“Un maravilloso tiempo en San Andrés” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Isleño

Añadiste Royal Decameron Isleño a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Isleño
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Av. Colón Calle 3ra N°6-106 | Sector Spratt Bight, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia   |
Aviso
Clubs de playa
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en San Andrés
Santiago, Chile
“Un maravilloso tiempo en San Andrés”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

El hotel es espectacular, muy limpio, las instalaciones en perfecto estado, el personal muy amable y atento. La piscina espectacular, la zona de spa es bellísima y está frente a la mejor playa de San Andrés. La comida un poco condimentada, pero variada y rica. Está muy cerca del aeropuerto y del centro, lo cual hace más atractivo los paseos por la costanera.

UK
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Viajamos como parte de un grupo de 16 personas a este hotel del 16 - 20 Marzo. Las instalaciones fisicas del hotel son muy buenas, la piscina es muy linda y la calidad de la comida (buffet) es muy buena, no tanto la comida a la carta que es de muy mala calidad. Las habitaciones estan bien decoradas, sin embargo la mayoria presentan problemas con el drenaje y en muchas, sobre todo al parecer las que no estan en el bloque 1, no hay agua caliente. En lugar de una tarjeta de accesso, el hotel le da a los huespedes una llave con el numero de la habitacion impreso en esta, no es un sistema seguro ya que en caso de perdida, quien encuentre la llave sabe a que habitacion y a que hotel pertenece.

El problema con este hotel es que el servicio de la recepcion es terrible. No se ha hecho ningun esfuerzo por darle entrenamiento en servicio al cliente ni a los que atienden la recepcion ni a los supervisores, quienes no tienen ninguna clase de respeto por los clientes ni hacen un esfuerzo para hacer la estadia placentera. Entre los problemas que tuvimos se encuentran:

- El check in del gupo tardo una hora y media. El hotel no parece tener un sistema electronico para el registro de habitaciones y los empleados tienen que llenar esta informacion en un formulario diligenciado manualmente. A pesar de tener que enviar la informacion de pasaportes, etc, por adelantado, los empleados insisten en hacer este registro a mano a la llegada, por lo tanto el check in es muy demorado. En otra ocasion me di cuenta que habian mas de 20 personas esperando por sus habitaciones (quienes habian estado alli al menos 30 minutos), y el empleado de la recepcion les dijo que tenian que seguir esperando porque habia llegado el presidente del Decameron y habian decidido reasignar todas las habitaciones.
- A una pareja del grupo le asignaron una habitacion que ya estaba ocupada. La filosofia de los empleados y los supervisores parece ser la de culpar siempre a los huespedes por cualquier problema, por tanto, al descubrir que la habitacion ya estaba ocupada, el empleado en lugar de disculparse con la persona que estaba alli, procedio a preguntarle (a las 11 de la noche!) si estaba seguro que esa era su habitacion.
- Al hacer la reserva pedimos una habitacion triple. Al llegar al hotel nos informaron que el hotel no tiene habitaciones triples, y que la oferta es de una habitacion tipo twin (con dos camas) y un sofacama. Evidentemente estabamos inconformes con esta oferta pero el hotel se nego a darnos una solucion aceptable. El manager del hotel, Jaime Jimenez, llego a decirme en un momento que "ese era el estandar del decameron" y que "al momento de hacer la reserva yo deberia saber que ese era el tipo de habitaciones que ofrecian". Ni a los empleados, ni a los supervisores, ni al manager del hotel, se les ocurrio ofrecernos disculpas, todo lo contrario, nos culparon, alternativamente, por no saber que en el decameron no existe una oferta de habitaciones triples o por no conocer en detalle el estandar de habitaciones del hotel!. Luego de una larga discusion, el manager nos ofrecio incluir una cama adicional en la habitacion, probablemente a sabiendas que esa solucion iba a ser rechazada ya que haria la estadia aun menos confortable. Antes de llegar al hotel, personalmente envie un email detallando el nombre de las personas que se iban a quedar en la habitacion "triple", el hotel jamas respondio a este email y una vez en el hotel, los empleados y el manager me acusaron, primero de estar mintiendo y luego, al mostrarles una copia del email, negaron haberlo recibido, esto a pesar de admitir que la direccion a la que lo envie era la correcta.
- El bano de la habitacion "triple" se inundo durante la tarde. Lo reportamos al hotel y fuimos a comer. Al volver, casi 5 horas despues, y a pesar de habernos dicho que el dano ya habia sido reparado, nos encontramos con que la habitacion se encontraba en el mismo estado en el que la habiamos dejado. Al reportarlo a la recepcion el supervisor estaba completamente desinteresado en resolver el problema y ni siquiera se dirigia a nosotros a la hora de responder las preguntas que le haciamos, sino que hablaba a traves de la recepcionista. A pesar de ser claro que era imposible continuar ocupando esa habitacion, al supervisor no se le ocurrio ofrecernos un cambio y su respuesta inicial era que el hotel estaba lleno asi que nos teniamos que quedar en la misma habitacion. Era obvio que ese no era el caso y, claro, luego de otra larga discusion acepto, a reganadientes y de muy mala manera, cambiar la habitacion. Nunca nos ofrecieron disculpas por los inconvenientes que se presentaron, y por el contrario, uno de los empleados de la recepcion procedio a tener un argumento con un miembro del grupo acerca de las toallas de playa que se habian quedado en la habitacion.
- Hicimos una reserva de 17 personas para el restaurante a la carta. Al llegar al restaurante, primero negaron que habia una reserva, y luego nos trataron de asignar una mesa para 4 personas con la excusa de que, a pesar de hacer una reserva para 17 personas, no les habiamos dicho que ibamos a comer todos al tiempo!!. Otra vez, no nos ofrecieron disculpas, sino que quisieron culparnos por sus equivocaciones.
- Por varias razones (seguridad, comodidad, falta de aire acondicionado) pedimos cambios de habitaciones. En todos los casos esos pedidos fueron rechazados con el argumento de que "el hotel esta lleno" cuando era evidente que este no era el caso. Solo despues de largas discusiones con la recepcion, los empleados admitian, de muy mala gana y a reganadientes, que si habian habitaciones disponibles y que los cambios eran posibles. Pareciera que los empleados del hotel se esmeran en hacer la estadia lo menos placentera posible.
- Aparentemente no es posible hacer llamadas al exterior del hotel desde la habitacion. Cuando pedi que me transfirieran una llamada al centro de reservas de la cadena decameron, la empleada de la recepcion me dijo que tenia que salir del hotel y buscar una cabina telefonica.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
Cordoba
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Hace unos meses decidimos irnos de vacaciones con mi pareja y dos amigos a San Andres. Durante mucho tiempo busque informarme sobre este destino y la opinión y comentarios de todos los que escriben en este foro me fue de mucha ayuda, por tal motivo hoy, ya de vuelta en Cordoba, paso a dejarles mi experiencia de estas hermosas vacaciones que vivi!

