“Altamente recomendablr” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Baiona

Añadiste el Parador de Baiona a tu lista de perfiles guardados
Parador de Baiona
4.0 de 5 Hotel   |   Rua Arquitecto Jesus Valverde, 36300 Baiona, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Baiona
“Altamente recomendablr”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2011

Excelente relación calidad-precio.
Vistas inmejorables, y ubicación.
Muy recomendable el restaurante exterior, La Posada, y un paseo por las calles del interior de Baiona.
La habbitación sencilla y conformtable; el baño disponde de bañera y duña estupenda, así como todo tipo de enseres de aseo.
El desayuno fuera de lo normal, comparable a los mejores hoteles de gran lujo de España, y aún lo mejora.

Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

Oviedo, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2011

Estuvimos en la nº 105 con vistas al mar, lo único maravilloso del asunto, como no quiero entrar en detalles adjunto las fotos que prueban que la habitación estaba muy sucia, y los pasillos también.
El baño que parecía salvarse, resulta que tiene una puerta de lamas de madera separando el inodoro del resto y cuando está abierta queda pegada al inodoro con lo cual desprende un aroma asquerosillo.
Ibamos solo por una noche, llegamos tarde y cansados, el parador estaba lleno así qué por nuestra paz y descanso no nos metimos en batallas.
La estética de la habitación es de muebles viejos con capas de polvo" por aquelllo de la antiguedad", están amontonados sin orden, la ropa de cama es tétrica, vamos que, les aconsejo a los responsables que se pasen por el de Ribadeo para ver lo que es un hotel limpio, y por el de Santo Estevo de Orense para que aprendan a decorar un edificio histórico sin necesidad de tener muebles viejos, en desorden, con capas de polvo y ropa de cama cutre,
El enclave privilegiado tal vez de los mejores de España, el maravilloso castillo, y por supuesto el pueblo de Bayona no se merecen esto, en mi humilde opinión el que quiera verlo que lo visite pero que no se aloje en él.
En cuanto a la restauración ya habíamos comido en una ocasión sin quedar muy satisfechos, pero aún así decidimos darle una segunda oportunidad, tampoco esta vez fué una delicatessen, a mayores como estaba lleno el hotel, las pobres camareras no daban hecho, que daba pena verlas.
En el desayuno era tal el desconcierto que parecía que estábamos en un hotel de Benidorm en pleno bullicio.
Si volvemos a Bayona, al Parador "no, gracias", pero debo recomendar a los viajeros que no dejen de visitarlo pues el paseo por la muralla que lo rodea ya vale la pena, y por supuesto el edificio.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Toledo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Es ideal, un remanso de paz y un lugar precioso, parece que estás en otro mundo, rodeado de jardines, dentro de la fortaleza, y rodeado del mar, es ideal. Lo mejor es bajar del parador que está en lato con él coche y dejarlo a la entrada del Parador, que es gratis para los clientes, y desde allí ir andando, ya que a unos 50 metros comienzan las calles del pueblo, con restaurantes y tascas que están muy bien. Tiene muy buen ambiente. No dejeis de ir a Combarro, y descubrir otro mundo, en su casco antiguo, se accede desde una escalera de madera que hay junto a un restaurante que hay en el puerto. También visitar VALANCA, esta en Portugal, pero a escasa media hora del parador, es ideal una fortaleza llena de calles y en todas ellas, tiendas, cafeterias, restaurantes, se puede pasar el día allí, si vais pedir el arroz caldoso que es la especialidad, está muy bueno. Y los precios son buenos, no es caro.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Parador suele ser garantía de comodidad, limpieza... buena estancia, en definitiva. Los desayunos son increíbles. Y el Parador de Baoina, en concreto, tiene un encanto especial. Esta ubicado en un lugar impresionante y es visita obligada si pasas por la zona.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Badajoz, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2011

