“Un pequeño gigante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron Maryland

Añadiste Decameron Maryland a tu lista de perfiles guardados
Decameron Maryland
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avendia Colombia 9-38, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º10 de 24 hoteles en San Andrés
Medellín, Colombia
“Un pequeño gigante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2009

Regresamos de San Andrés, hace pocos días mi esposa, su hermanita de 13 años y yo. Estuvimos en ese paraíso de isla del 7 al 11 de junio. Y luego de ver muchas opciones y leer algunas críticas en esta página, nos inclinamos por elegir como nuestro hotel, el DECAMERON MARYLAND. Y puedo decirles que fue la mejor elección. El Maryland, es un hotel pequeño, dentro de la cadena Decamerón, pero ahí radica su fortaleza, más que pequeño es un sitio muy familiar, no te tratan como un huésped número, si no como un invitado de honor. Claro es importante reconocer que la industria hotelera tiene su organización, como la entrega de habitaciones a las 3 pm. Nosotros llegamos alrededor de las 11 de la mañana al hotel, nos recibieron con jugo de frutos, vimos las instalaciones y pasamos al Restaurante Marbella, comparado con sus hermanos de la isla este hotel solo tiene un restaurante pero no necesita más. Tanto así que la mayoría del tiempo optamos por comer ahí y en la hora de la cena cuando todos madrugaban en su día para reservar en otros restaurantes de la cadena, nosotros en nuestro propio hotel disfrutamos de variedad y excelencia culinaria, además de la mejor atención del mundo. No está ni pegado al centro ni lejos de las playas ni del comercio. Su edificación es sencilla, moderna pero aprovecha toda la majestuosidad del mar, que se ve desde cualquier punto del hotel. Leí mucho sobre no confiarse de los precios en los paquetes turísticos y paseos en la receptora del hotel, porque salían más costosos. Les cuento que es falso. Fue en la oficina de turismo del hotel donde conseguí los mejores paquetes y precios, además de atención personalizada y guía oportuna.
Del Hotel a la playa del isleño l amas grande de la isla son apenas cinco minutos caminando. Y al centro no serán más de 10 minutos.
NO quiero tocar los mismos puntos de otras críticas así que resalto algo que es un valor agregado para todos los hoteles de la cadena Decamerón en San Andrés, y es el CLUB DE PLAYA DE ROCKY KAY: En la playa que le da nombre de arena blanca, con casi 250 metros donde el mar no te da mas allá de las rodillas, brisa suave y olas pequeñas. Ideal para niños, está este club de playa con todas las comodidades, diversiones, carpas, sillas para playa, bar abierto y restaurante. Vale la pena pasar toda una mañana o una tarde o el día completo almorzando allí.
Si tu plan de vacaciones es familiar, quieres un hotel seguro, cómodo, tranquilo en las noches, limpio y con un personal más que atento y servicial. El Hotel Decamerón Maryland es ese pequeño gigante que hace la diferencia entre unas buenas vacaciones y unas excelentes vacaciones.
Mi esposa y yo no vemos la hora de poder regresar.

• Se alojó el junio de 2009, viajó con la familia

De negocios
BARRANQUILLA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2009

yo de todo corazon les quiero dar las gracias a todos los empleados del hotel decameron meryland todo el servicio fue exelente

• Se alojó el junio de 2009, viajó con la familia
Bogota
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2009

Estuvimos hospedados con mi novio en una huida super romantica del 30 de abril al 4 de mayo, en principio queriamos alojarnos en el hotel San Luis, pero cuando decidimos la fecha ya no pudimos hacer la reserva en este y no tuvimos mas remedio que reservar en Maryland, cosa que al fin nos parecio mucho mejor, ya que este es un hotel pequeño, muy familiar, con una vista muy bonita, con una playa increible y esta en la mejor ubicación en la isla ya que ni esta tan lejos de la zona comercial ni esta inmersa en ella. el personal nos atendio de la mejor manera, en el restaurante todos muy pendientes de nuestra satisfacción, el bar Nautilius genial un sitio tranquilo para compartir con la pareja y adicionalmente conocer muchas personas porque es muy familiar y muy agradable el ambiente, afortunadamente nos asignaron una habitación con una vista muy hermosa teniamos una vista inmejorable, sin duda alguna recomendamos el hotel Maryland para una muy buena huida con la pareja o con la familia....

