“Sensación Agridulce, a tope.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de Canedo

y 1 sitio más
Añadiste el Palacio de Canedo a tu lista de perfiles guardados
Palacio de Canedo
C/ La Iglesia, s/n | Canedo, 24546 Arganza, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Arganza
Gijón, Asturias, Spain
“Sensación Agridulce, a tope.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Dulce: Prada sigue siendo un crack y el auténtico alma mater de este Palacio maravilloso. Las habitaciones, en nuestro caso una suite jr., preciosa, muy acogedora y con unas vistas sobre los viñedos alucinantes. El personal, aunque con la brusquedad berciana, se esfuerzan por ser amables y tenerte atendido. Nos acompañaron a la habitación al llegar, se preocuparon por nuestras excursiones. Flor, la mujer de Prada, nos enseñó personalmente los viñedos y las bodegas y tuvimos ocasión de pasar un rato agradable con Prada a quien "pillamos" en plena reforestación. Un 10 por lo que está haciendo por el paisaje y la economía de la zona.

Agrio: El resturante cerrado: cenamos en la cafeteria el viernes noche. La calidad de la cena no se corresponde con el lugar. La habitación: Después de pagar 300 € por 2 noches, no incluyen nada más que dormir y media botella de bienvenida. Pero, Si quieres encender la chimenea 10 €. ¿por qué ofrecen chimenea en la habitación?, si quieres desayunar 20 € más, si quieres una visita guiada 6 € por persona. Las amenities de la habitación de primera calidad pero el segundo día no repusieron ni el gel (uno que es previsor lo traía de casa), el minibar justito... En la tienda un poco obsesionados con facturar. Personalmente, me sobra la música ambiental de hilo musical tipo ascensor desde primera hora: mejor escuchar los pájaros...
Excelentes propietarios pero creo que una mala gerencia. Espero que lo solucionen porque el lugar es maravilloso. Mereció la pena la visita.

Consejo sobre las habitaciones: Todas parecen muy buenas. La nuestra, El Picantal, de primera.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
FLOR B, Propietario en Palacio de Canedo, respondió a esta opinión, 14 marzo 2014
Amigo Nacho, en primer lugar agradecerte la nota porque de las observaciones y de los comentarios siempre se aprende. Siento que la sensación al marchar de nuestra casa haya sido agridulce porque nuestra intención y nuestro esfuerzo es en dirección a que sea todo lo contrario.
Si me gustaría, explicarte algunas cosillas de las que comentas, y que como tu has dicho me vuelvas a dar tú opinión porque si que es verdad que a veces uno hace algo con la mejor intención y desde fuera esa no es la percepción.
Te indico:
Respecto al restaurante, por las noches de inviernos, en las que suele haber poca gente a Prada siempre le ha parecido más acogedor la sala del café, porque es más pequeñita y tiene la chimenea, que el comedor propiamente dicho, en el que si hay poca gente se queda uno como perdido.
Respecto a la cena, no se lo que cenasteis, pero siempre hemos apostado por materias primas, de aquí, de la zona, y por una cocina sencilla, sin pretensiones, y muy tradicional de la zona.
En cuanto a la chimenea: en un principio las habitaciones que tenía chimenea, tenían un precio superior, pero nos parecía que en verano o cuando no se utiliza no era lógico que sólo por el echo de tenerla se cobrase. Por lo que optamos por cobrarla sólo cuando se usa, ya que hay que limpiarla cargarla de leña, etc.
Y en la tienda, si la persona que te atendió te dio la impresión de que estaba obsesionada con facturar, te pido disculpas, porque nada más lejos de su intención. Lo que ocurrió es que hemos cambiado el programa de gestión de hotel, y hasta que no este todo, van surgiendo problemillas y lógicamente cuando tienen que facturar siempre están preocupadas por si no sale correctamente o se traba. Como entenderás todo tiene su práctica.

No se si sabrás que Bierzo tiene una ruta de enoturismo, como Ribera o Rioja. Las bodegas que forman parte de la ruta, tienen establecidas visitas guiadas con un guía formado, y que incluyen cata de vinos. Esta visita en nuestro caso tiene una duración de una hora y media, y tener las instalaciones y todo preparado para ello lógicamente tiene un coste. Están enfocadas a los que desean profundizar en le mundo del vino y conocer más la bodega.
Sin embargo a los cliente alojados, siempre que hay un momento y tan sólo quieren hacer un recorrido se les explica que pueden ver y se les lleva a los viñedos. En vuestro caso yo personalmente os mostré todo y no creo que se os cobrase ningún tipo de visita.
Creo que nada más, ha si lo del desayuno. Vosotros reservasteis habitación con sólo alojamiento, por lo tanto en cualquier hotel si después desayunas el desayuno se cobrará a parte.

Espero haber conseguido explicarte todo.
De nuevo gracias por el comentario, fue un placer conoceros. Por cierto me encanta vuestro catálogo de ropa y me gustaría saber puntos de venta. Para cualquier cosa puedes contactar conmigo en flor@palaciodecanedo.es
Gracias por vuestra confianza. Saludos

León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Para una escapada de pareja es el sitio ideal. No hay critica posible a la habitación, muy cuidada, limpia y acogedora. La nuestra era con chimenea, por 10 euros de suplemento merece la pena disfrutarla. La atención de los empleados inmejorable. En el pueblo salvo visitar la bodega y los viñedos no hay mucho que hacer, pero insisto en que es lugar para escapada romántica.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Es un sitio ideal si lo que se quiere es desconectar, nos han recomendado visitarlo en otoño puesto que los viñedos son más bonitos en esta epoca. Nos alojamos en la suite, que es espectacular. La carta correcta en el restaurante, productos de la zona. La atención es especialmente buena.

No es dificil encontrar a "Prada" por la zona, el dueño, una persona agradable y singular.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Valladolid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Venir al Palacio de Canedo en estas fechas es algo inolvidable. Tiene algo mágico que lo hace diferente de cualquier otro sitio.
La cocina espectacular, las habitaciones sobresalientes y el trato de todo el personal exquisito. Nuestro primer 10 en tripadvisor.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

El entorno es espectacular, así como toda la edificación del palacio. Lugar muy agradable para disfrutar de unas vistas espectaculares, y con una buena compañía mejor. Tomar algo en el balcón-mirador de la cafereteria, es muy relajante. Merece la pena visitar este sitio

Se alojó el diciembre de 2013, viajó solo

¿Has estado en Palacio de Canedo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de Canedo

Dirección: C/ La Iglesia, s/n | Canedo, 24546 Arganza, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > Arganza
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Arganza
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 92 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de Canedo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Canedo Ponferrada
Hotel Palacio De Canedo Cacabelos
Palacio De Canedo Restaurante
Palacio De Canedo Provincia De León/Arganza, España

Si es el propietario o director del Palacio de Canedo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.