“El mejor hotel de la isla con miras a implementarse” 4 de 5 estrellas

Royal Decameron Isleño
Av. Colón Calle 3ra N°6-106, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en San Andrés
Lima, Perú
“El mejor hotel de la isla con miras a implementarse”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Sin duda el Isleño es el mejor hotel de la isla, sin embargo al ser nuevo hacen falta algunas implementaciones que supongo se harán en el transcurso del tiempo. por ejemplo solo cuenta con 2 restaurantes: el principal que es buffet y el Islander que es a la carta. ambos con muy bueno pero haría falta agregar un par mas con especialidades como lo tiene el Aquario.

Como instalaciones el hotel es muy lindo, piscinas hermosas, habitaciones amplias, todo A1.

Mi unico punto en contra es el snack, si bien es a la carta y estoy completamente de acuerdo, deberían tener mas opciones como hamburguesas de carne, pizzas o nachos.

El servicio de todo el personal fue muy bueno, siempre dispuestos a ayudar al huesped.

La ubicación es privilegiada, tiene playa y un mar maravilloso!

Haciendo un conteo de todo: destino es increible + hotel super bueno + precio justo = vacaiones inolvidables.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

71 personas han opinado sobre este hotel

Montevideo, Uruguay
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Las instalaciones buenas, es nuevo. No están y no quieren turismo extranjero. Sólo les interesa turismo interno. Te dan las peores ubicaciones d habitaciones. La comida regular. El servicio de bares malo. La atención del personal te hacen sentir que le tenes que pedir por favor. No volvería a san Andrés. En general todos tienen el mismo concepto. En la misma semana estuve en decameron aquariom y hacen lo mismo.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con la familia
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Cuando nos tocó elegir el Hotel en San Andrés, nos ofrecieron los distintos Decameron, unos con otros tenían características similares, sin embargo, gracias a una buena orientación de la ejecutiva que nos vendió el programa llegamos al Isleño, sin lugar a dudas el mejor de la isla, está en la mejor ubicación respecto a la playa y centro comercial, las habitaciones son de lujo, el buffet es exquisito, los bares incluyen tragos y marcas de excelencia, la piscina sin duda muy buena, ofrecen mini curso de buceo gratis que nos permitió experimentar por primera vez esta linda experiencia, el servicio es toallas, bebidas, limpieza, orientación, etc es 100% excelente. Además, uno tiene acceso a almorzar o cenar a los otros Decameron, que sin duda solo sirve para ir a conocer, porque uno queda feliz con el servicio del Isleño. Lo malo, las reposeras de la playa no son para uso exclusivo de los que hospedamos, hay personas que cobran por su uso, hay muy pocas, solo 10 toldos para el sol, si no se llega temprano a reservar te quedas sin uno. Pero de todas formas no duden en optar por este hotel a la hermosa Isla de San Andrés... :)

Consejo sobre las habitaciones: El hotel es de 3 pisos sin ascensor, si no te gusta subir muchas escaleras prefiere las del primer p...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Córdoba, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Estuvimos con mi esposa la primer semana de Mayo alojados 8 días en este hotel, luego de haber estado en los Decameron de Cartagena y Barú y teniendo la oportunidad de recorrer los otros 5 de San Andrés coincidimos que este es el mejor. Nuevo, amplio, habitaciones confortables, una gran piscina, jardines, con una excelente ubicación y frente a la mejor playa de la Isla. Wifi en todas las instalaciones del hotel y caja de seguridad sin costo adicional.
Todo el personal muy atento y cordial siempre dispuestos a hacer muy grata nuestra estadía.
El Buffet es muy amplio con buena variedad de comidas, para la cena 3 días a la semana, martes, jueves y sábados se convierte en comedor a la carta con excelentes opciones, si bien no posee comedores temáticos está la alternativa de reservar en los que se encuentran en los otros hoteles de la cadena, tuvimos oportunidad de cenar en La Bruja y el Thai del Aquarium ambos muy recomendables. Para el almuerzo también se puede hacer reserva en otros lo que resulta muy práctico si realizas el paseo por la Isla en carrito de golf donde seguramente al medio día estas cerca del San Luis o del Club de Playa Rocky Cay.
Los tragos son muy buenos y se diferencian del resto por la calidad y variedad de bebidas tanto como la preparación de los mismos.
La playa frente al Hotel a pesar de ser pública no está congestionada de gente, solo deberían mejorar el tema de las carpas y playeras que no son suficientes teniendo en cuenta la capacidad del mismo.
Todas las noches en el Bar Ska contas con muy buenos shows de música en vivo hasta las 11, el ambiente es muy ameno y familiar, luego la fiesta continúa en el Club de Playa North End que se encuentra pegado al hotel, lo mas flojo la animación y actividades en la piscina.
Sin ninguna duda ante un nuevo viaje a San Andrés nos alojaríamos en este hotel, recomendable 100 %.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Compré el paquete a este hotel a mediados de febrero, cuando aún habían pocos comentarios sobre el hotel, casi todos buenos, pero aún había algo de incertidumbre. Ya poco antes de viajar (viajé a fines de abril) los comentarios iban mejorando... y cuando mi novio y yo llegamos nos quedó claro que cuando decían que era el mejor hotel de la Isla es porque realmente es EL MEJOR HOTEL DE LA ISLA de lejos!

