“Un lugar para conocer !!!” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Santa Teresa
Actividades: Senderismo
Información sobre la atracción
Punta del Este, Uruguay
“Un lugar para conocer !!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Somos de Uruguay y antes de ir con mi esposa estuvimos leyendo opiniones en trip, y la verdad que sirven de ayuda y es tal cual lo pintan. Muy recomendable, hasta mágico!!
Si es la primera vez que van, les recomiendo que contraten un arriero y guia, esto les va a solucionar muchas cosas y hacer mas placentero el viaje. Nosotros contratamos un tour en "Adventure Peru Tours"(no es un chivo, es buena y responsable, y es bastante mas económica que las otras) el cual armaba un grupo de personas, En realidad el grupo no se armo e igual la agencia nos llevo a nosotros dos. Les recomiendo que si hablan con ellos pidan al guia Miguel, es un señor con mucha experiencia y sabe dejar los espacios para que uno pueda disfrutar de los lugares como si fuera solo. Explica todo lo que le consultes, y si no querés hacer consultas el solo se aleja para que puedas disfrutar de la plenitud en intimidad. Ahora lo mas recomendable es que pidan que el cocinero "que manden a Anselmo"(es espectacular), en cinco minutos prepara comidas que no podés creer que las esté preparando en el medio de la nada!!
En cuanto a la dificultad del camino, hay que reconocer que es sacrificado, pero nada imposible, cundo mucho caminarán mas sube y demorarán mas, pero vale la pena. Cuando hagan este paseo tienen que tener en cuenta que el viaje es tan lindo como la llegada.. A destacar, es que como no es masivo, en el trayecto se cruzarán muy pocas personas, y cuando uno llega a las ruinas se da cuenta que esta solo en ellas, es como si la descubriera uno. Si quieren un poco de adrenalina, en la ruina visiten las terrazas de las llamas que están a un costado, el camino no es para gente con vertigo!! Pero yo no soy muy amante y al final agradezco de haber ido. Todo muy lindo!!!

Visitado el mayo de 2014

CUsco
“Caminata a Choquequirao”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

Es un vaije inolvidable algo cansado pero al llegar a la ciudadela sientes gran satisfaccion. CHoquequirao es el ultimo refugio de los inka durante su huida de los españoles.

Visitado el julio de 2013
San Isidro, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
“Algo absolutamente distinto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Desde su arquitectura (solo está descubierto el 20% de la ciudadela) pasando por la caminata que es extrema, hasta los paisajes que se atraviesan; es una experiencia inolvidable. Lo ideal es hacerlo en cuatro días, saliendo el primer día bien temprano de Cachora para llegar al campamento de Santa Rosa al otro lado del río Apurimac. El segundo subir a Marampata (es muy cansador) y seguir hasta el campamento de Choquequirao, el tercero recorrer todo el día las ruinas (a diferencia de Machu Picchu está muy extendida por toda la montaña) y a eso de las 3 de la tarde emprender el regreso a Santa Rosa, para regresar al cuarto día a Cachora.
Lo que se ve y se siente en todo el viaje no tiene palabras para expresarse es algo distinto a todo lo que vi en Cusco y sus sitios, me llevo las imágenes y los sentimientos grabados a fuego, como una experiencia que realmente me marcó.
Un consejo, llevar solo bolsa de dormir, carpa y la ropa indispensable, en todo el recorrido hay lugares para comer algo caliente ( Mirador, Chikiska, Santa Rosa, Marampata) y venta de agua o bebidas, no se carguen de más, que eso se paga. Y animense a ir por las suyas, el camino está perfectamente marcado y las postas están estrategicamente ubicadas, además en caso de ser necesario hay arrieros de ambos lados del río que van y vienen y siempre te sacan de un apuro.

Visitado el abril de 2014
Cusco
3 opiniones sobre atracciones
“UNA EXECELENTE OPCION DE CAMINATA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

El camino es duro, pero vale la pena aventurarse a tomarlo, ya que el visitar Choququirao, logra transportante en el tiempo y maravillarte con el entorno de montañas nevadas que hacen unico este lugar. Altamente recomendable con Worldwide Exotic Adventures

Visitado el diciembre de 2013
Cuzco, Perú
“Nuevas Rutas a Choquequirao”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

El nuevo circuito turístico de choquequirao por la ruta de Huañipaca es un nuevo acceso o entrada al centro arqueológico de Choquequirao, Es una ruta accesible en transporte que llega hasta los 2200 metros en el sector del puente el carmen,luego se puede seguir caminando hacia el río del apurimac a 1400metros y de ahi se puede subir caminando unas 4 a 5 horas a la ciudad inca. es un acceso mas rapido a este atractivo turistico, actualmente esta en mantenimiento y desde el mes de mayo a junio se normalizara. si no tienes mucho tiempo de 4 dias y 3 noches, se recomienda esta ruta. se puede hacer de 2dias y 3 dias Tambien se puede hacer ciclismo de montaña el primer dia, luego el segundo dia se visita choquequirao y el tercer dia se retorna al huañipaca.

Visitado el abril de 2014