Os pongo en antecedentes. Vamos 2 matrimonios, nosotros con un bebé de 7 meses y nuestros amigos con un bebé de 20 meses y ella embarazada de casi 5 meses. Después de una ruta de una semana por Galicia y pernoctando en los paradores de Monforte de Lemos y Cambados (el trato exquisito y la atención a nuestros bebés inmejorable, bravo) (hace 2 años estuvimos en los de Pontevedra y Santiago de Compostela), llegamos al de Baiona el 24 de junio sobre las 13:15 para hacer la última noche de nuestro viaje. Después de un rato donde pasamos desapercibidos para el personal de recepción, nos atienden y nos comunican que no tienen las habitaciones preparadas y que tenemos que esperar hasta las 15:00 horas. Y se acabaron las explicaciones. Los bebés tenían que comer y dormir su siestita tranquilamente, pero no podían porque estos señores no tenían la habitación preparada. Ante la cara de tontos que se nos quedó, decidimos pedir una hoja de reclamaciones cada familia. Nos comentan que esperemos un momento que enseguida nos atienden. Después de un tiempo esperando, sale una persona identificándose como el director (posteriormente nos enteramos que era el subdirector) y nos trata de explicar la situación. El gran argumento que nos dan es que como hace buen tiempo, la gente deja las habitaciones tarde (igualito qué hicimos nosotros en los otros 2 paradores), posterior a las 12:00 y que como no están preparadas, tenemos que esperar. Como compensación a la espera, nos invitan a tomar algo en la cafetería (que alguien me diga como [--] le explicamos a los bebés que se esperen hasta las 15:00 como mínimo para comer y descansar tranquilitos porque sus papás se van a tomar algo en la cafetería). Para más saña, nos informan que, según la reglamentación de hostelería, tienen hasta las 14:30 para darnos la habitación sin que podamos reclamar nada. Ante estas justificaciones, nos cabreamos más y les pedimos las hojas de reclamación. Nos las facilitan, las rellenamos y encima se quedan con la copia que tenemos que mandar al Organismo correspondiente (qué listos son, tuvimos que solicitar que nos las devolvieran; no coló). Después de la "aventura", nos fuimos a la cafetería, pero a darle de comer a los bebés y calmarlos un poquito para que se empezasen a dormir. Sobre las 14:50 nos avisan que las habitaciones están disponibles. Antes de descargar el equipaje vamos a la habitación para que las mamás se queden con los bebés y los puedan acostar en las cunitas. La segunda sorpresa llega cuando vamos a la habitación y nos encontramos camas individuales (pequeñas) separadas y, lo más grave, SIN CUNA. La reclamamos y nos dicen que tardará un rato, que la están preparando. Ostras, desde las 12:00 que teníamos que haber entrado, son las 15:00 ya, y todavía, no tienen preparadas las cunas, ¿pero esto qué es, el parador de Baiona de 4 estrellas o una chabola o cabaña que construíamos con cartones cuando eramos chicos y jugábamos con los amiguetes? En nuestra reclamación nos indican que lo que suelen hacer es preguntar a los clientes a qué hora quieren la cuna (pero qué me están contando, si en los paradores de Monforte de Lemos y Cambados las teníamos preparadas cuando entremos y encima con el detalle de tener preparados un juego de toallas para los bebés). Sabéis porqué lo hacen así; os lo diré, la habitación es tan "grande" que cuando metes la cuna, es mejor no moverte porque si no lo vas a pasar mal.

En fin amigos, ante este cúmulos de despropósitos, decidimos no quedarnos y marcharnos sobre las 15:40 para nuestra casa, Badajoz a unos 600km y dormir en nuestra casita y, lo más importante, los bebés en sus cunitas.

Posteriormente, estos hechos los hemos puesto en conocimiento de "desatención al cliente" de la red de paradores y la contestación que nos dan no tiene desperdicio, pero eso lo dejamos para otro día.

Por cierto, en tema de accesibilidad, cero patatero; escalones por todos lados. Los primeros los de la entrada. Es increíble que en los tiempos que corren, puedan tener tantos obstáculos para personas con movilidad reducida, carritos para bebés, personas mayores, etc.

Como lo cortés no quita lo valiente, deciros que esa semana lo pasamos genial por Galicia (excepto en Baiona, ya que no nos dejaron disfrutarla) y especialmente la zona de la Ribeira Sacra. La zona del cañón del río Sil es, sencillamente, ESPECTACULAR, tanto la visita en barco como recorrerla en coche. Os la recomiendo.

Un fuerte abrazo para todos y especialmente para la gente de Galicia, donde nos trataron fenomenal. Tenéis una tierra espectacular. Cuidadla mucho.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Parador de Baiona? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Baiona

Dirección: Rua Arquitecto Jesus Valverde, 36300 Baiona, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Baiona
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 6 hoteles en Baiona
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 250 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Baiona 4*
Ocupando la península de Monte Real, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos, se alza este Parador en una situación privilegiada. Estancias regias y elegantes con detalles decorativos de otras épocas, destacando la majestuosa escalera de piedra del recibidor. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Baiona con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baiona Galicia
Bayona Galicia
Hoteles Baiona Pontevedra
Hotel Parador De Baiona
Baiona Casa Rural

Si es el propietario o director del Parador de Baiona, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.