No sólo porque, excepto al hotel Maryland de Decameron, es el único hotel que tiene una playa de verdad... los demás sólo tienen muelles con escalera para bajar al mar, no tienen arena. Y el Maryland tiene sólo un pedacito de arena, en cambio el Isleño tiene una playa grande y linda.

Además de esto, la infraestructura del Isleño es bonita, nueva, playera... la mayoría de hoteles (no todos) tienen una infraestructura de rico de los 80's, puedes ver el oxido y el estilo pasado de moda.

Es el único hotel de Decameron que tiene licores internacionales en su bar como todo incluido (JW, Chivas, Absolut...).

La piscina es enorme, la mayoría de habitaciones tienen vista al mar y la comida en los restaurantes es muy buena; una semana antes de que lleguemos habían inaugurado un nuevo restaurante a la carta (algo de lo que en otros post se quejaban) y la verdad es que me encantó, y eso que se demoraron en traer nuestros platos de fondo por "un error en el sistema", porque tuvieron la delicadeza de invitarnos unas micheladas por el error.

Qué más? Bueno, puedes entrar, por supuesto, a los demás hoteles de la cadena, sin embargo, los de los otros hoteles no pueden entrar a este.

Otra cosa de lo que se quejaban en otros posts es que las carpitas para el sol que pone el hotel en la playa (son 10) no son suficientes... yo creo que la fecha en que fuimos no es temporada alta, por lo que no tuvimos ningún problema, siempre habían carpas libres y la verdad es que ni las usábamos porque el clima era perfecto: sol radiante pero con viento, lo que hacía que no necesitemos cubrirnos del sol, con aplicarnos bloqueador cada cierto rato estábamos bien.

Había realmente poca gente en el hotel, no tuvimos problemas de atención ni de espacio... no creo que hayan habido más de 10 personas al mismo tiempo en la piscina ningún día. Recomiendo la fecha para ir.

De los otros hoteles, recomiendo cenar en el Mama Leone del Aquarium, no probé otro. Pero tampoco tuvimos problemas para reservar, para nada... podías reservar todos los días (y para cualquier día) entre 8am y 11am. Cuando fuimos al MamaLeone fue porque regresamos de un paseo a la Isla Acuario (la de las mantarayas) y como nos quedaba cerca preguntamos si había libre una mesa para dos y nos aceptaron, tuvimos suerte. Los demás días no fuimos a otro restaurante porque nos dio flojera, jaja, podíamos meternos en la piscina de noche (aunque habían letreros indicando que no estaba permitido), así que preferíamos estar ahí. También nos metimos al mar como a las 7pm, se los recomiendo!

Mmm, es verdad que el hotel esta realmente cerca al aeropuerto, 2 cuadras... Nosotros olvidamos la cámara dentro del taxi que nos llevó del aeropuerto al hotel y después de varios correteos, la conseguimos de regreso. Nos ayudó mucho el personal de la agencia que está dentro del hotel. Por eso les puedo decir que del hotel al aeropuerto es un paso y es muy tranquilo ir por ahí.

Alquilamos unas bicicletas por 5 dólares para pasear por la isla, nos encantó. Como mencioné antes, fuimos al paseo a la Isla Acuario a nadar con mantarayas por 10 dólares tomando el tour fuera del hotel, se los recomiendo. Las mantarayas no hacen nada y puedes ver muchos peces comprando los lentes y snorkel por 6 dólares más o menos, las zapatillas también las puedes comprar fuera del puerto Casa de la Cultura por 5 dólares. No fuimos a Jhony Cay porque todos nos dijeron que ya que estábamos en la playa que está frente al Isleño no valía la pena ir, dicen que es igual de lindo, sólo que el mar es un poco más movido y no tienes el servicio de bar ni comida, jajaja, así que nos quedamos.

La atención en general es buena, pero siempre hay una que otra persona que se nota o que no tuvo un buen día o que simplemente le interesa un pepino trabajar ahí y ponen su peor cara.

Ah, leí que el mejor cambio te lo da el Banco Colombia, pero fuimos y las filas eran tan grandes que preferimos ir a cambiar al aeropuerto, aunque fuese un poco más bajo el cambio (1 dólar = 1,800 pesos colombianos aprox.)

No compramos nada en ninguna tienda porque no nos gusta hacer compras cuando viajamos, pero paseando vimos cosas a buen precio.

Creo que es todo lo que recuerdo, pero si necesitan saber algo me pueden preguntar. Sólo les repito, es el mejor hotel de la isla, vale la pena pagar un poco más para quedarse en el Isleño. Hace un par de años viajamos a Punta Cana y creo que, fuera de que en sí Punta Cana es más lujoso, hospedándote en el Isleño, San Andrés no tiene nada que envidiar a Punta Cana, y es más, al menos para mí que vivo en Perú, es mucho más barato.

Buen viaje!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es mejor en el segundo o tercer piso por la vista al mar. Nosotros nos quedamos en el 2103...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Royal Decameron Isleño? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Isleño

Dirección: Av. Colón Calle 3ra N°6-106, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 235 € - 273 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Isleño con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Royal Decameron Isleño, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.