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja
BUCARAMANGA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2009

Bueno Me aloje en este hotel el domingo 19 de Abril hasta el Viernes 23 llaqué a este hotel porque pedí cambio del San luís que no me gustó. El Maryland que es muy tranquilo elegante, limpio, y cómodo, el servicio es excelente ya que es mucho más pequeño por lo tantos te atienden con mas clama que en los otros hoteles grandes de la cadena Decamerón donde tienes que esperan un rato para que te atiendan obvio después de los argentinos (con todo el respeto) ya que por ejemplo el San luís parecía invadido por ½ argentina y los tenían muy bien consentidos.
Aquí en el Maryland vas a encontrar una piscina con el bar adentro, ósea tu puedes estar nadando y acercarte a la barra sin salir de la piscina y tomar tu rico coctel, es el único que tiene esto ya que el aquarium lo tiene pero las sillas están ya fuera del agua y la piscina es muy bajita, en el Maryland tu puedes nadar y beber “delicioso”. Esta piscina se presta para conocer mucha gente pues todos disfrutan de estar nadando y bebiendo, conocimos gente estupenda como “Eliana de Tunja con su novio Olivier de Francia” a “Los paisitas “etc. etc. Súper chévere!!!
Les recomiendo que reserven en todos los restaurantes de la cadena Decamerón son muy buenos el único que no me gusto y no lo recomiendo es el Japonés del San luís .. Deja muchísimo que desear,,, la comida muy sosa , es pequeño caluroso, el servicio deficiente!! Les ahorro la molestia NO VAYAN El que con “toda” SEGURIDAD LES RECOMIENDO ES La Bruja en el Aquarium que servicio!!! Que platos tan exquisitos!!! Que sitio tan acogedor y romántico sobretodo si escogen mesa junto al mar (Un saludo muy especial al Capitán de la Bruja el Sñr Norberto te esperamos en B/ga).
Almorzamos En Rocky cay es bonito pero no hay mucho por hacer ahí .. Es ideal para ir con niños pues el agua es bajita y de arena suave, pueden caminar hasta el barco encallado.. Es relajante y muy bonito pero para medio día, nosotros reservamos cena pero no fuimos pues si no llevan niños se van a aburrir un poco. Esa noche nos fuimos para el Aquarium conseguimos cenar en la Bruja y ver el show estuvo genial.
Si les gusta salir rumbear pasear y se quedan en el Maryland entonces programen salidas todas las noches … todo está muy cerca y es muy tranquilo.
Algo que no me gusto de Decamerón y creo que muy pocos lo saben es : No pueden quedarse en otro Hotel de la cadena después de las 2am Estábamos pasándola súper bien el al disco del aquarium con unos Argentinos que conocimos (Saludos a Marcelo, Alberto y Miguel LINDISIMAS PERSONAS) Y literalmente nos sacaron .. Que el servicio para huéspedes de otros hoteles era hasta las 2am justo cuando “uno ya esta mas prendido que arbolito de Navidad” me entienden? Nos fuimos a un bar en el centro y la cerveza carísima y cerraban a las 3:30 ellos eran del San luís ósea que en el Maryland tampoco los atendían, total nos despedimos a pesar de que yo quería Amanecer rumbeando en San Andrés.
Bueno igual la pasan buenísimo en San Andrés …Alquilen carrito de Golf y recorran las isla Uds. solos Es súper fácil y tranquilo no teman por la inseguridad en San Andrés cuidan mucho el turismo.
La comida buffet del Maryland estuvo muy bien, gran variedad en todo desayuno almuerzo y cena muy rico, Si esperan encontrarse con el buffet de postres como yo … en el día no lo van a encontrar pues los postres deliciosos son en las cenas.
Para playa caminan unos 4 minutos del Maryland y encuentra la playa del Isleño que realmente es la mejor , arena suave y el mar espectacular.
Otra cosa que me encanto del Maryland es el muelle … que lindo!!! Tiene una vista al mar incomparable, las olas chocan contra el muelle del hotel y te hace olvidar de todo y de todos es lindísimo, les agrego las fotos para que Uds. mismos decidan en que hotel se hospedan ,,,
El Maryland es súper recomendable pero por lo que pude ver el Aquarium es el mejor.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2009

