“Agradable y recomendable” 4 de 5 estrellas

Corregimiento El Caimo, Armenia, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º6 de 21 hoteles en Armenia
“Agradable y recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

En el camino a Cali, a pocos km. de Armenia un hotel en una chacra (o finca) de muy bonita arquitectura, agradables comodidades y muy buena atención. Si no va en automóvil quizás se sienta alejado de la ciudad de Armenia, si en cambio dispone de movilidad no lo dude, silencio y relax garantizado.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

En solitario
De negocios
cali
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Encontré la Finca Alejandría (conocida también como Hotel La Quinta Porra) entre los resultados de alojamientos que reciben mascotas en el eje cafetero, lo cual es lo primero que tengo que agradecerles por permitirnos compartir su maravilloso hotel con nuestra perrita. La reserva fue la víspera del viaje por contacto telefónico con la Sra.Sonia, quien nos confirmó disponibilidad y nos dio las instrucciones precisas para llegar al sitio, el cual realmente queda muy cerca de la vía principal de La Tebaida - Armenia. Al llegar nos recibió Victor, empleado del hotel muy amable, formal y atento, con esa calidez típica de las personas del Quindío que saben que su gente y sus maravillosos paisajes tienen un atractivo turístico inmenso y conocen perfectamente lo que es el servicio al turista. A pesar de haber llegado unas horas antes de la hr. de entrada, Victor nos mostró las habitaciones disponibles para que escogiéramos la que más nos gustara. La arquitectura del lugar es muy bonita, y el uso de la guadua resalta en la mayoría de sus estructuras. Había reservado dos habitaciones para mi novia y una amiga que nos acompañó en el viaje, pero finalmente optamos por una sola habitación cuádruple con una hermosa vista del campo. Nos instalamos y salimos al medio día hacia Salento. Al regresar en la noche, habíamos olvidado avisar para que nos prepararan cena, ya que el plan que tomamos era solo con desayuno, pero Víctor se había anticipado y nos habían preparado un delicioso goulash casero. Quizás sería ideal tener algunas opciones de menú/bar/bebidas, pero habíamos comido tanto en Salento que la comida de la finca estuvo perfecta. Si el visitante está acostumbrado a los restaurantes de hotel donde tiene una amplia carta de comidas, quizás eche de menos este punto. Pasamos una noche muy agradable y tranquila. Las camas estaban muy confortables, la habitación y el baño son tipo campestre pero muy aseado todo. La TV del cuarto era convencional (no LED / LCD) y la oferta de canales estaba limitada (apreciaría mucho la TV satelital), pero tampoco hizo mucha falta ya que solo pasábamos una noche y aprovechamos para cambiar de rutina y dedicarnos a conversar. Al amanecer, el canto de los gallos, pájaros, mugidos de vacas y sonidos del campo, fueron música para los oídos de alguien acostumbrado a despertar con pitos de buses, carros, y los vecinos de los aptos contiguos en una unidad cerrada. El desayuno estuvo delicioso, con huevos tomados del criadero de gallinas de la propia finca y pan del pueblo. Las frutas y el café estaban deliciosos, como era de esperar en la región. Le pedimos recomendaciones a Sonia para programar el día y nos dio varias, entre las cuales optamos por ir a "Recuca" (Recorrido por la Cultura Cafetera), un plan delicioso para ir en familia o en pareja, donde todos pueden divertirse y conocer todo sobre la cultura y lo relativo a la producción del café. Al momento de la cuenta, no hubo ninguna sorpresa ni costos adicionales no contemplados, las cuentas claras y realmente pagamos con gusto lo que faltaba, pues el sitio bien vale la pena para volver y quedarse 4 o 5 días si se quiere descansar o recorrer todo el eje cafetero. Dejamos la Finca Alejandría satisfechos y con ganas de regresar en el futuro para utilizar la hermosa piscina y el sauna, que esta vez no se pudo por culpa de la lluvia y el tiempo limitado.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

La atención, el lugar y la tranquilidad me permiten reomendar a la Finca Hotel Alejandría como una excelente opción para unas vacaciones relajantes cerca a Armenia. El hotel está construido en guadua y es muy bonito. Cuenta con piscina, restaurante, sauna, mesas de ping pong y billar. También cuenta con una buena extensión de zonas verdes. Los desayunos son deliciosos y cuentan con cierta variedad. Las frutas las cultivan en el terreno del hotel y son ddeliciosas. La atención es excelente! Te hacen sentir casi como en casa. Queda cerca a Armenia pero si requiere vehículo para desplazarse a otras zonas como Salento, Buenavista, etc. En el "pueblito" cerca al hotel (corregimiento El Caimo a 2 minutos caminando)se encuentra panadería, droguería, tienda, etc.

Consejo sobre las habitaciones: Traten de elegir una habitación distante del restaurante pues puede interrumpirse un poco la tranqui...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

El sitio muy bonito (campestre), era lo que estábamos buscando, el personal muy atento y cordial. La comida sencilla y buena. Recomiendo ir en carro, ó arreglar el transporte previo para ir a sitios como los parques, pues están bastante retirados de la finca.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2013

Excelente experiencia. comida sencilla y deliciosa. Buena orientación turística y estancia placentera. Piscina de facil acceso para mayores y niños y los niños superconsentidos por todo el personal de la finca. En definitiva, estuvimos muy a gusto y muy bien atendidos.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Finca Hotel Alejandria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca Hotel Alejandria

Dirección: Corregimiento El Caimo, Armenia, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Quindío > Armenia
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 21 hoteles en Armenia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 106 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Despegar.com, HotelsClick y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca Hotel Alejandria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Finca Hotel Alejandria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.