“Interesante visita” 4 de 5 estrellas

Valladolid, España
17 opiniones sobre atracciones
“Interesante visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Entramos con las expectativas de ver una casa del terror, y nos encontramos con lo esperado, más una completa explicación y exposición de las diferentes formas de tortura de la Inquisición. Es digno de ver con el fin de conocer lo que el " hombre " es capaz de hacer en nombre de la Iglesia.
Lo que no recomiendo es ir con los niños pequeños. No me entra en la cabeza que por la noche relates el cuento de los tres cerditos a tu hijo de tres años y por la mañana hagas esta visita al museo explicando con detalles como se amputaba, cercenaba, mutilaba y torturaba a vagos, brujas, borrachos, impíos o herejes.

Visitado el mayo de 2014

Oviedo, España
3 opiniones sobre atracciones
“Divertida y muy interesante.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

Es una exposición muy completa, cierto que es algo macabra, no dejan de ser artilugios reales de la época de la inquisición dónde se torturaba a la gente hasta límites insospechados. Pero creo que es parte de nuestra historia y una parte muy interesante a mi manera de ver.
Está todo muy bien explicado, tampoco muy extensamente, afortunadamente.
Yo la verdad que me reí mucho, había objetos que pensabas "de verdad se hacía esto???". Por ejemplo un barril que les ponían a los alcohólicos, que le metían caca y orines dentro y tenía que ir así por el pueblo... Lo debían de pasar fatal, pero te lo imaginas y oye, un poco de gracia si hacía.
O también el Potro arranca-testículos, la cara de mi marido al ver eso fue de auténtico dolor..

Objetos interesantísimos, reales, y con explicaciones simples y buenas.
El precio de la entrada 3,60 euros. Súper bien. Una visita muy agradable y recomendable. Eso sí... no apto para sensibles.

Por poner alguna contra.. No hay cuarto de baño, y hay muy poca luz, está bastante oscuro.

Visitado el abril de 2014
Santurtzi, España
15 opiniones sobre atracciones
“interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Es escalofriante, pero digno de ver. Que cosas se hacían en nombre de la iglesia, puffff hay instrumentos impensables que los usasen pero asi fue en tiempos de los Reyes Catolicos.

Visitado el marzo de 2014
Conil de la Frontera, España
13 opiniones sobre atracciones
“Macabro pero entretenido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Un museo que sorprende, en el se pueden ver todas los actefactos que se utilizaba en la inquisición. Hay cosas que son un poco duras, pero no deja de ser parte de la historia.

Visitado el abril de 2013
14 opiniones sobre atracciones
“Un museo macabro”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

La verdad es que este Museo no fue una opción muy agradable. Representa de forma cruda un montón de instrumentos de tortura medieval. Puede que tenga su público, pero desde luego no fue para mí. A los cinco minutos de entrar ya estábamos saliendo...

Visitado el septiembre de 2013