“Un hotel sumido en la decadencia y el atraso” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Capella Beach Resort

Añadiste Barcelo Capella Beach Resort a tu lista de perfiles guardados
Barcelo Capella Beach Resort
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Villas del Mar, Juan Dolio 4750, República Dominicana   |
Oferta especial
Hasta 25% de descuento
Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Juan Dolio
Santo Domingo
“Un hotel sumido en la decadencia y el atraso”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Advertencia: La presente crítica refleja la realidad observada en septiembre de 2013 y hace énfasis en las partes del hotel vistas o vívidas exclusivamente por mi.

Este hotel se encuentra en Juan Dolio, Provincia San Pedro de Macorís, dice ser de cuatro estrellas pero según la normativa nacional establecida en el reglamento 818-2013 no califica, pues no cuenta con la calidad exigida, estaría cerca de un dos estrellas a lo más.

Puntos Débiles

1. Atenciones del personal. Desde nuestra llegada al hotel la atención brilló por su ausencia, el personal de la entrada no nos ayudó a bajar el equipaje del vehículo y fue muy descortés e indiferente. Lo mismo ocurrió con las camareras y con todo el personal. Realmente solo parte del equipo de animación tuvo un poco más de cortesía. Los demás parecían obligados a estar allí y por eso eran tan negativos. La licuadora del bar estaba dañada, si pedias algo no había ningún problema en decirte “no hay” sin ni siquiera hacer el esfuerzo. Le pedí a la persona que estaba preparando las pastas que si podía contar con cebolla y sencillamente me dijo que NO.

2. Alimentación. Completamente pésima, el menú esta basado en cinco platos básicos, pollo, brócoli, arroz, berenjena y espaguetis. Durante cinco días estos platos fueron los reyes del restaurant, lo demás era complementario. Sólo el domingo en la noche colocaron una cena temática “mexicana” pero, acompañada siempre de estos platos principales.

En cuanto a comidas especiales: cereal integral, soya, etc. Ni lo sueñen. Este hotel no esta diseñado para personas con alimentación especial.

La estación de postres, fue lo más deficiente que se puede esperar, todo con harina y gelatina, nada de un cheesecake, flan, etc.

3. Bebidas. Sin excepción malas, todo químico – artificial, solo había naturales en el desayuno y estaban muy aguadas. La piña colada, muy desabrida y de mala calidad, al igual que las limonadas. No hay bebidas “Premium” solo lo básico, lo demás debes de comprarlo aparte.

4. Snack. Abre a las 11 A. M y cierra a las 5:00, esta localizado en el área de la piscina que no está en la playa. No se puede entrar mojado, por lo que lo que están en la piscina deben de secarse para poder tener acceso a el, sirven frutas tropicales básicas, pan, refrescos y salchichas.

5. Habitaciones. Estuve en tres habitaciones, la 1302 de la cual debí trasladarme por la humedad y los hongos en las sabanas; la 3216, luego de dos días de espera también me trasladé pues el mal olor del cigarrillo impregnado en las cortinas, paredes y todo esa insoportable,

6. Fumar. Es un hotel 100% para fumadores, aunque la ley lo prohíbe la gente fumaba en todos los lugares. Las habitaciones tienen ceniceros, o sea que es una motivación para que lo haga, en el restaurante “El Pescador” vi personas fumando, en el teatro igual y en la recepción. El desorden mismo del hotel permite que hagas lo que quieras en contra de la ley e irrespetando a los que no fumamos.

7. El GYM. Es un total desastre. Las tres máquinas que tiene no funcionan. Están rotas. Las mancuernas oxidadas y el sobrepiso sucio y manchado.

8. El lobby. En la muestra visible del infierno en la tierra. Duré 45 minutos para el check in, en medio de un sofocante calor y sudor y la desesperación de niños, adultos y ancianos. Además estaba lleno de hojas secas cuando llegamos.

9. Restaurant a la carta. Solo está el restaurant francés. Este tiene entre 4-6 platos disponibles y los demás (que son tres o cuatros) debes de pagar por ellos ya que no están incluidos.

Existe una venta de una “cena especial” de mariscos por US$35.00 p/p al lado del restaurant Buffet. No lo experimenté así que no puedo hablar sobre ello.

10. Otros puntos. La humedad que circula todo el hotel se nota mucho, en las habitaciones y demás, el SPA el cual fue utilizado por mi esposa no estaba muy limpio, pues el olor a aceite y demás estaba muy marcado. Las toallas, esta “curtidas” del tanto uso. El oxido se esta comiendo el hotel por completo, se nota en todo, en las duchas, en los zafacones de los baños, en los separadores del lobby y en las columnas del restaurant el Pescador.

Puntos fuertes.

1. Tiene dos piscinas, la cercana a la playa(principal) y la que esta arriba(secundaria). La secundaria esta aceptable si van con niños, el cual fue mi caso, pues la profundidad va desde los 0.80 metros hasta los 1.22, pero debes recordar que el bar no funciona en esta piscina sino solo los fines de semana.

2. La animación. Los aeróbicos y el show fueron muy bien elaborados y se notó el esfuerzo de los chichos por tratar se hacer la estancia un poco más placentera.

