“Mucho mas que un hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Yelcho en la Patagonia

Añadiste el Yelcho en la Patagonia a tu lista de perfiles guardados
Yelcho en la Patagonia
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Lago Yelcho s/n, Chaitén Correo de Futal, Chile   |
Ocupa el puesto n.º1 de 10 alojamientos especiales en Chaitén
“Mucho mas que un hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Yelcho en la Patagonia es un lugar que no puede dejar de conocerse de visita por la Región de los Lagos.
El entorno es increíble y las posibilidades que brinda el complejo permiten ser disfrutado por públicos bien diferentes en cuanto a presupuestos y gustos.
Puntualmente nosotros estuvimos alojados en familia en el camping. Sus comodidades no las había visto antes en ningún otro camping que haya conocido (vestuarios súper completos, leña ilimitada, kayacs a disposición y fogones con quincho y parrilla propia). Pero todavía más increíble fue poder hacer uso del lobby del hotel y cenar una de las noches en el exclusivo restaurant.
La atención de Valentina, Sebastián y el resto del personal fue excelente.
El sendero de 1 hora que tienen armado dentro del complejo que pasa por un bosque de Arrayanes, arroyos, la huerta, los establos y corrales para llegar al mirador es indescriptible con palabras (nos comentaron que fue especialmente diseñado por un austríaco).
El único pero (nada puede hacer el personal al respecto), parece ser un lugar ventoso y bastante lluvioso.
En los alrededores hay mucho por recorrer (Ventisquero Yelcho, Termas el Amarillo, Parque Pumalín).

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

21 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Estimados amigos de Yelcho en Patagonia

Quiero expresar mi profundo agradecimiento por los días de mi estadía con ustedes. Hemos pasado allí unos días increíbles. Llevado por una pasión que comparto con mi hijo, la pesca con mosca, agradezco haber encontrado ese lugar. Hemos sido recibidos con absoluta cordialidad, con una gran dedicación de parte de todos los integrantes del staff haciendo de todo para que nuestra estada allí sea inolvidable.
Desde la cordialidad de Denise en la recepción y su absoluta atención para cada detalle, la cocina exquisita y llena de dedicación y carinio por lo que hace de Alexis y el profesionalismo y la compania de nuestro guía Rony. Todo estuvo puesto a la mano para que nuestra estadía y nuestras salidas de pesca sean de las mejores vividas por nosotros.
Las opciones de pesca son muchas y todas espectaculares tanto en el lago como en los ríos y en cada cast esta siempre esperando una trucha y tal vez el trofeo de nuestra vida.
A quienes amamos la Patagonia y amamos la pesca con mosca no hay palabras mas que de profundo agradecimiento a quienes cuidan y guardan ese lugar del mundo con muchisimo amor y responsabilidad para que nostros todos podamos disfrutarlo.
Gracias a Sebastian por su preocupación de hacer que todo este funcionando para hacernos sentir tan bien.
Gracias nuevamente a todos y a Yelcho en Patagonia, un lugar para no dejar de ir, para no querer irse nunca y para querer volver siempre.
Roberto Maynard

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Con mi marido e hija planeamos una estadía de tres días en este lugar, pensando en pesca y descanso.
El lugar es hermoso, con precios vista y preciosos senderos que explorar. El personal nos recibió muy bien y nos acomodaron en dos habitaciones, ya que la cabaña asignada no nos gustó por estar muy fría y con grandes espacios en marcos de puertas y ventanas que permitía la entrada de aire.
El clima estuvo frío, y a pesar de disponer de calefacción, el ambiente no entibiaba, suponemos por la mala aislación de los edificios. Dormimos con mucho frío, y ruido de los pasajeros del piso superior cuyos movimientos se escuchaban aumentados por la madera.
La comida estuvo bien, para lo alejado del hotel.
Lamentablemente mi marido no tuvo buena experiencia con la pesca, ya que el fuerte viento no lo permitió, además que no congenió con el guía asignado.
En vista de ello, decidimos adelantar la partida.
Sin embargo, insistieron en cobrarnos dos noches, cuando sólo estuvimos una (eran las 15:30 cuando decidimos partir), y no respetaron el precio acordado de la pensión completa contratada, ya que nosotros "no respetamos los días de estadía acordados".
Finalmente pagamos una fortuna por todo, y salimos rápido del lugar.

Consejo sobre las habitaciones: If you decide to stay, choose a room on the second floor.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Yelcho P, Manager en Yelcho en la Patagonia, respondió a esta opinión, 7 enero 2014
Muchas gracias por sus comentarios.

Si usted sale de su habitacion a la mañana a pescar, y al regreso encuentra su habitacion limpia, usted hace uso del baño y de la cama y por razones ajenas al hotel decide dejarla entonces es logico que se le cobre el medio dia de uso. En su caso particular tambien esta cancelando una reserva por lo que nuestras politcas establecen que debemos cobrar el 100% de la estadia. Como gesto ante su "mala experiencia" (en la pesca??) y su falta de predisposición a escuchar a nuestro personal decidimos cobrar solo el medio dia de uso de la habitacion.

Este Review o comentario nunca hubiese llegado a Tripadvisor si al pasajero no se le cobraba el medio dia.
Bahia Blanca, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Si bien llegar desde Argentina en auto parece un poco lejos y se hace largo desde la provincia de BUenos AIres, al final, al recorrer esas montañas desnudando a tramos el lago, la recompensa lo vale!. El paisaje en verano es refrescante y permite la aventura... sea recorriendo senderos, las tina de aguas termales y hasta la posibilidad de acercarse a un glaciar. Todo a minutos del HOtel. Las cabañas del Yelcho Patagonia son óptimas para 6 personas, totalmente equipadas (hasta aceite y vinagre a disposición) con espacios amplios, decks para disfrutar el sol, parrilla para el "asadito argentino" y a pasos de la playa increíble que ofrece el lago. Los niños disfrutan libremente, valoran las visitas a la Huerta del Hotel para conocer el gusto de lo verdaderamente natural y el seguimiento de la separación de residuo generando en ellos -y en el turista mayor- la noción del minimizar el impacto del turismo y el cuidado del medio ambiente. La atención del personal es impecable. El hotel y el lago ofrecen mucho mas, aunque nosotros en familia solo aprovechamos de la paz y la naturaleza que encontramos allí.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Estuve alojado en el hotel los primeros días de Marzo. Tiene una vista increíble al lago Yelcho que te sorprende en cuanto entrás. La ambientaciòn es muy cálida y los espacios estan muy bien cuidados,
El orden, limpieza y pulcritud son excelentes. Lo mismo el servicio de desayuno y cena (almorzamos durante la salida de pesca)
Estuvimos 3 dias y no nos alcanzaron para hacer todas las actiividades que el hotel ofrece. A la manaña pesca y a la tarde alguna cabalgata o trekking (recomendamos el vensitquero Yelcho)
Aprovecho para felicitarlos por la calidad de su atenciòn y agradecerles lo cómodos que nos hicieron sentir.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Yelcho en la Patagonia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Yelcho en la Patagonia

Dirección: Lago Yelcho s/n, Chaitén Correo de Futal, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Chaitén
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 10 alojamientos especiales en Chaitén
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 127 € - 175 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Yelcho en la Patagonia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, BookingOdigeoWL y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Yelcho en la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Yelcho en la Patagonia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.