“Conociendo el norte de España” 4 de 5 estrellas

Hotel Alhama
Hotel Alhama
3.0 de 5 Hotel   |   Variante N-113 km. 91, 31592 Cintruénigo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Cintruénigo
“Conociendo el norte de España”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

El hotel está muy bien ubicado para visitar varias comunidades, Navarra, Aragon, La Rioja y Soria.
En el hotel se come fenomenal tanto el menú como la carta del último día. La Cafetería un vicio, acude gente de la zona. Merece la pena.
Las habitaciones son correctas amplias y muy limpias TV, AACC tranquilas. Tienen algunas familiares que están fenomenal.
En resumen muy bien , elnservicio atentisimo y a buen precio.

Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos

22 personas han opinado sobre este hotel

Zaragoza, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

En la entradaa Cintruénigo (Navarra) por la N-133 (Pamplona-Madrid), justo detrás de la gasolinera, está ubicado el Hotel Alhama de categoria oficial *** estrellas. CReo que, al menos, le sobra una. El entorno está bien, con aparcamiento gratuito y suficiente; zonas de descanso, ajardinadas, para niños. etc. aunque es más lo que parece desde fuera que lo que contiene, o sea, las habitaciones. Es un hotel de un solo piso, por lo que carece de ascensor. Se accede mediante unas escaleras que, de frente, te llevan a recepcion, y por la izquierda a la cafetería-bar. Hay un timbre en el mostrador de recepcion para llamar a la recepcionista que, en mi cas0, la necesité tres veces y dos de ellas estaba en el bar (sirviendo?). Maldita crisis. Había reservado una habitación días antes a causa de una boda vespertina en Citruénigo. Curiosidad: Hablo con el hotel por telefono y me cuesta más caro que si lo contrato por Agencia. Doce euros me ahorré. Me dieron la 129, o sea, la última, que daba al algun patio, no estoy muy seguro, porque "me lo impide la arboleda", que reza la jota navarra. Accededmos a la habitacion y... bueno, qué vamos a hacer, total... vendremos a las dos de la madrugada y nos levantaremos a las 9. Siete horas pasan pronto. Lo digo porque el colchon de la cama debía provenir de algún convento cartujo dadal a dureza y rigidez que presentaba y la espalda, juntamente con las cervicales, protestaron lo suyo, pues la almohada abultaba algo más que una cuartilla de papel. Crujía cuanjdo me sentaba. Si no es por un cuadro (de los chinos?) que presidía el cuarto. no observé ningun otro elemento decorativo digno de reseñar. Una mesa alagada sobre la que vigilaba un viejo televisor con su mando a distancia. Recalco ésto porque en muchos hoteles, ultimamente, hay que pedir el mando en recepción y dejar una fianza que te devuelven a la salida. Aqui. no. Se fian de los clientes. Una ventana da a algún sitio, calle, callejuela,... No sabría decirlo con exactitud. Del baño no te puedes llevar el albornoz porque, sencillamente, no existe; solo toallas para el lavabo. la ducha y el bidé. El lavabo es lacónico, su grifo, espejo y... nada más. La colocacion del "water" o taza está en el peor sitio del aseo. o sea,. al lado de la puerta, de tal forma que si estás sentado, haciendo el uso que corresponde, aunque la puerta esté un pelín abierta no podrá entrar nadie pues está pegada totalmente a tu pierna derecha. La bañera es grande y funciona perfectamente. Hay un cestillo con champú, gel y jabón. La habitacion o dormitorio tiene un armario empotrado, suficiciente, y caja fuerte. Se accede mediante llave normal y corriente. Dispone de aire acondicionado, que no usé por la experiencia adquirida en otros hoteles, y el calor se unió a los gemidos del colchón, por lo que, a duras penas conseguir dormir un poco gracias a los "jarabes" que me proporcionaron en el ágape matrimonial. Sí. DCesde este punto de vista, el Alhama es un ** estrellas" si lo comparamos con los que oficialmente tienen la misma categoria, pero mejores servicios. Una ventaja de este hotel es el silencio que invade la noche, pese a estar al lago de una carretera nacional y una gasolinera. Bajamos a la cafetería-bar. Aquello parecía otra cosa, propia de un *** estrellas. Espaciosa, limpia, con abundantes bocadillos. Lástima que solo comprenden diez o doce piezas de bollería, A las 9:30 pedí la última. Habia dos personas en la barra. El hombre iba atendiendo, sin orden ni control, al primero que le pedía algo aunque fuera el último en llegar. ¿Pagar? Un poquito de paciencia. ^Primero hay que servir a la clientela que va y viene constantemente y si queda un huequito... O te enfadas. La forma más rápida para que te cobren es hacer intención de marcharte. Vienen enseguida a cobrartte. DE todas las maneras, dada la famosa relación "calidad-precio" cuya resultante fueron 45 euros la habitación (por Agencia, ya que el hotel me cobraba, directamente, sin intermediarios, diez euros más), pues bien. Total por una noche.... Considero al hotel Alhama como un hotel de paso. Estás cansado del viaje, te quedan muchos kilómetros por delante, pues te paras, coges una habitacion, te das una buena ducha, bajas a la cafetería y... pide lo que quieras porque, sea lo que sea, te sabrá a gloria bendita. Lo que yo ví pasar delante de mí eran unos bocadillos que adquirían la categoria de "únicos" si los acompañas con un vino rosado de Cascante. Por una noche vale la pena. Por dos o más noches... al Maher. Sí, mucho más caro, casi el doble. Nos fuimos a comer a Tudela. El Iruña es muy selecto, pero si eres un sibarita gastronómico, no lo dudes. Por los alrededores del hotel Alhama no hay nada digno de mención. Cintruenigo es conocido por su fábrica de pieles y objetos de alabastro.

