“Piensatelo bien antes de decidirte” 2 de 5 estrellas

En el puesto nº 17 de 24 cosas que hacer en Petra/Wadi Musa
Información sobre la atracción
Lugo, España
24 opiniones sobre atracciones
“Piensatelo bien antes de decidirte”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Petra es realmente una verdadera maravilla, ..., pero visitarla por completo cansa: el trayecto desde el centro de visitantes, cruzando el siq, para llegar hasta el final, en el monasterio, es largo y no siempre fácil de andar (sólo la subida al monasterio tiene 800 escalones). En nuestro caso, el día para el teníamos reservada la visita larga madrugamos para comenzarla a primera hora, intentando escapar del calor. Aún así, cuando regresamos al punto de entrada eran alrededor de las cuatro de la tarde,..., perfecto para ir al hotel, darse una ducha reparadora y volver al anochecer para ver el espectáculo de Petra by Night. Así lo hicimos, pero al final nos decepcionó bastante: un espectáculo realmente pobre, compensado sólo en parte por el nuevo paseo por el siq (pero en nada comparable al mismo hecho de día, apreciando los matices de color de la piedra). Como consejo, creo que vale la pena reservar las fuerzas para el día siguiente y, como alternativa, prefiero ir a ver el ocaso al mirador que hay a la entrada del pueblo de Wadi Musa (taxi desde el centro de visitantes, 5 dinares)

Visitado el junio de 2014

• Árabe primero
  • Griego primero
Málaga, España
20 opiniones sobre atracciones
“Diferente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Alumbran el camino hasta la plaza del tesoro con velas y luego hay un espectaculo de musica tradicional del desierto. No es un expectaculo excelente pero si estas en Petra y no estas muy cansado es algo distinto para ver.

Málaga, España
26 opiniones sobre atracciones
“Organizamos el viaje por esto y mereción la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Fue impresionante, no hay palabras para describirlo. Sólo por esto merece la pena ir a Jordania.
Lo hacen lunes-miércoles y viernes, un par de horitas. Muy bien organizado.

Visitado el marzo de 2014
48 opiniones sobre atracciones
“"Espectáculo Petra de noche"”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

En mi opinión no merece mucho la pena, te cobran 12 J.D. y es un poco peligroso la bajada por el Siq, ponen velas pero hay muy poca luz y muchísima gente. Cuando llegas no esta iluminada la puerta del Tesoro y el espectáculo es un poco rollo, un beduino tocando la flauta y el rabad. La gente se salía antes de que terminara y eso es señal de que no gusta mucho. Te sientan en el suelo en unas alfombras bastante sucias y te dan dos dedos de té en un vaso plastificado. Yo creo que deberían montar un espectáculo de luz y sonido como el que hacen en otros paises.

Cochabamba, Bolivia
123 opiniones sobre atracciones
“Ir antes de visitar Petra”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Si ya visitaste Petra en el día te resultará muy cansador. Si es tu primera vista del lugar entonces te gustará seguro. Es un poco tedioso al principio y comparado con otros espectáculos nocturnos en otros lados me pareció inferior. Aún así lo recomiendo.