“Rafting muy inseguro para turistas.” 1 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 3 atracciones en Futaleufú
Tipo: Giras turísticas
Attraction Details
“Rafting muy inseguro para turistas.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

El día 6/02 concurrimos a la empresa Patagonia Elements en la ciudad de Futaleufú recomendados por nuestro hotel, preguntamos que tipo de rafting podíamos hacer y nos sugirieron puente /Macal,sin explicarnos que el rafting turístico era puente a puente ,el tramo subsiguientes hasta. Macal consta de dos rápidos grado 5 de alta peligrosidad,sólo apto para experimentados que hacen rafting por deporte.el día 7 preguntamos al ver el mapa si era peligroso para turistas a lo que contestaron no pero siempre existe el riesgo de caer !por lo que pedimos realizar puente a puente,y no dijeron que ya no podíamos volvernos a tras por que el resto de los turista había comprado todo el tramo ,ante esta presión decidimos hacerlo ,y tengo que aceptar que el tramo puente a puente fue muy divertidos estuvo bien ,pero luego al pasar al otro tramo lo que hasta ese momento fue diversión se transformó en una pesadilla.
Los dos botes volcaron al pasar el primer rápido había 14 personas en el agua incluidos los guías,sólo dos rescatistas para ayudarnos ,hubo desesperación ,no podíamos saber que le había pasado a nuestros parejas y amigos ,personalmente tuve que luchar con encontrarme con el peso del bote sobre mi cabeza y la fuerza del agua para no ahogarme ,luego de llegar a la orilla ,y gracias a otra compañía no subieron a la ruta ,pero no hubo primeros auxilios ,nos devolvieron a la oficina como si fuéramos cosas la dueña la sra Santander nunca nos pregunto como estábamos ,ni nos explicó lo sucedido.
Por pura casualidad conocimos al sr Micht que regentea el restaurante Sur andes,( instructor de rescatistas y que vive en futaleufu desde hace 15 años) el cual nos explico que ese día el río estaba muy crecido aumentando la peligrosidad de los rápidos tramó Macal y que estos no son aptos para turistas .
Esta empresa expuso nuestra integridad física por no cancelar la salida ,y tener pérdidas comerciales ,no cuenta con los niveles de seguridad necesarios ante la magnitud de lo sucedido ni le interesó lo que nos paso .

“un rafting excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Muy recomendable por la gran profesionalidad, extrema amabilidad y simpatía con la que actuan todos los componentes del equipo lo que permite realizar uno de los rafting mas fuertes y bellos del mundo en condiciones seguras. Plena satisfacción asegurada hasta para los más exigentes. He hecho varios raftings en diversas partes del mundo, incluyendo el de Victoria falls y este realmente es fascinante.

También pude practicar kayak de aguas blancas con ellos en el río Espolón y mi opinión es igual de positiva.

Visitado el febrero de 2014
“Prevalece lo económico no la seguridad de la gente.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Tuve una experiencia altamente negativa , hice 7 veces rafting en otros ríos y nunca sentí tanta inseguridad como con esta empresa . Me vendieron la etapa del río que se denomina " puente - macal" sin controlar previamente el nivel del rio, de hecho se dieron vuelta los dos botes ...éramos 14 personas en los rápidos "grado 5 "(incluidos los 2 guías ) y sólo dos catarraft de rescate , todo lo que pueda contar de lo vivido ese momento es indescriptible. Hubo desesperación ,llantos .....también de parte de los guías que no podían manejar la situación. Hago responsable directamente a la empresa por vender un tramo con total inconsciencia y desidia. Este río ya tiene víctimas en su haber , por suerte no hubo una tragedia , creo que las empresas deberían prevalecer la seguridad de la gente y no la parte económica .
Destaco la actitud del guía " Cali "que realmente se preocupó por nuestra integridad física y también humana ,no así del otro guía y menos de la dueña del lugar , la Sra Santander ...

Puerto Montt, Chile
“DUCKIES EN EL RIO FUTALEUFU”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Patagonia Elements 100% recomendado!!,tienen conocimiento, transmiten seguridad y paciencia mil, Este fin de semana tuvimos una excelente experiencia junto a dos amigas con el circuito de duckies en el río Futaleufú complementada con caminata a un hermoso mirador. Definitivamente hay que repetirlo.

Saludos y gracias por todo

Visitado el noviembre de 2013