“El sosiego y descanso de un Castillo medieval.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Alcañiz

Añadiste el Parador de Alcañiz a tu lista de perfiles guardados
Parador de Alcañiz
3.0 de 5 Hotel   |   Castillo Calatravos s/n, 44600 Alcañiz, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Alcañiz
“El sosiego y descanso de un Castillo medieval.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

La estancia en el Castillo calatravo nos hizo sentir como dos señores y disfrutar de una tranquilidad absoluta. Lo fundamental: habitación y ropa de cama y servicios limpias; desayuno variado y suficiente con un café expreso más que aceptable; aunque no llegamos a comer en sus salones porque anduvimos de "pendoneo" todo el día, sí lo hicimos en la acogedora cafetería con un servicio excelente a un precio "razonable"; y, por último, las soberbias vistas desde el ventanal de la habitación del tercer piso que permitían despertarte con el relajante planeo de unas aves rapaces que no supe identificar con exactitud. Eso sí, sopló los cinco días un viento frío y seco, el famoso Cierzo, que pa que. ¿Más?... Ruta del Tambor, los Pasadizos Medievales situados en la misma Oficina de Turismo, acercarse a Zaragoza, visita guiada en el mismo Parador, y así hasta cansarse. Lo cierto es que nos faltaron días para visitar y disfrutar del impresionante Bajo Aragón.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos alojados en la habitación 304 y la tranquilidad fue absoluta. La pega que no podíamos abri...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Toledo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Hemos pasado el fin de semana del 8 al 10 de noviembre en el Parador. Y la experiencia ha sido excelente.
Las instalaciones del parador están muy bien cuidadas y guardan la estética con la historia. Te sumerges en el siglo XVII cuando paseas por los pasillos o cuando te sientas en los salones... La habitación en la que nos alojamos es muy confortable y las vistas desde el balcón insuperables.
Otro detalle que me hace calificar el alojamiento de excelence: la cama supletoria solicitada para mi hijo (3 años), no se trata de una cama turca que llevan de habitación en habitación sino de una cama como las instaladas en las habitaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la primera planta
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
La Vall d'Uixó, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Desde que se entra hasta que se sale la atención es lo mejor del alojamiento. Reservamos una habitación abuhardillada y nos ofrecieron una normal enseñándonos las dos. Nos quedamos en la abuhardillada. He leído lo de la fruta en la habitación. Nosotros no la vimos. Lo que sí que nos dieron fueron dos consumiciones porque hace años que nos hicimos amigos de Paradores. Menos en el parador de Tortosa, hasta ahora, nos han invitado a una consumición en todos los paradores. De Alcañiz recomiendo las visitas guiadas, que, dependiendo de la fecha en la que se visita la ciudad, tendrás unas u otras.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Girona, Spain
1.969 votos útiles 1.969 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Hemos ido un par de veces a Alcañiz, que aunque el paisaje es muy seco para mi gusto, el pueblo tiene su encanto.

Cuando dormimos en el Parador, mi mujer me dijo que parecia el castillo del terror.

La verdad es que es viejuno y todo ha quedado anclado en el pasado.

Me parece que el tiempo no pasa en los Paradores. Cuando Franco los inauguró tenian el mismo aspecto que hoy en dia. hay cosas que son evidentes. Olvido en su decoración y todo muy viejo. Huele raro... Por otro lado, se come medianamente bien, como en la mayoria de paradores.

La clientela "peina canas" por decirlo así. el lugar es antiguo, lo clientes de edad avanzada y todo necesita una clara renovación. ( Igual que la mayoria de paradores, que deberian reformarlos completamente o cerrar. )

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2013

El parador me pareció una maravilla, se trata de un castillo calatravo situado en un lugar privilegiado de la población de Alcañiz. Destacaría sobre todo la belleza del monumento, su agradable patio,donde puedes tomar una consumición en su terraza, sus vistas, sin olvidar la amabilidad del personal, sin ninguna duda creo que hemos acertado plenamente con este alojamiento y repetiría sin dudarlo

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Parador de Alcañiz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alcañiz

Dirección: Castillo Calatravos s/n, 44600 Alcañiz, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Alcañiz
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Alcañiz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 125 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador de Alcañiz 3*
La cumbre del cerro Pui-Pinos acoge este castillo-convento de los siglos XII-XIII, defensa natural e histórica de la ciudad con bellas panorámicas sobre el Maestrazgo. Murales góticos, sepulcro plateresco, palacio aragonés y fachada barroca. Interior en tonos rojizos, ocres y verdes y madera noble en vigas como en el magnífico comedor. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, LogiTravel, Destinia, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcañiz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Alcañiz Provincia De Teruel
Parador De Alcaniz Hotel Alcaniz

Si es el propietario o director del Parador de Alcañiz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.