su actitud.
Diversión: el bar solo abre de 11 a 11, atienden dos bArman muy queridos y rápidos. El hotel tiene show día de por medio y son buenos. Pero eso sí, saquen repelente todas las noches, desde las seis comienzan a picar.
Planes : Realizamos los planes de puerto alegría, puerto Nariño, Macedonia, comunidad yaguas, pesca de pirañas, isla de los micos y tabatinga. Los imperdibles son puerto alegría y la isla de los micos. Con respecto a la pesca recomendamos mejor hacerl en la isla de los micos. Y aunque no lo hicimos, dicen que es buenísimo hacer canopy en la isla también.
No recomendamos tabatinga, el gancho es que te dicen que es Brasil y que vas a la casa del chocolate y a comprar sandalias, pero ese plan se realiza el último día para salir de allí al aeropuerto y es UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y PLATA. Es sobre el tiempo con afán entonces tienes que comprar muy rápido, los guías contastemente están presionando para que te subas al bus. Realmente no conoces nada de Brasil por que vas literalmente a dos tiendas y ya. Sí quieres llevar algo de recuerdo mejor comprarle artesanías a los indígenas o puedes comprar los chocolates en el aeropuerto. NO vale la pena.
El otro que no vale mucho la pena es puerto Nariño es un viaje de $120.000 de tres horas en lancha, no conoces muchos porque la idea es conocer puerto Nariño pero sólo caminad una cuadra hasta el mirador. Ademas te dicen que te van a dar un bufet de comida fusion peruana colombiana pero lo único peruano es un arroz Chaufa, nada del otro mundo.Es decir es muy caro par lo que se ofrece.
Hay muchas actividades que selva tours no promocionan, los tienen pero no los exponen. Es mejor irse bien informarnos sobre lo que se puede y no se puede hacer, hay muchas páginas en internet que te dicen que planes hay. Fijó llevar botas pantaneras y otros zapatos cómodos para caminar, linterna, ropa clara, repelente de mentícol,alcanfor y nopikex, impermeables, gorra, efectivo, dulces o regalos para los niños de las comunidades y la vacuna de fiebre amarilla 15 días antes.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
cali
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Tuve una amarga experiencia en este hotel.

No tienen teléfono, wifi, o alguna forma de comunicarse con el exterior.

Tampoco cuentan con primeros auxilios o personal calificado en caso de algún accidente dentro del hotel que queda a media hora en lancha de leticia.

El hotel es muy poco iluminado en las noches, tienen ratas, cucarachas y demás animales dentro de los cuartos. Las ratas pasean por el techo de las habitaciones y chillan por lo cual es horrible poder dormir, además de la angustia de que se suban a la cama.

Manifesté mi inconformidad a la administradora, la cual me dijo que eran animalitos de Dios y que yo me quejaba mucho.

El personal es antipático y nunca están dispuestos a complacer a los visitantes.

A pesar de ofrecerte aire acondicionado, este nunca funciona. La comida no es buena.

Lina Maria. Cali, colombia

• Se alojó el abril de 2014
Cali, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Las instalaciones del hotel, aunque son confortables, toca de decir que con esta cadena, ya que se compra un paquete que incluye excursiones y otras adicionales, en este aspecto si están completamente rajados!! Empezando con el incumplimiento en el horario de las actividades y con el afán siguiente por acabar una excursión que empezó tarde. El aporte "voluntario" a las comunidades indígenas visitadas y la solicitud de propina por todo, deja una mala sensación.En mi caso, el último día nos sacaron de las habitaciones a las 7:30 a.m., para salir a Tabatinga a las 9:30 a.m., sin cubrir la alimentación que estaba incluida en el paquete pagado. De paso, esta cadena maneja publicidad engañosa cuando expone que ofrece snacks y bar abierto, cuando en realidad, manejan restricciones de horario para ambos.

• Se alojó el abril de 2014, viajó solo
Bogotá, Colombia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

No recomiendo el hospedaje allí, por descuido mio se me quedo un bolso de mano en la habitación y cuando me lo hicieron llegar al puerto me sacaron todo el dinero, hasta el punto que no tuve como trasladarme cuando regrese a Bogotá. Respecto al tema de comida esperaba que hubiese sido mejor, pues la verdad todos los días ofrecieron pasta combinada con otras cosas.
Adicionalmente no hubo servicio de WIFI cuando en el plan lo ofrecieron, y eso me afecto bastante pues debía cumplir con algunas obligaciones de estudio, cuando por fin en la recepción me hicieron el favor, parecía que estuviera mendigando algo, cuando se supone que es un hotel 4 estrellas.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º8 de 24 alojamientos especiales en Leticia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 154 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — On Vacation Amazon 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el On Vacation Amazon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del On Vacation Amazon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.