“Bueno para una noche” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Rincon de la Vieja Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Rincon de La Vieja
Rincon de la Vieja Lodge
Añadiste Rincon de la Vieja Lodge a tu lista de perfiles guardados
Rincon de La Vieja, Costa Rica   |
San Jose, Costa Rica
“Bueno para una noche”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

De manera general el hospedaje por el rincon de la Vieja se ve poco satisfactorio. Aconsejaría ir por un día desde la ciudad de Liberia (muy cerca) y no quedarse a dormir allí. Alojamientos caros, con pocos servicios que muchas veces alojan a grupos de turistas y sirven comidas caras tipo buffet.
Lo bueno de este lodge es su entorno : bien ubicado, cerca de la entrada al parque nacional, con vista increible a los alrededores, vegetacion muy bonita. Tiene piscina y un parque bien grande donde se puede pasear. El equipo es simpatico y hay un bar en el medio del parque del hotel. Las habitaciones son tipo cabañas de madera, basicas, el baño se ve viejo pero conviene para una noche. En la zona, los hoteles proponen comidas buffet en la noche, que no es muy bueno, sale caro pero es la unica alternativa que hay para los turistas "atrapados" arriba. Es un lugar bueno para descansar, sentirse en el campo lejos de las zonas turisticas de playa de guanacaste.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Estuvimos visitando el hotel Rincon de la Vieja lodge el fin de semana pasado, es un lugar rustico, agradable, y con una excelente ubicacion al lado del parque nacional Rincon de la Vieja, la propiedad es grande, nosotros nos hospedamos en las cabañas, son amplias, con una cama matrimonial, 2 sencillas, baño privado, muy rusticas pero agradables. El entorno es precioso, hay senderos que permiten llegar a las aguas termales, se pueden hacer tours a caballo, tienen unos animales hermosos y bien cuidados, y desde el hotel ofrecen todos los servicios, hay bar donde preparan unos tragos muy buenos, y piscina.
La comida es sencilla pero sabrosa, y el personal es muy amable, siempre con buena disposición para ayudar y asesorar a los viajeros.
Cuando uno llega le entregan un mapa con los lugares a visitar que ayuda mucho para poder ubicarse.
Lo recomiendo para quienes gustan de tours a caballo, caminatas en el bosque y un ambiente tranquilo y acogedor

Consejo sobre las habitaciones: recomiendo visitar las aguas termales a caballo, se llega mucho antes y de forma mas comoda.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

La cabañas son sencillas y confortables, el entorno magnífico para realizar marchas al volcán y realizar las distintas e interesantes actividades, montar a caballo por la selva practicar la tirolina a cientos de metros del suelo volando entre los árboles o bañarse en aguas termales. Es aconsejable ir fuera de temporada los precios y la atención mejoran considerablemente.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
Cartago, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

El sitio y los alrededores de la propiedad del hotel son muy lindos. Está ubicado muy estratégicamente cerca de las aguas termales y de la entrada principal del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja. Por lo anterior, es muy adecuado para solo pasar la noche.
Además, las habitaciones no son nada cómodas, la iluminación nocturna es pésima y los baños están bastante descuidados a pesar que todo está limpio.
El restaurante ofrece comida normal, nada especial pero tampoco es de mala calidad.
Lamentablemente, no tiene piscina, WiFi, televisión o alguna actividad complementaria a realizar excepto ir al bar.
En conclusión, si desean hospedarse solo utilizarlo para pasar una noche...

Consejo sobre las habitaciones: Sugiero elegir las habitaciones que estén cerca del restaurante porque entre más lejos menos ilumina...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Madrid (España)
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

Mi mayorista español me reservó dos noches en este Lodge y no tuve oportunidad de revisar distintas críticas del mismo, por lo que ahora, a mi vuelta, estoy escribiendo en distintos foros para evitar lo que desde mi punto de vista ha sido una estafa y de la que no han dado cuenta el resto de personas que han realizado críticas en este foro en particular:

El lodge está situado exactamente a 20 km. del Parque Natural, por lo que se ha de realizar este trayecto contratando los transfes del Lodge en el caso de que no cuente con transporte propio, como era nuestro caso. Además, se debía pagar otros 2 $ más por persona por atravesar la Finca de Guachapil (lodge que, al parecer, y según otros españoles que realizaron mi mismo viaje, disfruta de mejores servicios y a menor precio).

El transfer cuesta exactamente 30 $ por persona ida y vuelta que entiendo que es una barbaridad, en especial, teniendo en cuenta el precio de las las comidas que por cierto eran muy buenas y tenían un precio de 11 $.

Creo que este factor es muy importante a la hora de elegir o no este Lodge "sencillo" y sin grandes pretensiones y que cuenta, además, con un staff "impresentable" que justifica el mencionado precio diciendo que eso es una empresa y privada y que "son lentejas". No había otra opción¡¡.

En consecuencia, después de realizar la caminata por el Parque Rincón de la Vieja y sin posibilidad de contratar ningún otro transfer por el precio tan elevado, y teniendo en cuenta que no hay caballos (en su lista de actividades indican la posibilidad de realizar esta actividad) y de haber realizado un rafting por un río con poca agua, tan sólo te queda la opción de visitar la piscina (sucia por cierto) y tomar alguna bebida en un bar que cierran a las 10 de la noche y desde el que no pudimos ver el partido de baloncesto USA-España de las olimpiadas varios españoles ya que no hubo manera de convencerles de que lo mantuvieran abierto hasta las 12 de la noche.

En resumen, viajeros, no os hospedéis en este lodge ya que hay otras alternativas mucho más cercanas al Parque y con mejores servicios y equipamiento.

El staff...........IMPRESENTABLE.........

Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Rincon de La Vieja
Ocupa el puesto n.º4 de 5 alojamientos especiales en Rincon de La Vieja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 63 €
Rincon De La Vieja Hotel Rincon De La Vieja

Si es el propietario o director del Rincon de la Vieja Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.