Consejo sobre las habitaciones: A mi me dieron la 129. No sé si al ver, por mi carnet, que me llamo Manuel Garcia, me dieron "e...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

El hotel Alhama dice tener *** estrellas. En realidad, comparativamente con otros de igual categoría, con ** es más que suficiente.
Este hotel tiene solamente un primer piso, por lo que no necesita el ascensor. Dispone de aparcamiento propio y gratuíto. Está ubicado detrás y a un lado de una gasolinera. La recepción es sencilla, sin gran ornamento. En el mostrador hay un timbre, que utilicé, para llamar a la recepcionista que, en mi caso, estaba (sirviendo?) en la cafetería-bar, sita a la izquierda. Nos dió la habitación 129 (la última), cuyas vistas... Dejémoslo. Por una escalera con peldaños de madera que le daban cierta elegancia, subimos a la habitación. No es que nos decepcionara pero por 45 euros una sola noche, no estaba mal en su relación calidad-precio. Es cierto que otros *** estrellas son mucho más lujosos y mejor equipados. A la entrada, izquierda, está el aseo. De frente el sencillísimo lavabo. Al lado de la puerta el inodoro. Si estás haciendo uso de él no podrá abrirse la puerta pues pega, exactamente, en la pierna derecha. Enfrente está la bañera. La habitación es un tanto pequeña. un armario empotrado, una mesa alargada, con tv. Y la cama, con el colchón más duro que he tenido. Todo cambia al bajar a la cafetería-bar. Es ámplia. Atienden al primero que pide, aunque sea el último en llegar. De bollería disponen de unas pocas piezas que pueden estar ausentes si bajas un poco tarde a desayunar. Sin embargo, los bocadillos que sirvieron, y los que observé, son, al menos por su apariencia, muy buenos. No es cara. Este es un hotel, normalmente, "de paso", o sea, una noche y seguir hacia Madrid o Pamplona. Descansar unas horas y a correr. Me ocurrió algo curioso: llamé al hotel directamente para hacer reserva de una noche (la boda en Cintruénigo era vespertina) y el precio que me dieron era seis euros más caro que hacerla por una agencia. ¿No tendría que ser al revés, o al menos, avisarte de que por agencia te saldría más barato?

