“Buen entorno pero muy anticuado” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda Guachipelin

Añadiste el Hacienda Guachipelin a tu lista de perfiles guardados
Hacienda Guachipelin
3.0 de 5 Hotel   |   Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 11782-1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Cádiz, España
“Buen entorno pero muy anticuado”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

El hotel esta en una ubicación excelente, el personal es muy amable y atento, lo malo es que las habitaciones son muy cutres, los colchones incómodos y donde si llueve o esta nublado, olvídate de darte una ducha de agua caliente porque los termos son solares. Pero por los menos se ve limpio.
En cuanto a la calidad de la comida es mas bien mediocre teniendo en cuenta los elevados que son los precios, tanto del bar como del restaurante

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
jose b, Manager en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 26 octubre 2013
Muchas gracias por tomar el tiempo para escribir este reporte, nos alegra mucho que se haya sentido bien atendido por nuestro personal y que haya disfrutado de la ubicación del hotel, muy cerca de las actividades y muy cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, al cual ofrecemos transporte gratuito para nuestros huéspedes.
Disculpas por no haber cumplido sus expectativas con respecto a la comida, hacemos un gran esfuerzo para dotar nuestros buffets de opciones de todo tipo para el cliente, teniendo claro que nuestro estilo es : Comida típica costarricense. Hacemos un gran esfuerzo por brindar a nuestros clientes la comida tradicional de nuestro país, el país al cual están visitando. Disculpas si no fue de su agrado.

San Pedro de Atacama, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Muy lindo lugar y sus jardines bien trabajados. Las habitaciones impecables, muy limpias y de una decoración ad hoc a la hacienda. Comida sabrosa y jugos naturales deliciosos! Excursiones diversas y muy entretenidas. Todo el personal, muy amable y atento. Gabriela de excursiones y Don Fernando de Restaurant, en especial.
Detalles...faltan caja fuerte, minibar, wifi en habitaciones y mayor atención en la limpieza del escusado.
Increíble ver lo bien que esta Costa Rica en términos de sustentabilidad; fundamental para que las próximas generaciones vean lo que estamos viendo hoy.
Felicitaciones !!

• Se alojó el octubre de 2013
jose b, General Manager en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 9 octubre 2013
Muchas gracias por todos sus comentarios, nos alegra mucho que haya disfrutado de nuestros servicios, jardines y actividades. Muchas gracias por los consejos para mejorar, los tomaremos muy en cuenta para crecer y ofrecer mejores servicios.
Gracias por las felicitaciones en cuanto a los esfuerzos para la sostenibilidad, realizamos nuestro mayor esfuerzo y con esto colaboramos con la protección del medio ambiente, como usted bien dice, para las futuras generaciones.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

No tengo palabras para describir este maravilloso rancho ubicado muy cerca del volcán Rincón de la Vieja de Costa Rica, pero voy a intentar sintetizar lo mejor que pueda todas sus virtudes. Se puede llegar por dos caminos desde Liberia, pasando por Curubandé, que es el camino más común, o pasando por Santa María, cuyo trazado es indescriptible, por su paisaje, dificultad y sensación de bienestar tras atravesarlo.
Una vez que llegas a la Hacienda, todo son ventajas. Allí mismo puedes ejercer de sabanero, cuidando del ganado que tienen en sus establos, caballos y vacas básicamente. Puedes visitar unas termas naturales con baños de barro, ubicadas a escasos kilómetros de la Hacienda, de forma gratuita. Para los que conozcáis Tabacón, decir que infinitamente mejores.
Se pueden contratar actividades de aventura en las oficinas habilitadas a tal fin dentro del complejo.
El restaurante y el Bar ofrecen una carta muy variada y con productos de altísima calidad, de comida Tica e internacional.
Las habitaciones cuentan con televisión, con 700 canales, un baño completo con termo eléctrico propio, por lo que las duchas pueden ser eternas, y dos camas amplias y comodísimas.
En todo el recinto podías ver reptiles de diversa índole,así como sapos y otro tipo de fauna típica de la zona.
La piscina espectacular, sin más.
Nosotros estuvimos encantados con la Hacienda Guachipelín, siendo con mucho, el mejor hotel de Costa Rica.
No lo duden y alojense en este hotel si van por Guanacaste, merece la pena, y si eligen el camino alternativo no se arrepentirán.
Visiten también la catarata Oropéndula, si conocen la Fortuna, les digo que mucho mejor, lo que pasa que no es tan conocida, pero maravillosa.
El personal, al que no he nombrado, alucinante. TODOS muy serviciales y amables.
GENIAL.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Holaa, no sabe lo feliz que nos hace toparnos con clientes como usted, se nota que usted es una verdadera amante de la naturaleza, Costa Rica es naturaleza y Hacienda Guachipelin es una muestra del bosque tropical seco, parte de esa bella naturaleza. Todas nuestras actividades están rodeadas de este maravilloso bosque, incluyendo las aguas termales que menciona. Que bueno que haya disfrutado de nuestra comida y de las actividades que ofrecemos.Le comunicaré al personal sus comentarios sobre ellos, muchas gracias.
Espero que pueda volver a visitarnos de nuevo, la esperamos.
Arenal Volcano National Park, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Magnífica ubicación en las faldas del volcán rincón de la vieja es un complejo muy interesante en una real hacienda Ganadera en la zona de Guanacaste con un gran enfoque hacia la naturaleza y disfrute de esta ! Con aguas termales , ríos . Montaña y la opción de estar en un rancho ganadero donde existen tours a caballo y muchos temas de finca .
Aparte existe la aventura con diferentes atracciones donde podes disfrutar del inmenso
escenario . Les recomiendo este parque temático.
Donde también te puedes hospedar y disfrutar de su magnífica comida en el restaurante .

• Se alojó el febrero de 2013
Muchas gracias por sus comentarios, nos alegra mucho que haya disfrutado de su estadía con nosotros y que aprecie nuestras tradiciones guanacastecas, trabajamos duro para conservarlas, así como las costumbres de la Hacienda.
Nos hace sentir muy bien que haya disfrutado de todos nuestros servicios y alrededores.
Esperamos que nos vuelva a visitar pronto.
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Un hotelazo que lo tiene todo; buenas habitaciones, trato profesional, un sin fín de actividades (granja, masajes, baños naturales, deportes de aventura, restaurante...).

Queremos destacar especialmente el maravilloso Tour (serpentario, mariposario, ranario) que nos hizo el Sr. Isidro, nos explicó muchísimas cosas, aprendimos y disfrutamos como enanos, un gran tipo!

Es el acceso más rápido al parque del Rincón de la Vieja por el sector Pailas.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
jose b, Gerente en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 23 septiembre 2013
Hola, muchas gracias por tomar el tiempo en hacer sus buenos comentarios. Nos alegra mucho que le haya gustado nuestro hotel y haya sacado provecho de la ubicación tan cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, espero que haya utilizado nuestro transporte gratuito. Personalmente le haré saber a Isidro sobre sus buenos comentarios hacia el tour que les dio en el mariposario y serpentario. Espero que nos vuelva a visitar pronto.

¿Has estado en Hacienda Guachipelin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Guachipelin

Dirección: Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 11782-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 83 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Guachipelin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, LogiTravel, Budget Places, Despegar.com, Odigeo, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Guachipelin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Guachipelin Rincon De La Vieja
Hotel Hacienda Guachipelin Costa Rica
Hacienda Guachipelin Hotel Rincon De La Vieja

Si es el propietario o director del Hacienda Guachipelin, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.