“Hermosa Ciudad” 4 de 5 estrellas

Ciego de Avila
Ciudad, Ciego de Avila, Cuba
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 6 Atracciones en Ciego de Avila
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
San Miguel de Tucuman, Argentina
“Hermosa Ciudad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Les recomiendo visitar Ciego de Avila , una bella ciudad . No olviden visitar el museo de artes decorativas .

Visitado el diciembre de 2013

REP DOMINICANA. BAVARO
8 opiniones sobre atracciones
“Ciudad muy limpia, muy alumbrada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Ciudad muy limpia, muy alumbrada, es la localidad de cuba con mas ofertas gastronómicas, restaurantes de todo tema y para todos los gustos, un boulevard muy limpio con grandes ofertas, hoteles, Piña colada bar, en las afueras esta el parque de las turbinas, allí tiene todas las ofertas para adultos y niño, también puedes quedarte en el Hotel Ciego de Avila, que por 15 CUC, puedes pasar la noche y descansar en un hotel limpio y organizado.
También puedes ir al edificio de 12 plantas y estar un momento en el Parque Martí ¡

Visitado el agosto de 2013
Managua.
“A modo general muy tranquilo y acogedor.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Me gustó porque fue como revivir los años 80 cuando fui por primera vez,yo soy muy tranquila y me gusta descansar en un lugar precisamente que no haya mucho ruido ,este reune esas características.

Visitado el junio de 2013
Montreal, Canadá
“muy buena ciudad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

muy buena ciudad, la recomiendo por sus restaurantes, bares y seguridad en las calles, me gusto el parque marty, el boulevard, el hotel ciego de avila, el bar piña colada

Visitado el agosto de 2013
28 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena conocer Ciego de Avila!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Ciego de Ávila es la capital de la Provincia que lleva su mismo nombre. Es el centro comercial, de transporte e industrial de una próspera región ganadera y productora de caña de azúcar. Cuando vamos camino a Ciego, en las rutas se puede apreciar producción de piñas, naranjas y muchas tonalidades de verdes.
Es una buena opción, si se está alojado en Cayo Coco, dedicar un día a para visitarla ya que dista solo 105 km de éste. Recomiendo también, no hacer la visita con una excursión sino, contratar un taxi e ir por cuenta propia sin tiempos marcados, ya que habrá muchos lugares en los que querremos quedarnos un rato más!

Es una Ciudad en la que no se ven muchos turistas, por lo que es muy tranquila para poder conocer el movimiento típico diario del pueblo Cubano.

Frente al Parque Martí se encuentra la Av. Independencia que es la principal arteria de la Ciudad, caminando por su boulevard podremos apreciar edificaciones coloniales muy coloridas, con arcadas, columnas y techos de tejas que hacen del paseo por la zona más comercial de la Ciudad algo muy pintoresco.

La farmacia Central es muy antigua y bella, un verdadero museo.
Detenerse a comprar algunos mantecados, panecillos o rollitos en las dulcerías que exponen sus cakes con orgullo, tomar un helado en Copellia o comprarle al manisero de la esquina un cucurucho de maní.
Sentarse en uno de los bancos del boulevard o del Parque Martí para apreciar todo el movimiento diario de la Ciudad…

Recorrer el mercado agropecuario, la feria de artesanos, los almacenes, tomar un bici taxi para que nos lleve a conocer el lago artificial “La Turbina” lugar donde los avileños van a recrearse, se puede dar un paseo en bote, hay un área para feria de alimentos, juegos infantiles, y un ranchón donde poder comer algo.

Otros lugares para Visitar son la casa de la Cultura, el teatro Principal y la Iglesia de San Eugenio de la Palma, patrón de la Ciudad.

Es importante tener pesos cubanos, ya que al no ser un punto Turístico, muchas cosas se pagan en CUP.

Pocos extranjeros pasan por aquí; por lo que es un buen lugar para relajarse y disfrutar de recorrerla.

Vallan a Ciego con tiempo será un paseo inolvidable.

Visitado el mayo de 2013