Nos hospedamos en el hotel Royal Decameron El isleño.
Sobre el hotel puedo decirles que es realmente bello, moderno, cómodo, con instalaciones impecables. El hospedarnos allí nos daba la posibilidad de conocer los diferentes hoteles de la cadena Decameron de la isla y luego de haberlos visitado quede mas conforme aun sobre la elección que hicimos! Sin dudas es el mejor hotel de la isla.

La limpieza del mismo era excelente, siempre había empleados limpiando todas las áreas. El parque muy bien cuidado, la pileta impecable, los sillones siempre con sus respectivos almohadones limpios.

La atención de algunos empleados si dejo mucho que desear, especialmente la del personal femenino que fue espantosa. Muy mala gestadas sobre todo quienes trabajaban en las barras o en el buffet.
Los hombres si eran mas amables. En el área del buffet se encontraba un señor quien era el encargado y controlaba que todos fuéramos atendidos y no faltara nada en la mesa.
Un mesero llamado Steve también siempre fue muy amable con nosotros.

Tiene una enorme galería con sillones de ratan , adornada con cuadros y jarrones.
La pileta es enorme. Una parte de la misma es de apenas de 18 cm de profundidad donde colocaban reposeras para tomar sol. Disponía de jacuzzi, gimnasio y área de masajes relajantes (con costo).
Contaba con 3 barras de tragos, una ubicada en la zona de la pileta y dos en la galería.
Un salón enorme muy lindo decorado donde se servia el desayuno, almuerzo, snack y cena.

La comida era variada en general. Desayuno y almuerzo tipo buffet, y la cena era 3 días a la carta y 4 días buffet.
En el desayuno encontrabas frutas, todo tipo de panes, fiambres, comidas calientes, omelette que te preparaban en el momento, waffles, jugos frutales, etc.
En el almuerzo había caldos o sopas, diferentes tipos de fideos con salsas, cerdo, fajitas, ensaladas, fiambres, diferentes tipos de comidas calientes todos los dias, frutas, postres variados, etc.
La cena cuando era tipo buffet era igual al almuerzo cambiando algunas comidas calientes, y cuando era a la carta tenias, si mal no recuerdo, 6 platos distintos para elegir, desde una hamburguesa de pollo hasta cazuela de mariscos.
Los snack solo un día pude probarlos ya que estaban disponibles de 15 a 17 hs y se podían consumir únicamente en el sector del comedor. No podías pedirlos y comerlos en el área cercana a la pileta ni en la playa. Para mi gusto, algo realmente incomodo e inentendible.

