“Un excelente hotel para compartir con amigos y familia!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hacienda Guachipelin

Añadiste el Hacienda Guachipelin a tu lista de perfiles guardados
Hacienda Guachipelin
3.0 de 5 Hotel   |   Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 11782-1000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Provincia de Alajuela, Costa Rica
“Un excelente hotel para compartir con amigos y familia!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

El hotel me encantó! Un lugar muy tranquilo para descansar con amigos y familia.
Las actividades que ofrece son cerca de las instalaciones y de fácil acceso para el huésped. El personal muy amable y en todo lugar las instalaciones muy ordenadas y limpias. Es un excelente lugar para disfrutar unas excelentes vacaciones en Guanacaste.

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó con los amigos

1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

A finales de agosto estuvimos de vacaciones en Costa Rica durante 15 días. Desde luego vale la pena!!! Después de 8 días viajando por el país maravillados, el siguiente destino programadado fué Hacienda Guachipelín en el parque nacional Rincón de la Vieja, en el noroeste del país. Es una hacienda privada de muchas hectáreas explotada para turismo, principalmente norteamericano, donde se va a descansar y a estar tranquilos. Más que nada, la impresión que nos llevamos fué como si estuviéramos en una casa de colonias (tipo español) en los pirineos, tranquila, alejada de la civilización (30 min. en coche del poblado más cercano), sin tiendas y sin opciones de entretenimiento externas, más que las que ellos te ofrecen privadamente, caras y simples. Una de las actividades gratuitas era ordeñar vacas a las 5 de la mañana. Desde luego no era el ritmo que nosotros queríamos, somos activos y queríamos aprovechar para descubrir otro tipo de experiencias, después de haber recorrido ya tantos kilómetros por el país, nos sentimos como si estuviéramos perdiendo el tiempo encerrados en medio de un "bosque". Habíamos contratado 2 noches a través de un mayorista y como ya estaba pagado, nos armamos de paciencia y nos resignamos. Puestos a aprovechar el tiempo, nos fuimos en coche a unas piscinas termales naturales, donde también puedes hacerte baños de barro. Es lo único que valió la pena, aunque está bastante descuidado y hay zonas cerradas. El entorno es bonito, pero al poco de llegar empezó una tormenta tan fuerte que nos tuvimos que ir a la habitación, empapados, se fué la luz durante más de 3 horas que duró el diluvio con rayos y relámpagos incluidos y sin cobertura de móvil. Fué cuando entendimos el significado de velas y cerillas en la habitación. Pues hablando con gente, este tipo de tormentas son muy frecuentes en la zona. Un desastre. Fué aquí que decidimos cancelar la siguiente noche y buscarnos la vida en otro sitio, no estábamos agusto desde que llegamos. La recepcionista nos dijo que no había manera de cancelar la noche y que evidentemente tampoco nos devolvian el dinero pagado. Pedimos por un responsable siempre amablemente, que nos atendió con una arrogancia, poca delicadeza y profesionalidad y tampoco nos dió solución. NO hicieron lo más mínimo para reconfortarnos en nada, allá ellos, porqué se ganaron unos clientes muy descontentos y este review negativo para toda la vida. Hablamos con nuestro mayorista para que intermediase y tampoco hubo suerte, pues al haber pagado, ya no querían devolver el dinero por política de empresa. Supongo que ya habrán tenido la misma experiencia varias veces y les da igual que sus clientes se marchen antes de tiempo descontentos por todas las incomodidades de su negocio, porqué ellos ya han cobrado. Así que por la mañana decidimos irnos dirección a Playa del Coco, pues teníamos coche de alquiler, por suerte. Nos hospedamos en Coco Beach hotel, y la verdad, fué lo mejor que pudimos hacer. Allí si que se respiraba la esencia del país!! Perdimos un día en la Hacienda, pero después nos valió la pena cambiarnos, pasamos el siguiente día entero en un Catamarán precioso por la costa, haciendo distintas actividades y viendo la puesta del sol.
Mencionar también, que la comida de la Hacienda es muy básica y super cara, pero como no tienes otra opción, pues te aguantas. Es como lo tienen montado. Los camareros la mayoría són crios, pésimos, con pocas ganas de trabajar y van a su ritmo. Al tener los establos de las vacas y caballos pegados a las habitaciones y al restaurante, está todo lleno de moscas gordas que no te dejan tranquilo ni cuando estás comiendo. Huele a granja de animales, más con la humedad que hay de por sí en el país. Hay perros sueltos por todas las instalaciones, que parecen abandonados y no paran de rascarse, pelearse y pedirte comida. Las habitaciones muy simples y básicas, hasta la nuestra que era superior. Una TV super vieja, que tampoco funcionó por la tormenta. Wifi sólo en recepción. Total, una decepción. No voy a recomendar nunca este sitio. Por supuesto que hay gente y opiniones para todos los gustos, pero la mayoría de españoles me entenderán.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