Nota general.
Si por tu presupuesto tienes que ir a este hotel, recomiendo las habitaciones del edificio 3100 están prácticamente frente a la playa y la piscina. No te recomiendo que la estancia sea muy larga, cinco días a lo más pues te cansarás del menú repetido. Recuerda que vas a sudar mucho y que el humo del cigarrillo (en caso que no fumes) estará cerca de ti por donde quiera que estes.

Espero que esta crítica sirva para mejorar al que años atrás fue el mejor hotel de Juan Dolio.

Consejo sobre las habitaciones: Si por tu presupuesto tienes que ir a este hotel, recomiendo las habitaciones del edificio 3100 está...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
huelva
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Ire explicando todo lo sucedido cronologicamente, pues bien fuimos 4 adultos y un niño, en dos habitaciones, nada mas llegar habia una cola enorme para entrar, al registrarnos le dije a la chica que me pasara la tarjeta para coger puntos, cosa que no hizo, aun sigo esperando que me aparezca, pues bien, posteriormente al estar en todo incluido teniamos derecho a reservar una cena en el restaurante que dicen que tiene pues bien la chica me dijo que esa reseva habia que hacer bien temprano y que ya no se podia hacer, un dia perdido para la reserva del restaurante. Pasamos el día bien en las instalaciones, pero no puedo entender como pueden dejar que los huespedes se bañen en la piscina con ropa, habia unos bañandose con calcetines, totalmente antihigiénico, deberian de poner unos carteles con las normas, siendo una de ella prohibido bañarse camisetas y vestimenta de calzado, pues bien hable con unos de los trabajadores del hotel para que informara y lo comunicara al gerente pero nada, alli seguia bañandose con la ropita, decir que parece ser que es una costumbre para los dominicanos porque decir que eran todos dominicanos. Al salir de la habitación pusimos el cartel para que arreglaran la habitación, y al volver a ella sobre las 5 de la tarde no habia arreglado la habitación y por lo tanto no repusieron nada de la nevera, otra decepción. Cuando fuimos bien temprano a recepción a hacer la reserva del restaurante nos dijeron que ya estaba todo resevado, pero cómo si la reserva se hace por la mañana y ya estaba todo reservado, no lo entendiamos.
Por lo que respecta al buffet, no estaba mal, habia gran variedad, no puedo poner ninguna pega en eso, todo perfecto, decir tambien que cuando dejamos la habitación fueron muy amables en dejar las maletas en una habitación y poder disfrutar todo el dia en el hotel hasta nuestra marcha en ese sentido perfecto.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Para mi desde que llegue fue una decepcion al momento del c/in solo me dijeron firme ahí pague y ya yo tube que pedirle hasta los brasaletes le dije al chico soy hotelera asi que hablame del hotel que habitacion tengo me dijo marcas la opcion 6 de servicio y ellos te diran le dije quiero cama doble y me dijo no tengo cuando el hotel estaba en 30 de ocupacion. Cuando llego a la habitacion y marco a servicio la jove joana es de todo meno servicio llegue a la 3.30 pedi una reserva y me dijo no ahí asi que nada sali a buscarla yo me encontre al chef por sierto es lo unico bueno del hotel me hicieron la reserva nunca vi el restaurante lleno en el buffe que asco el jefe discutiendo con los empleados encima de la gente hasta hablaban de la rumba de anoche las camareras nunca fueron a mi mesa porq yo era dominicana y cuando llegaba un gringo ivan corriendo el bar lleno de abispa que asco las picsina sucias hasta cucarachas habia y en mal estado
El DJ de la disco es de todo menos Dj el show lo que parecia una comedia era todo menos un show de hotel los empleados bebiendo y de sanky en la discoteca que desorden de hotel

• Se alojó el septiembre de 2013
Santo Domingo, República Dominicana
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Este es uno de los pocos hoteles todo incluido cerca de Santo Domingo, la capital de la Rep. Dominicana y aunque es acogedor sus instalaciones necesitan un remozamiento, la comida y el personal es agradable pero el tiempo ha comenzado ha causar problemas en el hotel, actualizacion y mas variedad es lo que le falta al hotel.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Buenoo el check in se tardo bastante la ultima vez que fui, la comida es regular pero sabe buena, el personal para mi es muy gentil, el lugar es bonito, hay buen ambiente, el show que hacen para entretener me parerecio bien chistoso, me rei bastante, ni hablar de la discoteca la pase super, lo único malo es que la cierran muy temprano para mi gusto (2:00 am), para los mayores de 18 anos el alcohol es ilimitado en los bares del resort, las habitaciones son limpias..... en conclucion a mi me gusta, porque hay e vivido muy buenas memorias.

Consejo sobre las habitaciones: Pidela Con vista al mar
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Barcelo Capella Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Capella Beach Resort

Dirección: Villas del Mar, Juan Dolio 4750, República Dominicana
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de mejores complejos turísticos en Juan Dolio
N.°3 de hoteles balneario en Juan Dolio
N.°4 de hoteles en la playa en Juan Dolio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 175 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Barcelo Capella Beach Resort 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Hoteles.com, Expedia, Hotel.de, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Capella Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Capella
Resort Capella
Barcelo Capella Juan Dolio
Barcelona Capella
Resort Baratos

Si es el propietario o director del Barcelo Capella Beach Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.