La habitación era espaciosa, tenia una cama matrimonial enorme y cómoda, una cama mas de una plaza adornada con almohadones, una mesita con dos sillas, frigobar, ropero, caja fuerte. El baño también espacioso, equipado con secador de pelo, shampoo, crema enjuague, jabón de tocador, gorrito de baño, etc. La que nos designaron tenia vista al mar y a la pileta principal.

Una de las chicas que viajo con nosotros justo cumplía años encontrándose allí y el hotel tuvo la cortesía de obsequiarle un champagne, cantarle el cumpleaños en el show que ofrecían por la noche y si informabas con un día de anticipación también te obsequiaban un pastel.

Pese a que en la Isla no existen playas privadas, el hotel tenia salida directa a una, llamada playa bahía sardina, solo cruzando una pequeña peatonal. El mar es realmente hermoso, admirable, de un color turquesa que a la distancia se mezcla con tonos verdosos, algo muy, muy, muy bello!!
Un punto negativo del hotel es que solo disponen de 10 carpas gratuitas ubicadas en la playa para refugiarse del sol, cuando en el hotel se hospedan aproximadamente mas de 350 personas. Todos los días debíamos estar a mas tardar a las 7 de la mañana en la playa para poder reservar una, sino había también para alquilar pero a un costo altísimo.

Por la noche, luego de cenar, el hotel contaba con shows musicales de bandas que tocaban en vivo música típica de la Isla con animación a cargo de Christian que era un genio!!

El servicio de wifi era muy malo.

En cuanto a excursiones para realizar en la Isla encuentras variadas opciones y las puedes contratar con vendedores que andan por la calle o en el mismo hotel.
Nosotros elegimos realizar 4 y las contratamos a un vendedor de la calle llamado Eduard: Mantarrayas, Acuario y Jhonny Cay, Cayo Bolivar y dar la vuelta a la Isla.
- Mantarrayas: es un tour en donde te transportan en una lancha hasta un islote a no mas de 5 km de la playa. Allí quienes te venden dicha excursión buscan debajo del mar una mantarrayas para que puedas cargarla y tomarte una foto con ella. También hay erizos y estrellas de mar, y realizas snorkel. Tiene un costo aproximado de entre 15000 y 20000 pesos colombianos.
- Acuario y Jhonny Cay: es un tour donde también te trasladan a bordo de una lancha a una islita llamada "Haynes Cay" para que realices snorkel y de allí te trasladan a la otra isla de Jhonny Cay donde haces playa, escuchas música típica de la isla (reggae) y puedes almorzar langosta, pulpo, etc. Esta excursión tiene un costo aproximado de 15000 pesos colombianos.
- Cayo Bolivar: esta excursión consta de viajar mar adentro en una embarcación pequeña durante aproximadamente 45 o 60 minutos, dependiendo las condiciones climáticas. Es un cayo desierto, perdido en el medio del mar, donde puedes hacer snorkel o simplemente playa. El sol quema muy fuerte allí por lo que debes colocarte suficiente bloqueador solar. El valor ronda entre los 80 y 100 USD e incluye almuerzo y bebidas free. Es la excursión mas cara para realizar y como opinión personal puedo comentarles que no lo vale. Yo particularmente sufrí mucho el viaje, la lancha se movía horriblemente por las olas, dábamos saltos enormes y me dieron ataques de pánico que no los voy a olvidar jamas en mi vida!.. Pero ojo!.. Hubo también gente que disfruto muchísimo el viaje y no sintió absolutamente nada! El color del mar es prácticamente el mismo que en la Isla, de un color turquesa bellisimo, por lo que vuelvo a repetir, en mi punto de vista, no tiene sentido gastar semejante cantidad de dinero en esta excursión.
- Vuelta a la Isla: para esta excursión de día completo, alquilamos un carrito de golf por 70000 pesos colombianos entre mi novio y yo, y una pareja de amigos con los que habíamos viajado. Te lo dan ya con la suficiente gasolina que necesitas para andar. Salimos a las 10 am y regresamos a las 18:30 pm. Dimos toda la vuelta a la isla visitando lugares como "La Piscinita" (donde puedes nadar entre cientos de hermosos peces y realizar snorkel / 2000 pesos colombianos), "El Hoyo Soplador" (es un curioso fenómeno de la naturaleza por donde sale disparado un chorro de agua de varios metros de altura, en días de fuerte oleaje), "West View" (donde se puede realizar snorkel y contratar la excursión Aquanauta / 3000 pesos colombianos). De todos estos mencionados nosotros solo ingresamos a La Piscinita y fue un lugar que nos encanto. Nos dieron dos rodajas de pan para alimentar a los peces y atraerlos para visualizarlos mejor bajo el agua!
También visitamos el club de playa "Rocky Cay" que ofrece gratuitamente la cadena hotelera Decameron.
Almorzamos cazuela de mariscos en el hotel Decameron Aquarium, visitamos el hotel San Luis y las playas del sector sur de la Isla.