Consejo sobre las habitaciones: Solo dispone de un piso. Unas habitaciones dan al frente y otras a la parte de atrás que carece de v...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Pilar F, Director General en Hotel Alhama, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimados Clientes, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones que nos permiten mejorar y poder tener en cuenta vuestra consideraciones. En respuesta a sus opiniones sobre su estancia con nosotros indicarle:
El Hotel dispone de una rampa de acceso a la cafetería y restaurante que facilita el acceso a las personas de movilidad reducida, pero por desgracia no tenemos acceso con ascensor a la planta de habitaciones ya que a estructura del hotel impide instalarlo.
En relación al precio indicarle que actualmente en nuestro sector sucede que grupos mayoristas o centrales de reserva garantizan un volumen anual a cambio de tener precios muy especiales. Por lo tanto, sin que sea habitual puede darse el caso de que algún mayorista tenga mejores precios que en venta directa. En cualquier caso si se lo indica al personal de recepción a la hora de hacer la reserva siempre tratara de darle esa promoción.
Con respecto a las vista de la habitación, quiero indicarle que al tratarse de un edifico independiente no hay ninguna vista a ningún callejón si bien es cierto que los arboles del jardín puede impedirle una vista del horizonte.
Con respecto a los TV decirle que este mes hemos terminado la renovación de los aparatos, por lo que todas nuestras habitaciones disponen de televisores actuales.
Con respecto al colchón, tenemos en cuanta su opinión, y en las renovaciones que se van realizando anualmente consideraremos sustituirlos por la línea menos firme de la marca que trabajamos.
Por otra parte me alegra que le guste la cafetería e invitarle a que vuelva por aquí y pruebe nuestro restaurante. Tanto el menú como la carta tiene una excelente relación calidad precio en la línea de cocina navarra.
De nuevo agradecerle su opinión esperando tenerle entre nuestro clientes en el futuro.
Saludos cordiales.
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Estuvimos alli en pascua y me parecio un hotel muy agradable, muy limpito la comida muy buena y los camareros muy amables y atentos, quisiera comentar personalmente sobre la metre, me surgió un problema y desinteresadamente me lo solucionó, muchisimas gracias guapa un 10!!
Un saludo, Encarna tabla.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
Baeza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

He estado comiendo hoy día 14/03/2014. hacía como 7 u 8 años que no paraba por este restaurante, la comida me ha parecido genial. Presentación y elaboración exquisita. Un trato amable, sin duda son unos grandes profesionales del sector, ambiente muy cálido, he quedado sorprendido con el buen servicio y la buena cocina. Repetiré siempre que pase por este gran restaurante.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó solo

¿Has estado en Hotel Alhama? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alhama

Dirección: Variante N-113 km. 91, 31592 Cintruénigo, España
Ubicación: España > Navarra > Cintruénigo
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Cintruénigo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 51 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Alhama 3*
El Hotel Alhama se halla ubicado en un lugar estratégico, por su cercanía a otras provincias: Soria, Zaragoza, La Rioja y por tener a poca distancia lugares tan emblemáticos como la reserva de la biosfera de las Bardenas Reales,la sierra del Moncayo, el parque de la naturaleza de Senda Viva, y una gran cantidad de monasterios en su ruta o de bodegas de vino.Trato familiar en su personal, como delicadeza en su decoración y ofrecimiento de una variedad de productos de la tierra en sus salones comedores, tanto para celebraciones como para degustar un menú. Todo cocinado con estilo muy tradicional.Habitaciones diseñadas con lo más necesario: calefacción, aire acondicionado, hilo musical,internet gratuito, baño completo con bañera o ducha,y balcones con terraza en algunas de ellas.Con capacidad para hasta para 4 personas en habitación familiar comunicada.Parking y parque infantil exterior y sala de juegos para niños interior.Nuestro deseo es que su estancia en nuestro hotel le resulte inolvidable y especial. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LateRooms, Expedia, Muchoviaje, LogiTravel, Hoteles.com, HRS, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alhama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Meridien Ra
Hotel Alhama Cintruenigo
Restaurante Alhama Cintruenigo
Hotel Alhama Cintruénigo, Navarra

Si es el propietario o director del Hotel Alhama, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.