“El staff y los trabajadores son unos impresentables..........” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Rincon de la Vieja Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Rincon de La Vieja
Rincon de la Vieja Lodge
Añadiste Rincon de la Vieja Lodge a tu lista de perfiles guardados
, Rincon de La Vieja, Costa Rica   |
Madrid (España)
“El staff y los trabajadores son unos impresentables..........”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

Mi mayorista español me reservó dos noches en este Lodge y no tuve oportunidad de revisar distintas críticas del mismo, por lo que ahora, a mi vuelta, estoy escribiendo en distintos foros para evitar lo que desde mi punto de vista ha sido una estafa y de la que no han dado cuenta el resto de personas que han realizado críticas en este foro en particular:

El lodge está situado exactamente a 20 km. del Parque Natural, por lo que se ha de realizar este trayecto contratando los transfes del Lodge en el caso de que no cuente con transporte propio, como era nuestro caso. Además, se debía pagar otros 2 $ más por persona por atravesar la Finca de Guachapil (lodge que, al parecer, y según otros españoles que realizaron mi mismo viaje, disfruta de mejores servicios y a menor precio).

El transfer cuesta exactamente 30 $ por persona ida y vuelta que entiendo que es una barbaridad, en especial, teniendo en cuenta el precio de las las comidas que por cierto eran muy buenas y tenían un precio de 11 $.

Creo que este factor es muy importante a la hora de elegir o no este Lodge "sencillo" y sin grandes pretensiones y que cuenta, además, con un staff "impresentable" que justifica el mencionado precio diciendo que eso es una empresa y privada y que "son lentejas". No había otra opción¡¡.

En consecuencia, después de realizar la caminata por el Parque Rincón de la Vieja y sin posibilidad de contratar ningún otro transfer por el precio tan elevado, y teniendo en cuenta que no hay caballos (en su lista de actividades indican la posibilidad de realizar esta actividad) y de haber realizado un rafting por un río con poca agua, tan sólo te queda la opción de visitar la piscina (sucia por cierto) y tomar alguna bebida en un bar que cierran a las 10 de la noche y desde el que no pudimos ver el partido de baloncesto USA-España de las olimpiadas varios españoles ya que no hubo manera de convencerles de que lo mantuvieran abierto hasta las 12 de la noche.

En resumen, viajeros, no os hospedéis en este lodge ya que hay otras alternativas mucho más cercanas al Parque y con mejores servicios y equipamiento.

El staff...........IMPRESENTABLE.........

• No me gustó — No recomendable
  • Se alojó el agosto de 2008
    • 1 de 5 estrellas Registro/recepción

De negocios
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2007

El hotel está constituido por una serie de cabañas distribuidas alrededor de un lago.
Las cabañas están hechas íntegramente de troncos de madera, con porche con hamaca y balcón en la parte trasera. Estas habitaciones son muy espaciosas, sin aire acondicionado (pero un ventilador de techo que resulta muy útil), y un cuarto de baño sencillo pero correcto, sin problemas con el agua caliente. Por su tipología y construcción, puertas y ventanas no ajustan nada bien (comentario por los bichos y bichillos que habitan todo Costa Rica y que se cuelan por todas partes). Resumiendo: No tienen lujos, pero están correctas.
Estos bungalows están considerados de categoría superior. También hay habitaciones "sencillas", que por lo que se veía desde fuera eran muuuuuuuuy sencillas, aunque no puedo opinar. Incluso tienen zona de acampada.
El restaurante, al que tienes que ir oblidamente ya que estás alejado de cualquier parte, es tipo buffet y con muy poca variedad, aunque la comida está buena. Lo peor era el hecho de no cambiar los manteles a cada comida.
Hay un bar cubierto pero totalmente abierto muy agradable. La piscina digamos que es inexistente: una bañera grande y bastante deteriorada, aunque los críos no hacen ascos a nada y los adultos, en según qué condiciones, tampoco!!
Hay que mentalizarse de la hora por pista forestal que hay para hacer los 20km que hay desde la Panamericana; la recompensa es estar a 5 minutos de la entrada de Las Pailas del Parque Nacional.
Las actividades y excursiones a realizar en/desde el hotel son muy atractivas. Curiosamente, dentro de su propiedad, hay unas "piscinas" (agua por la rodilla!!) de agua sulfurosa; las de enfrente pertenecen al Parque Nacional.
La verdad es que el Hotel - Hacienda Guachipelín que dejas atrás camino al Rincón de la Vieja Lodge tiene mejor pinta, de cualquier modo, el Rincón de la Vieja es una buena opción siempre y cuando se sepa dónde se va.

• Me gustó — La ubicación respecto el Parque Nacional y el emplazamiento de las cabañas. Las vistas desde el MIRADOR impresionantes.
  • No me gustó — El restaurante (que no se cambiasen los manteles a cada comida, al menos los más sucios!!)
  • Se alojó el agosto de 2007, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Rincon de La Vieja

Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Ocupa el puesto n.º4 de 5 alojamientos especiales en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 62 €
Rincon De La Vieja Hotel Rincon De La Vieja

Si es el propietario o director del Rincon de la Vieja Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.