Hola
Voy a comentar sobre este hotel que no es muy conocido de entre los hoteles de la cadena Decameron, al menos en Argentina.
El motivo se debe a que los operadores de los hoteles Decameron en América Latina no lo tienen como una preferencia, ignoro porque, entonces no lo ofrecen a los turistas que preguntan por los hoteles de San Andrés, pero sin embargo se vende mucho entre el publico de habla francesa, especialmente canadienses y también lo visitan bastantes colombianos.

El hotel es distinto a los otros hoteles de la cadena Decameron, ya que no es del estilo de "cabañas" o sea habitaciones dispuestas en un ambiente abierto con jardines o separadas por piletas o fuentes de agua como lo son los hoteles MarAzul, San Luis o Acuarium donde también las habitaciones son muchísimas llegando incluso a las 300 por hotel!!
Eso no era lo que buscábamos, queríamos un ambiente más pequeño, buscábamos algo más reservado o familiar, solo para descansar ya que San Andrés era el ultimo destino de los 4 que veníamos recorriendo en estas vacaciones entre marzo y abril de 2008. Así que como opciones teníamos este hotel ubicado en el playa norte de la isla, pero llegando a la zona de las rocas volcánicas, es por eso que se encuentra ubicado sobre las rocas balconeando sobre el mar, o sino el hotel boutique Los Delfines, que tiene aún menos habitaciones que este, pero se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, también en la sección norte de la Isla.
De esta decisión no nos arrepentimos para nada, es más estamos refelices ya que los días que pasamos ahí fueron estupendos.

Al llegar a eso de las 3 ya había terminado el almuerzo, así que nos invitaron a probar los snack que se dan durante todo el dia y las bebidas libres. Y nos asignaron la habitación y pusieron las pulseras mientras nos explicaban como funciona el sistema. Sabemos que hay gente que le piden que vayan a una reunión donde tratan de venderte alojamientos prepago por un tiempo X, pero a nosotros no nos molestaron, no se si porque éramos los únicos que llegamos ese día o por el horario que llegamos o porque a este hotel no lo visitan mucho los de los hoteles pero no puedo decir nada sobre esa experiencia pues no me toco.

Nuestra habitación era muy linda, al estilo caribeño la cama, con varios juegos de luces, televisión, frigobar y el bidón de 5 litros arriba (el agua de la canilla en San Andrés no es potable), un placard enorme y un baño bastante grande y con lindos detalles de arreglo y abundante agua caliente.
También teníamos un balcón que daba al lateral externo del hotel, casi sobre el nivel de las rocas donde chocaban las olas que nos hacían de canción de cuna todas las noches (algo impagable) con las sillitas para ver atardecer y amanecer hacia el mar.

Como ese primer día llegamos tarde ya no podíamos reservar para ir a cenar a otro hotel, pero si lo hicimos para el día siguiente para ir al hotel San Luis, ya que mediante una reserva en lugar de cenar en tu hotel podes hacerlo en los otros de la cadena y había (pues se que en estos meses lo sacaron) un servicio de transfer que en varios horarios te llevan por los demás hoteles y te traen también en horarios determinados. Como este hotel es pequeño el margen para reservar para ir a cenar a los distintos restaurantes de los distintos hoteles es amplio, entonces podes encontrar fácilmente un restaurante lindo para ir, pero en los hoteles grandes al ser tanta gente, me contaban que se levantaban a las 6 de la mañana para pedir número para poder después reservar un restaurante determinado que se dan por siempre por orden de llegada, nada de eso nos pasaba a nosotros, simplemente después de desayunar íbamos a reservar con 2 días de anticipación y conseguíamos en alguno de los restaurantes que teníamos en vista (no divulguen mucho este dato!!)
Esa es alguna de las ventajas de estar en un lugar chiquito. Si bien la playa no es muy linda ya que esta muy cerca de las rocas y por eso no es de arena sino rocoso su fondo y tiene muy poca pendiente, pero hay playa para tomar sol y reposeras y ahí esta el puestito con los snack para comer hasta las 17 hs, ya que la cena comenzaba a las 18.30 hs y luego a las 20 hs (estos eran los 2 horarios de cenas disponibles).

