“Lugar especial, autentica historia viva” 4 de 5 estrellas

Hacienda La Cienega
3.0 de 5 Hotel rústico   |   Lasso Panamericana Sur Km 72, Lasso, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Lasso
Guayaquil, Ecuador
“Lugar especial, autentica historia viva”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2013

Hermoso lugar, con estancias muy bien ambientadas con muebles coloniales, chimeneas, flores, alfombras, cuadros, que contribuyen a sentir que se vive la historia colonial y se disfruta del confort y la amabilidad de los empleados que estan atentos con cualquier pedido, con la pequena excepcion de la recepcion durante el dia, que no esta muy enterada de las actividades que pudiera recomendar, ni mapas o folletos, y poca actitud para acoger pedidos o solucionar. Las habitaciones muy sencillas y solo lo escencial, no hay secadora de pelo, solo pequenos shampoo y supermini jabones, sin detalles acogedores y no hay vistas en las habitaciones de la planta baja, al final del pasillo principal, cerca de la puerta al jardin, que es hermoso y da un buen complemento a la infraestructura de la hosteria. El desayuno incluido en la tarifa es muy bueno, en calidad y cantidad, asi mismo la comida es rica y bien servida, con personal amable y eficiente. Nuestra estancia fue inolvidable por el maginifico lugar con una entrada de arboles impresionantes y todas las instalaciones muy bien conservadas con autenticidad y buen gusto. Solo pediria un poco mas de detalles en las habitaciones, que son bastante frias y articulos en el bano. Nuestro paseo hubiera sido completo si hubieramos podido observar al hermoso volcan Cotopaxi, que estuvo cubierto durante los dos dias de nuestra estadia. Y tambien mejorar las indicaciones para llegar, ya que la entrada principal a la Hosteria desde la carretera no esta habilitada y hay que avanzar un poco mas, hasta la gasolinera de Lasso, para entrar por una calle y luego girar dos veces siguiendo unos pequenos letreros hasta llegar a la Hosteria, lo cual dificulta bastante cuando no se conoce la zona.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

• Primero en finés
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Me encantó poder quedarme más tiempo esta ocasión. Esta vez nos hospedamos en la Suite familiar, fueron recientemente renovadas, es inmensa, el baño renovado y grande. Tuvimos una linda chimenea. Me encanta que el lugar este decorado con tantas rosas!! En la recepción me ayudaron con el tour a la famosa laguna del Quilotoa, estuvo sensacional. La comida muy buena, todos son muy atentos y amables. Para realizar excursiones al Cotopaxi, a la Laguna del Quilotoa y toda la zona, es un excelente lugar para quedarse y disfrutrar del ambiente de Hacienda, se los recomiendo!

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2012

Definitivamente si vuelvo a ir al Cotopaxi, comería de nuevo en este hotel. Es una hacienda de la colonia increíble, y está ambientado como tal. La comida quizás no es deslumbrante pero la locación bien vale la pena. La atención fue excelente, de primera siempre están muy atentos y hay al menos 2 meseros por mesa que se toman el tiempo de explicar cada plato e incluso la historia del lugar, que es muy interesante. La casa tiene un patio central con un capilla muy linda. Volvería a ir sin duda. No conocí las habitaciones pero por las fotos se veían muy lindas.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
Quito, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2011

En la Hosteria La Cienega, no solo se vive la historia del Ecuador, sino que tambien es un Oasis con flores y un personal muy atento y amable. En la recepcion siempre estan atentos a cualquier pedido y te explican con detalle todas las excursiones que puedes hacer. El restaraunte de la Hosteria es el mejor en la zona y en verdad que disfrutamos cada momento de nuestra estancia. Si quieren visitar el Parque Nacional Cotopaxi, la reserva de los Illinizas, el Crater Quilotoa, todo queda muy cerca.
Hay habitaciones dobles, triples, familiares, los niños menores de 7 años no pagan, solo hay que cancelar el desayuno. Y hablando del desayuno, tienen un excelente desayuno Americano, el cafe tambien es muy bueno.
Recomiendo la Hosteria La Cienega y pienso regresar porque todavia me falta visitar el Crater del Quilatoa.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
Granada
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2008

La estancia fue muy bien y el sitio fantastico. Sin embargo cuando fuimos a abonar la cuenta resulta que nos habian cargado lo siguiente: dos habitaciones, cuatro menus del dia, y una cena para dos personas.

Eso resultaba un poco raro ya que eramos solo dos personas (mi mujer y yo) y dado que estuvimos una sola noche y tan solo cenamos y desayunamos (nosotros dos) en la Hosteria La Cienega.

Lo pusimos en conocimiento del guia de montaña con el que viajamos por ecuador y nos devolvieron un total de 163 dolares del cargo inicial (de 302 dolares).

Mi opinión (no puedo probarlo) es que no fue un error sino que fue un intento de robo a traves de la emisión de una factura con cargos inventados. En el ajo estan como minimo varias personas de recepción.

Así es que si visitan la cienaga vigilen con cuidado extremo las facturas antes de abonarlas. No se fien de las señoritas que están en recepción, por muy amables que parezcan (especialmente en ese caso...).

• Me gustó — El edifio en si mismo
  • No me gustó — Nos intentaron robar 163 dolares con una factura erronea
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lasso
Villa de Tacvnga
N.° 11 de 107 en Quito
4.5 de 5 estrellas 697 opiniones
Hacienda San Agustin De Callo
Hacienda El Porvenir/ Tierra del Volcan
Hacienda El Porvenir/ Tierra del...
N.° 2 de 19 en Cotopaxi Province
4.5 de 5 estrellas 154 opiniones

¿Has estado en Hacienda La Cienega? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda La Cienega

Dirección: Lasso Panamericana Sur Km 72, Lasso, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Cotopaxi Province > Lasso
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Lasso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 118 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda La Cienega 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda La Cienega con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda La Cienega Ecuador/Cotopaxi - Lasso
La Cienega Hotel Cotopaxi Province
La Cienega Cotopaxi

Si es el propietario o director del Hacienda La Cienega, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.