“Dormir cómo en el Siglo de Oro” 4 de 5 estrellas

Casona Solar de Hidalgos
Santo Domingo, 5, 39330 Santillana del Mar, España   |
Ocupa el puesto n.º17 de 24 hoteles en Santillana del Mar
Oviedo, España
“Dormir cómo en el Siglo de Oro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

En una visita de paso por esta bonita villa, decidimos alojarnos en algún hotel del pueblo para disfrutar de un día mas en él.
Nuestra elección no pudo estar más acertada.El hotel es una casa solariega al estilo de las que proliferan en el caso antiguo de Santillana, casas antiguas de 2 o 3 plantas a lo sumo, estructura alargada y patio al final(esta estructura es prácticamente común debido a mandatos reales en el siglo XVII).
Al llegar al hotel tanto su fachada como sus interiores,pasillos, y habitaciones nos hacen volver de alguna manera a esa época.Todo bastante cuidado, al detalle.Las habitaciones son bastante grandes y espaciosas con muebles estilo sigo XVII. No tienen televisión, lo que hace otra cosa más que darle algo más de encanto y de intentar retrotraerte a la idea de pasar una noche en una Santillana de época.
El hotel es muy tranquilo,ideal para parejas,familias,o viajeros solitarios. La amabilidad de las dos personas del hotel que nos atendieron para destacar. Ambos nos transmitieron mucha confianza,buen carácter, y tranquilidad.
Relación calidad precio bastante buena. A nosotros nos salió por 33 € los dos una noche.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

Logroño, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Hemos estado el último fin de semana de agosto por 44 euros noche, imposible encontrar algo tan barato de esta calidad. Situado en el casco histórico de Santillana, nos dieron una habitación en el último piso abuhardillada bastante amplia con gran baño y con muebles antiguos. Toda la casona está decorada con antiguedades que puede haber gente a quién no le gusten pero reflejan lo que fué Santillana en tiempos. El servicio de las dos personas que lo atienden muy correcto. A este precio no merece la pena buscar otro sitio ni pagar más dinero.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2012

El hotel familiar, en una vieja casona de Santillana del mar. Ubicado en el casco viejo, de fácil acceso para dejar el equipaje,antes de dejar el auto en los estacionamientos autorizados.

Atendido por sus ambles dueños, ofrece una estadía especial. Las habitaciones son amplias y cómodas, el baño remodelado y moderno. La casona, tiene sus espacios ocultos y casi misteriosos. Es casi un museo de antigüedades, por lo que cada rincón sorprende.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Un lugar con sabor a otros tiempos. Todo muy limpio y cómodo, nos dieron a elegir y al ver la habitación de la tercera planta, nos quedamos con ella, muy amplia, medio abuhardillada, con unas vigas de madera impresionantes, pasamos más de un rato allí leyendo, descansando de los paseos..., muy acogedora.
El trato de los dueños, Jorge y Germán, de lo más amistoso y cercano, nos orientaron en todo momento sobre paseos, restaurantes, qué visitar allí y en otros lugares como Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas. Muy cultos y colaboradores.
Es cierto que el desayuno no es gran cosa, pero hay otros lugares, enfrente mismo, donde hay desayunos típicos y más baratos.
Hemos estado 6 noches mi marido y yo, y desde luego hemos conseguido desconectar, quitarnos el agobio de Madrid, y disfrutar como "hidalgos", de una joya de casa y de pueblo, con el encanto de las tierras frescas y fértiles de Cantabria...
Lo recomiendo apasionadamente.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Almería, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

La verdad es que lo unico reseñable como positivo del sitio es la buena ubicación dentro de Santillana; por lo demas la habitación era vieja (además creo que la que nos dieron era la peor del establecimiento), sin television, baño viejo, humedades.... yo cuando leo las otras opiniones debo pensar que tuve toda la mala suerte del mundo cuando estuve en este hotel,.... en definitiva creo que no merece las tres estrellas que tiene

• Se alojó el agosto de 2011, viajó de negocios
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santillana del Mar
Hotel Cuevas I-II

Dirección: Santo Domingo, 5, 39330 Santillana del Mar, España
Ubicación: España > Cantabria > Santillana del Mar
N.°2 de hoteles al mejor precio en Santillana del Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 46 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Muchoviaje por lo que podrás hacer tus reservas para el Casona Solar de Hidalgos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona Solar De Hidalgos Santillana Del Mar, Cantabria
Hotel Casona Solar De Hidalgos Santillana Del Mar

Si es el propietario o director del Casona Solar de Hidalgos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.