La bebida libre, era especialmente deliciosa, ya que teníamos nuestros tragos favoritos si los tomábamos en la pileta, que incluía la barra y una cascada que en nuestro caso no vimos funcionar.
El desayuno, era ESPLENDIDO con todo lo que te puedas imaginar, comí hasta no poder más porque todo era delicioso, e incluso iban varíando algunas cosas según los días, pero tenias incluso hasta distintos tipos de sopas, cosa dulces y saladas, frías o calientes, realmente increíble y con un desayunador que también hacia las veces de restaurante al mediodía y a la noche, recordar que era siempre buffet en este lugar. De dia era supe-apetitoso, perfecto y no tenia nada que enviarle a los otros buffet del mediodía de los Decameron, pero a la cena al menos la única vez que fuimos que fue el primer día no nos conformo mucho, quizás esmerábamos algo mas.

Respecto a la atención no tengo palabras para agradecer el trato, tanto en la recepción como en todo el hotel, todo el personal de primera, en los bares, en los locales de snack y eso en la mayoría de los hoteles en los que estuve. Si bien a veces pude sentir algo de resquemor en algunos empleados de otros hoteles nunca me sentí incomoda ni nada que ver, como era huesped de la cadena lo importante es que me atendieran y eso hacían, aunque a veces pude notar que preferían a los turistas norteamericanos o canadienses probablemente por las muy buenas propinas que dejaban.
De los shows mucho no puedo opinar porque aunque estuve en los hoteles cuando se hacían no los vi, sino que disfrute de charlas con otras personas que nos habíamos conocido en las playas y nos encontrábamos por los hoteles luego o antes de las cenas y terminábamos tomando y charlando en los bares alrededor de las piletas o al borde del mar bajo el calor encantador de las noches caribeñas. Aqui en el Maryland, casi no hay entretenimientos por la noche.

Supongo que es según los gustos, pero San Andrés no me pareció que tuviera una gran movida nocturna o será que no lo buscábamos, solo cenábamos, conversábamos y luego regresábamos a nuestro hotel donde pasábamos antes por el bar a buscar algún trago o bebida, que terminábamos de tomar en el balcón de la habitación viendo y escuchando el mar y luego a dormir que el dia siguiente tenia más cosas para ser aprovechadas, incluso en el Marazul que tiene pileta o el San Luis no me parecio que hubiera una gran onda, esta moderadamente bien, pero no esperen algo demasiado movido, al menos no vi eso en ningúno de los hoteles Decameron.
Si bien no conozco muchos otros lugares del caribe, el Hotel Decaneron Maryland me parece excelente si lo que buscas es descansar, con un servicio y atención excelente, una infraestructura nueva y muy bien cuidada, limpio, con una hermosa pileta, y muy cerca del centro y de las playas del norte que son de las mejorcitas (especialmente las que están frente al Isleño) y sobre la calle que bordea el mar y por la que pasan los micros locales que te llevan por toda la isla, por muy pocos pesos y rápidamente, así que podes disfrutar de toda la isla desde la puerta misma del hotel.

Para mi es super-recomendable, pero como dije es tranquilo, para ir en familia y disfrutar del merecido descanso de unas vacaciones en el caribe. Solo tengo los mejores recuerdos de este lugar y sin duda voy a hacer todo lo posible para regresar!
Saludos

• Me gustó — Atención del personal, el servicio, fabulosa pisicina, abundante desayuno, vista de habitación
  • No me gustó — Playa no es muy buena, puesto de snack estan en la playa y no en la piscina, la cena buffet
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó con la familia

Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Piscina
N.°2 de mejores complejos turísticos en San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 245 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Decameron Maryland 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Atrapalo, Destinia, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Maryland con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maryland San Andres
Maryland San Andres
Hotel Decameron Maryland
Decameron Costa Rica
Decameron Maryland San Andres Island
Decameron Maryland Hotel San Andres Island

Si es el propietario o director del Decameron Maryland, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.