Después de la experiencia de mis colegas y revisando otras opiniones...es evidente la negligencia, desinterés y la inexperiencia por parte del hotel...me resulta atrofiante y aburrido ver la arrogancia por parte del señor que se presenta como dueño y que responde a las críticas por parte de sus huéspedes...reiterante y sin argumentos lógicos que justifiquen su irresponsabilidad, desinterés y poca capacidad empresarial. Las opiniones hablan por sí mismas y ponen en duda incluso la veracidad de los buenos comentarios que impresionan coincidir en lo bello de los alrededores y de la zona, pero son concluyentes en el desaseo, en la negligencia los cobros excesivos por servicios alimentarios de muy mala calidad a lo que el señor José únicamente pareciera sabe dar disculpas o bien hacer referencia a comentarios que contradicen las afirmaciones de quienes estuvieron en su hotel.

Vergonzoso, ridículo y digno de de cualquier charlatán inexperto. Es una pena que este lugar reste virtud de tan hermosa zona y convierta cualquier experiencia agradable en un trago amargo para turistas extranjeros y peor aún para los costarricenses.

• Se alojó el septiembre de 2014
Tarragona, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2014

Un lugar encarado a los deportes de aventura (Canopy, cañoning,etc) Situado en plena naturaleza pero alejado de cualquier centro (20 min. en coche por caminos) En nuestro caso accedimos a la finca por otra de un particular que nos cobró derecho de paso. La habitaciones son normales, sin ningún lujo, la caja fuerte es pequeña. El servicio de habitaciones es correcto, mantiene un buen nivel de limpieza. Si buscas lujo, no es el mejor hotel pero tiene una buena oferta de actividades excursiones y hasta una zona con aguas termales. wi-fi libre en todo el recinto. En definitiva, una buena opción para gente joven con ganas de un poco de aventura.

• Se alojó el octubre de 2014, viajó en pareja
jose b, General Manager en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2014
Gracias por el comentario, están en lo correcto, nos gusta darle la aventura que muchos amantes de los viajes con adrenalina andan buscando. Esperamos verte pronto.
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2014

Este hotel no me parece nada serio. He reservado un viaje a través de Anywhere y cuando todos los demás hoteles del recorrido habían confirmado la reserva, la Hacienda Guachipelín (qué también había dado el OK) retiró su disponibilidad y nos negó la reserva.

Me consta que no soy la única persona a la que le quitan la reserva cuando les viene mejor dársela a otro (supongo que para acomodar a un grupo más grande o a alguien que va a estar más noches y así ganar más dinero). Es inaceptable!

Me han causado un gran problema; no puedo cambiar la ruta porque los demás hoteles ya han confirmado y he tenido que buscar alojamiento en el último momento cuando ya no había disponibilidad en otros hoteles de la zona.

Fue muy mala idea pensar en este hotel. No lo recomiendo en absoluto; la seriedad es una de las cosas más importantes en los servicios turísticos.

Se alojó el octubre de 2014, viajó en pareja
jose b, Propietario en Hacienda Guachipelin, respondió a esta opinión, 20 noviembre 2014
Hola, lamentablemente sin el pago respectivo no podíamos confirmarle su reserva aunque allá previamente solicitado información sobre la disponibilidad. Lamentamos cualquier inconveniente que sufriera durante su viaje. Cordialmente nos despedimos.

¿Has estado en Hacienda Guachipelin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Guachipelin

Dirección: Parque Nacional Rincon de la Vieja, Rincon de La Vieja 11782-1000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 126 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Guachipelin 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Budget Places, Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Guachipelin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda Guachipelin Rincon De La Vieja
Hotel Hacienda Guachipelin Costa Rica
Hacienda Guachipelin Hotel Rincon De La Vieja

Si es el propietario o director del Hacienda Guachipelin, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.