PARA TODAS LAS EXCURSIONES ES ACONSEJABLE UTILIZAR ZAPATILLAS NÁUTICAS. Las venden en todos los locales de la Isla y tienen un costo aproximado de 5 USD. Para realizar snorkel con la careta es suficiente y tiene un costo aproximado también de 5 USD.

La moneda de la Isla es el peso colombiano. En el momento que viajamos conseguimos el siguiente cambio: 1 USD = 2006 pesos colombianos. El Banco Bancolombia, unicado en pleno centro, era el que mejor cambio nos ofrecía, sino en la calle o en el aeropuerto el cambio llegaba a ser por 1850, 1950 pesos colombianos aproximadamente.
Conviene pagar todo en pesos colombianos, es decir que si llevan dolares es mejor cambiarlos al llegar, sino luego en los comercios se lo cotizan a 1750 nada mas.

Bueno, espero que mis comentarios les sirvan para poder organizar sus vacaciones. No lo duden ni un segundo y hagan este viaje que realmente para nosotros ha sido un sueño maravilloso!!

Cualquier duda que les surja pueden escribirme y con gusto les responderé!!

Saludos a todos!!

Bogotá, Cundinamarca, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Me hospede en Febrero en este hotel.
Es el hotel con la mejor infraestructura de toda la isla.
Sus habitaciones son muy comodas y completas, con cajilla de seguridad sin costo adicional.
Excelentes piscinas y bares.
Lo ideal es ir a cenar a los otros Decameron de la isla y desayunar en este.
La atencion es buena, pero la de los recepcionistas y botones es excelente. Recordamos a Ted quien fue muy amable y servicial a la llegada.
En todo momento el hotel se sentia con una temperatura muy agradable, fresca.
La comida del hotel estuvo bien sin ser excepcional, claro que la comida en Rocky cay fue de lo mejor, asi como el servicio de almuerzo en el Aquarium.
Ampliaria las opciones de recreacion, como el aprovechar los arcos de futbol ubicados en la playa y realizar partidos organizados, o juegos de voley playa, o asados en la playa.....no se, pero aprovechar las instalaciones y la playa y sacarles jugo.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

El hotel es excelente, muy limpio muchos sillones, sillas, pileta grande y muy lindas habitaciones

Lo positivo: La comida muy rica, la atencion en la recepcion, la limpieza del hotel (siempre estan limpiando), la ubicacion (a solo 2 duadras del centro), la mejor playa lejos de toda la isla. La modernidad del hotel es algo muy bueno, todos los detalles espectaculares. me gusto mucho los shows de musica de la noche, los tragos tambien.

Lo negativo: Los mozos del restaurant, los primeros dias muy bien, pero despues toooodos los dias teniamos que pedir 3 o 4 veces bebida, lo mismo con el cafe. son muy desatentos, no vienen a tu mesa, o si vienen te dicen "sisi" pero no te traen las cosas, tuve que pararme en varios ocasiones a pedir las cosas. No tienen suficientes adaptadores para los enchufes, los pedi 3 o 4 dias seguidos y nunca tuvieron ninguno. Las carpas de la playa, deberian poner mas o hacer algo con el tema de las reservas, ya que nunca pudimos usarlas.

Igualmente son detalles a mejorar, como es muy nuevo el hotel supongo que tomaran cartas en el asunto con los detalles negativos, ya que hablando con parejas todos notaban los mismos.

Es el mejor hotel de la isla por lejos, comparando con otros este es otro nivel, otro tamaño.

¿Has estado en Royal Decameron Isleño? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Isleño

Dirección: Av. Colón Calle 3ra N°6-106 | Sector Spratt Bight, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 235 € - 353 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Isleño 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Isleño con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Royal Decameron Isleño, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.