“Buena opción para ir en grupo” 4 de 5 estrellas

Hotel Borde Andino
Valle Las Trancas | N-55 62, Pinto, Región del Bío Bío, Chillán, Chile   |
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hostales y pensiones en Chillán
Santiago, Chile
“Buena opción para ir en grupo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Fuimos dos parejas a quedarnos acá para esquiar un fin de semana largo. Las cabañas son como aparecen en las fotos, limpias en general aunque si nos topamos con un par de bichos en el sector de la cocina pero en general están en muy buen estado. Muy buena (quizás demasiada) calefacción. Lo único que le falta a las cabañas es estar mejor equipadas (por ejemplo no había saca corcho ni copas de vino, el baño no tenía donde colgar la toalla de mano, y afuera había una parrilla pequeña pero muy útil pero sin mesita donde dejar las cosas. Siendo que está pensada en recibir a gente que esquía podrían poner un pequeño lugar para dejar el equipo colgado, etc. Es decir en ese tipo de cosas puede mejorar mucho todavía pero todo funciona bien en las cabañas.

El servicio en general muy bueno y muy amable pero se nota que falta experiencia en atención en algunos detalles (por ejemplo, no contestan nunca el teléfono, llamamos durante las 6 horas que viajamos desde santiago y nunca nos contestaron para darnos instrucciones como llegar). Nos dijeron que los hot tub (que son muy ricos, 40 grados mínimo) costaban 20.000 la hora aún cuando por correo no se nos había dicho esto sino solo se nos había informado del costo adicional del sauna seco que nunca probamos. Afortunadamente después de conversarlo nos dejaron usarlo libre. Me parece un exceso cobrar 20.000 por hora sobre a los huéspedes además después de 15 minutos uno ya no aguanta más el calor.

Considerando que está a 7 km del centro de ski (no son más de 10 minutos en auto al centro sin tránsito) creo que en términos de precio-calidad vale la pena si se va en grupo y se quiere hacer asados y pasar tiempo en grupo. Tiene un salón de juego con ping pong, taca taca, televisión y otros muy bueno. Mi familia estuvo en la misma época en el hotel y sacando cálculos nos dimos cuenta que a ellos por persona les había costado 20.000 pesos más pero salían esquiando y tenían termas, claro que solo con media pensión (la que incluye el ticket de ski) asi que todas las bebidas y vinos son extra.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos

En solitario
Concepción, Bio-Bio, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Nos cobraron 120 mil pesos por una noche con media pensión (almuerzo o cena). Empecemos.

Datos:
- Ubicado a 7 kms del centro de Sky.
- Pocos y pequeños estacionamientos, maniobrar bien o puede llevarse un raspón de aquellos.
- No es un hotel en si, es una oficina con el comedor al lado, al salir hay puentes de madera que llevan a cabañas y luego departamentos... todo separado.

Bueno:
- Nos quedamos en una habitación de los deparamentos. Limpia, ordenada, buen tamaño, pero baño muy chico.
- Calefacción adecuada, cama cómoda.
- TV Cable Direct TV funciona bien.
- Personal muy amable, aunque inexperto.
- Comedor agradable, decoración adecuada.

Malo:
- Desayuno pobre, cena para que decir... un chiste, totalmente sobre exagerado el precio por la media pensión.
- Baño muy chico, no dejan jabón y el shampoo es de esos de muestras de revista, un chiste.
- Cobran $ 20.000 extras la hora de tinetas, nunca se dijo antes, la tomamos pero el precio es exagerado.
- Aislación horrible, el vecino roncaba como camión, menos mal se silenció pronto, sino no se podía dormir.

¿Para Volver? Sumando y restando por ese precio NO, NO LOS VALE.
Mejor pagar un poco más e ir a Nevados o al Pirimahuida que vale lo mismo y, se ve al menos, harto mejor que éste.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Antes de ir tuve bastante miedo después de leer los comentarios, sin embargo no fue todo tan terrible. Llegamos muy tarde en la noche de un viernes y nos esperaron sin problemas, el lugar es hermoso, muy ambientado en la montaña. Luego en la habitación es pequeña pero ok, la calefacción es potente por lo que frío no pasamos, pero el tema de la aislación efectivamente es pésima, como ejemplo pude escuchar hasta cuando se cepillaban los dientes en la habitación de al lado, deben hacer algo con este tema porque se escucha todo.

El desayuno está bien y las personas son muy amables. Si quieres usar las tinas calientes debes avisar con horas de anticipación, lo cual no sabíamos y no pudimos usarlas :(
En general le daría un 3,5 de 5 si se pudiera, ya que para la relación precio y su ubicación privilegiada con la atención está bien.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 junio 2014

Un muy buen lugar para encontrar el descanso.

fuimos en temporada baja y nos encontramos con muy poca gente (cosa que nos agrado mucho)

en el sector hay variadas opciones para come o para beber, y centros de sky muy cerca.

lo recomiendo.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

Ubicado a la berma del camino que conduce al centro de sky Termas de Chillán, es una buena opción para quienes disfrutan de ese deporte.
Para reuniones de equipos de trabajo cuenta con un salón con capacidad para mas de 30 participantes.
Para relajarse cuenta con una piscina al ire libre, solo para usar en el verano, pero para la época fría cuenta con tinas de madera, también al aire libre, con capacidad para 5 personas y cuya agua se calienta usando una pequeña caldera con leña.

Consejo sobre las habitaciones: La aislación acústica de las habitaciones, no es una característica por la que sobresalga, deja que...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chillán
Hotel Diego de Almagro, Chillan
N.° 9 de 10 en Chillán
3.5 de 5 estrellas 74 opiniones

¿Has estado en Hotel Borde Andino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Borde Andino

Dirección: Valle Las Trancas | N-55 62, Pinto, Región del Bío Bío, Chillán, Chile
Ubicación: Chile > Región del Biobío > Chillán
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 13 hostales y pensiones en Chillán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 167 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Borde Andino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Borde Andino, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.