“Sí, pero no” 3 de 5 estrellas

Cocina: Contemporánea
Benavente, España
“Sí, pero no”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2013

No quiero ser demasiado duro porque mi única visita al establecimiento ha sido un lunes, y comprendo que tanto en el servicio como en la cocina puede faltar personal y hasta género, pero al menos en mi experiencia hubo demasiados altibajos.
El servicio bien, aunque quizás desbordado.
Las croquetas francamente malas, secas, con poco sabor y nula cremosidad... Lo que viene a ser un mazacote empanado.
Unos buenos espárragos confitados en aceite de café, aunque su amargor no los hece aptos para todos los paladares.
Una excelente crema de patata.
Y un chuletón de buey, que en relación precio calidad merece un notable alto, ya que forma parte de un menú de 20 €, aunque un poco descuidado en su preparación, demasiado hecho por uno de sus lados.
De postre una penosa tarta de queso con frambuesa, que ella solita te quita las ganas de volver.
O he tenido muy mala suerte, o hay varias cosas a mejorar.

• Visitado el junio de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida

“Un rincón en un pueblo de la sierra de Madrid lado Segoviano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2013

San Rafael es un pueblo de la sierra, del lado de Segovia, que esta a 60Km de Madrid, el primer pueblo al pasar de Madrid a Segovia.

Pues en este restaurante su dueño Cesar, se ha codeado con chefs de alta cocina y ha llevado a este precioso pueblo sus conocimientos para fusionarlos con la cocina tradicional de la zona. Preparan unos judiones de la granja que nada tienen que envidiar a otros sitios. Se han especializado en el Boletus, y la verdad que están magnificas las combinaciones que han conseguido.

Como muchos en la sierra de Madrid, apuestan por la carne, sin embargo, cuentan con unos platos de cuchara que no dejan indiferentes a nadie, a mi me encanto la crema de trigueros y calabaza y arriesgándome con el pescado, en un sitio donde el fuerte son las carnes, me lleve una grata sorpresa al probar el rico Bacalao. La carta de vinos es muy buena, sin embargo no para todos los bolsillos.

Yo recomiendo estar atentos a 2 jornadas gastronómicas que se organizan a lo largo del año, la fiesta de los gabarreros y las jornadas micológicas (hemos comido una variedad de setas preparadas con un gusto que la verdad solo he probado aquí).

Han abierto una especie de anexo al restaurante en formato taberna, para tomar unos ricos Gintonics, en el que varían cada mes uno especial de degustación, con unas tapitas muy ricas, yo probé los huevos rotos con foie.

El trato de los camareros es cordial y el trato de Cesar muy cercano.

Los precios no son para todos los bolsillos, pero no son impagables.

Así que si estáis camino a Segovia, parad en este pueblo de sierra que esconde este agradable y delicioso rincón.

• Visitado el marzo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente