“Magnífica arquitectura, buen hotel, pero mejoras necesarias” 3 de 5 estrellas

2315 Durant Ave, Berkeley, CA 94704   |
Ocupa el puesto n.º3 de 21 hoteles en Berkeley
EcoLíderesNivel bronce
Pontevedra, España
“Magnífica arquitectura, buen hotel, pero mejoras necesarias”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

El Berkeley City Club es tres cosas a la vez: club social, residencia universitaria y hotel. Todo bajo el mismo techo de un gran edificio histórico de estética neogótica. Los interiores son excelentes, cuenta con buenos servicios y una muy buena ubicación en Berkeley, muy cerca del campus universitario. Sin embargo, el precio resulta alto para el equipamiento de las habitaciones. En mi opinión el hotel requiere una mejora de algunos equipamientos, especialmente en los baños. Las habitaciones son reducidas. Obviamente, tratándose de un edificio protegido esto no se puede cambiar, pero sí mejorar la limpieza y algún mobiliario. También requiere mejoras en el aislamiento del ruido y las temperaturas, una deficiencia importante. Por lo demás el establecimiento ofrece una vida social muy intensa, retro y de recuerdos británicos. Cuidado, el parking también se cobra y a un precio alto.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

163 personas han opinado sobre este hotel

phx
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2007

Estuve aquí el fin de semana en una escapada que hice con un amigo. Compartimos una habitación con una cama individual y doble en el quinto piso. Teníamos una gran vista de la bahía. El hotel y las habitaciones están llenas de arte original de gran calidad. Esto marca una gran diferencia. Nuestra habitación había sido reformada y estaba bien equipada. Las sábanas y toallas eran nuevas. Las camas tenían plumón. Los artículos de tocador eran buenos. La bañera, de gran importancia para mí, era genial. No tuvimos problemas con el agua caliente. La arquitectura y decoración de todo el lugar es fantástica, diseñada por Julia Morgan, resulta sorprendente. El desayuno era mejor que el que ofrece la gran mayoría de hoteles, teniendo en cuenta que era un desayuno continental. El ascensor se estropeó el domingo y nos causó un gran inconveniente. En recepción nos hicieron algunos pequeños descuentos y mandaron a un hombre para que cargara con las maletas. Una noche tuvimos un problema con las luces y nos dieron unas lámparas extra. Hay un aparcamiento disponible por 12 $ al día, lo cual fue genial.

Jersey
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2007

Estuvimos alojados en este hotel porque éramos parte de un séquito nupcial y nos hicieron la reserva la novia y el novio. ¡Nos encantó su elección!

El hotel es muy poco convencional, tiene un estilo arquitectónico genial y es de lo más singular. Empezó siendo un club para mujeres hace 70 años y ha conservado ese ambiente de club privado exclusivo.

Todas las habitaciones tienen alguna pequeña diferencia en la decoración, pero todas son muy acogedoras y dan sensación de antiguas - un poco como si estuvieses alojado en la casa de la abuela, pero en plan elegante. Las habitaciones son bastante pequeñas (para la media americana, ¡para nosotros los europeos estaban bien!) pero cada una tiene su propio baño y un armario grande.

Las habitaciones no tiene televisión, pero hay una sala de televisión en la planta de abajo por si no puedes sobrevivir sin una. La verdad es que una televisión estaría totalmente fuera de lugar en esas habitaciones, así que no nos importó. Además no hay aire acondicionado - pero pueden abrirse las preciosas ventanas antiguas, ¡así que no hay problema!

Las habitaciones y los baños conservan sus características originales (un suelo maravilloso de baldosas, etc) y gruesas alfombras que contribuyen al ambiente.

La ducha era potente y el agua salía caliente - aunque tardaba un rato en salir (pero ya hemos dicho que se trata de un edificio antiguo).

El desayuno estaba delicioso; había una maravillosa selección de bollería, fruta fresca, avena cocida tipo "porridge", roscas de pan tipo "bagel", tostadas, yogur, granola y un montón de zumos de fruta diferentes entre los que elegir. Fue el mejor desayuno de las vacaciones.

La ubicación es también fenomenal - a 2 minutos andando de Telegraph avenue.

Si estás acostumbrado a cadenas hoteleras y a las típicas instalaciones, entonces puede que no te guste el City Club - sin embargo, si quieres algo un poco diferente, con mucho carácter, y que te dé la sensación de estar en un segundo hogar, entonces este es tu sitio perfecto. A nosotros nos pareció una auténtica joya y adoramos cada minuto de las 3 noches que pasamos allí. Volveríamos sin pensárnoslo dos veces.

PS: ¡El aparcamiento viene también muy bien!

new york, ny
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2007

Este sitio era bastante horrible. Déjame que te enumere algunas de las razones:

- La ducha apenas funcionaba - el agua no salía con presión ni estaba muy caliente.
- El agua caliente llegaba un punto en el día en el que se cortaba.
- La piscina la cerraron mientras estábamos allí.
- Después de la hacer la reserva se equivocaron con el tamaño de la cama.
- El regalo de bienvenida que nos dieron al IRNOS del hotel - el mapa, la comida, el agua, etc. habría resultado útil durante los cuatro días anteriores.
- No había regulador alguno de la temperatura en la habitación.
- Las ventanas no cerraban bien, así que la habitación era heladora por las noches (véase también, "No había regulador alguno de temperatura").
- No había televisión, que está bien, pero por el precio que pagamos me esperaba una.
- El desayuno tipo continental no es muy bueno (aunque, para ser justos, se puede decir lo mismo de los desayunos continentales de la la mayoría de los hoteles).
- El ascensor era sumamente viejo y ruidoso, en especial teniendo en cuenta que estaba justo al lado de nuestra habitación.
- Nos cobraban 12$ al día por aparcar y no iba incluido en el precio de la habitación.

Chicago, IL
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2007

Me encanta alojarme en el Berkeley City Club cuando estoy en Berkeley. El edificio, diseñado por Julia Morgan, es una preciosidad. Si tienes que organizar una reunión o una presentación, ten por seguro que los cuartos dejarán a tus huéspedes impresionados. Vi muchos fotógrafos de bodas rondando por allí. Los jardines de detrás son una preciosidad, huele de maravilla y son fenomenales para sentarse.

Las habitaciones son cómodas -- la cama era genial. No hay televisión y la radio no funcionaba muy bien, así que resultaba un poco espartana. No tenía microondas ni nevera y tengo que admitir que había algo de moho y de pintura desconchada en el baño. En conjunto sin embargo no te puedes perder las ventanas que se abren y dan a la bahía, sobre todo teniendo en cuenta el precio. El alojamiento no cabe duda de que es cómodo y adecuado, aunque tiene esos inconvenientes.

¿Has estado en Berkeley City Club? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Berkeley City Club

Dirección: 2315 Durant Ave, Berkeley, CA 94704
Ubicación: Estados Unidos > California > Berkeley
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles al mejor precio en Berkeley
N.°4 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Berkeley
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 162 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Travelocity, Booking.com, Priceline y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Berkeley City Club con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Berkeley City Club Hotel Berkeley
Berkeley City Hotel

Si es el propietario o director del Berkeley City Club, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.