“Solo pensando en volver” 5 de 5 estrellas

Maison Couturier
Apartado Postal 110, San Rafael 93620, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en San Rafael
Madrid
“Solo pensando en volver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

Cuesta llegar porque esta un poco apartada de la carretera (y lejos de Veracruz) pero ese es su encanto y cuando llegas no quieres salir del hotel. La alberca tiene las medidas perfectas y con unas colchonetas de las que no quieres levantarte, los cuartos son amplios y las camas estupendas, hay bicicletas para pasear. Pero lo mejor sin duda, el servicio, Victor, Agustín y las cocineras hacen que tu estancia sea inolvidable. Todo son ayudas, consejos para visitas por la zona y siempre una sonrisa. Ellos son la joya de la casa.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja

18 personas han opinado sobre este hotel

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Estuve allí durante un largo fin de semana y me fui con el firme propósito de volver a visitarlo pronto. El hotel es muy pequeño (sólo 9 habitaciones) muy bien diseñado con una gran cantidad de artículos antiguos que funcionan, tiene una comida excelente, está rodeado de vegetación tropical y ofrece muchas actividades diferentes que hacer (Desde rafting hasta montar a caballo pasando por kitesurf para visitas arqueológicas o tomar el sol playa). ¡El personal muy amable te hacen sentir verdaderamente como en casa!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2012

Este lugar es de mis favoritos. A mi esposo y a mi nos ha gustado desde antes de ser papás, ir a hoteles boutique que sean pequeños, tengan buen servicio, comida, diseño y atención por los detalles.

Este lugar tiene todo eso. Esta vez fuimos para nuestro aniversario y fuimos entre semana, por lo que éramos los únicos huéspedes.
El diseño de los cuartos es especial, tonos naturales combinados con colores negros y metal. Objetos vintage y mobiliario antiguo decoran el lugar. La alberca se integra al paisaje, los mangos caen al agua y decoran los jardines.

Las personas que trabajan ahí te hacen sentir como en casa. Platican, te cuentan historias, hasta que terminas sintiendo que los conoces hace mucho. El menú del restaurante es pequeño y muy bueno. El desayuno es a lado de la cocina por lo que te sientes como en casa, pidiendo las quecas con sólo un grito.

Todos los rincones de este lugar son una delicia, como si estuvieras en casa de tu abuelita. Aunque este hotel es del Grupo Habitat no tiene comparación con ninguno. Aquí eres parte de la historia de la familia Couturier y buscas adentrarte más. Para eso puedes hacer un paseo en bici que te lleva por los maizales a cruzar un río. Del otro lado está el pueblo en donde vivían inmigrantes franceses por el siglo XIX.
Fuimos a comer a casa de una señora que nos recomendaron en el hotel.

Ese día tenía mole hecho en casa con cacao de su árbol! Impresionante y ríquísimo. Ella nos dio un tour por su jardín que tenía muchas variedades de plantas y árboles.

Recomendaciones al hotel:

Un detalle: El jugo de naranja está colocado como para servirte el que quieras y después te preguntan cuantos vasos tomaste. Esto debería estar incluido en el desayuno, además de estar a lado de una granja de cítricos.

Las bicis necesitan un poquito más de mantenimiento.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Distrito Federal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2011

Mi esposo y yo fuimos de vacaciones a Maison Couturier en semana santa y fue una experiencia muy agradable. El lugar es muy bonito y sobretodo tranquilo, ideal para relajarse y pasarla bien. Uno de los aspectos más relevantes de este hotel es su excelente servicio, desde la gerente general, Marie Anne, quien siempre estuvo al pendiente de nosotros, como los meseros y las recamareras, todos de verdad que nos hicieron sentir como en casa con su amabilidad. Tal vez las áreas que podrían mejorar es que las bicicletas que tienen para dar un recorrido por las plantaciones de limones están oxidadas y que los ventiladores están viejos, pero por lo demás, fue una experiencia excelente y definitivamente espero regresar. Mientras estuvimos en San Rafael mi esposo y yo fuimos a un paseo por el Río Bobos en Casitas, para ver el manglar y la ciénaga, es muy recomendable este tour para los amantes de la naturaleza.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Mexico City
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2010

Fuimos a celebrar el cumpleaños 30 de mi novio y buscábamos un lugar para descansar. Maison Couturier fue mucho más de lo que esperabamos.
El hotel es hermoso, lleno de detalles de la vieja granja francesa que orginalmente era con toques contemporáneos. Está rodeado de platanares y limonares por los que puedes caminar o pasear en una de las bicicletas que están a disposición de los huéspedes.
La comida es deliciosa, prueba las mermeladas de frutas tropicales que confeccionan en el hotel, no te pierdas las acamayas al Pernod y las setas flameadas.
Como recomendación, nosotros llevamos nuestras botellas de champaña para todo el viaje y por el cobro del descorche estaban lista para servirse frías a la hora de la cena.
El servicio de masajes es bueno y el personal hace todo lo posible por hacerte sentir cómodo, y lo logran hay un momento en el que te sientes dueño de ese hermos lugar por unos días.
Los 5 días que pasamos ahí se sinteron como 15 por el nivel de relajación y tranquilidad que disfrutamos.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Maison Couturier? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Maison Couturier

Dirección: Apartado Postal 110, San Rafael 93620, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Veracruz > San Rafael
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en San Rafael
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 140 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, Expedia, Booking.com, Travelocity, Despegar.com, BookingOdigeoWL y Hotels.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Maison Couturier con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Maison Couturier, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.