Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“La mafia de las carpas” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Isleño

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste el Royal Decameron Isleño a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Isleño
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Av. Colón Calle 3ra N°6-106 | Sector Spratt Bight, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia   |  
Sitio web del hotel
  |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en San Andrés
Argentina
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
“La mafia de las carpas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2014

El Decameron Isleño es un hotel 3 estrellas superior que aparentemente es el mejor de la isla de San Andrés. Hemos estado en julio de 2014 y el balance fue negativo. Aún cuando el diseño es moderno, todavía tiene que ajustar muchas cosas para que brinde un servicio aceptable. La comida, por ejemplo, cae de calidad significativamente cuando es a la carta en el comedor general (excelente en cambio en el restaurante “The Islander”). Las bebidas, en especial los vinos, son virtualmente intomables en cualesesquiera de sus restaurantes.. Pero lo peor es la mafia de las carpas en la playa que “administra” las 10 carpas que, sin cargo alguno, se supone dispone el hotel para sus huéspedes. Es realmente una vergüenza cómo esas personas disponen a su antojo de esas carpas o de las sillas o de las reposeras pretendiendo siempre cobrar a los turistas. El trato agresivo, insolente, sin educación alguna de esas personas resulta intolerable y condiciona negativamente cualquier estadía (precisamente el principal atractivo de la isla son sus playas). Mientras el Decameron Isleño siga tolerando las prácticas abusivas de esa verdadera mafia de las carpas y no ponga punto final a las mismas, no es aconsejable hospedarse allí, a pesar del resto de las cosas aceptables que posee.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

318 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    157
    116
    20
    15
    10
Ver opiniones para
68
155
5
6
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (109)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Buenos Aires
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
7 votos útiles 7 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Estuvimos en el Decameron Iisleño en julio de 2014. El hotel en sí es correcto, tiene una moderna distribución, las habitaciones son normales, la piscina muy bien diagramada, la comida aceptable (con desniveles) y la atención del personal también es correcta. Sin embargo, lo que podría ser una buena y económica opción para gozar del mar caribeño lo echa a perder el servicio de playa regenteado por los lugareños. En la playa, se supone que el hotel tiene 10 carpas para sus huéspedes, sin cargo alguno. En nuestra estadía, cada día fue una permanente lucha contra los lugareños que asignaban las carpas, sillas y las reposeras pues incluso les ponían precios a las mismas (de 7 a 10 U$S) o mezquinaban en su caso todo servicio. La cosa fue subiendo de tono hasta llegar a los gritos y a los insultos, frente a la pasividad de los responsables del hotel y de los pintados guardias de seguridad que se hacían los distraídos frente a las quejas airadas de los huéspedes. La gente que administra las carpas no está preparada para tratar a los turistas pues los ven como invasores de sus playas que sólo pueden usarlas si se les paga y lo manifiestan en forma agresiva. En ese sentido es ostensible la diferencia entre el personal del hotel y las personas de la playa pues frente a la amabilidad y servicio de unos se opone las conductas bárbaras de los otros. En suma, un hotel de playa que precisamente no cuida su mayor tesoro (la playa) es un mal hotel a pesar de sus instalaciones modernas y aceptable servicio.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 7
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Medellín, Colombia
1 opinión
2 votos útiles 2 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Soy de Medellín-Colombia y fui con mi novio del 25 al 29 de julio pasado. Fueron una de las mejores vacaciones de mi vida, en gran parte, gracias al hotel!!
Antes del viaje, estuvimos viendo imágenes y comentarios del hotel y la verdad, ninguno dimensionó lo que vimos y vivimos allí. Iniciando por el lobby, que tiene una decoración espectacular, toda la atención desde el check in, hasta que nos fuimos, siempre los empleados están atentos a tus requerimientos.
La habitación que nos tocó fue en el 3er piso del bloque 6, por lo que daba vista al mar y por el poco tiempo que íbamos a estar, nuestras maletas eran pequeñas y subirlas no fue complicado.
La habitación bastante cómoda, tiene todo lo que puedas necesitar. Siempre te dejan toallas limpias y agua embotellada, porque el agua del grifo no es potable!!
Si quieren conocer un poco los otros decameron, después del desayuno, deben ir al lobby a reservar su almuerzo y/o cena en los diferentes restaurantes que ofrecen los otros hoteles. Les recomiendo el buffet del Marazul, La Bruja en el Aquarium y The Islander, que queda a unos pasos, por fuera del hotel.
Tiene una playa hermosa en frente, aunque no hay muchas carpas propias para la playa y deben madrugar para tenerlas, no se nos hizo tan necesario porque solo éramos dos y siempre estábamos metidos en el agua!!! También pueden alquilar por precios bajos, carpas y sillas a particulares.
Como dato adicional, nuestro vuelo de regreso a Medellín fue 22.10hs, siendo el check out a las 13.00hs pudimos disfrutar de las instalaciones del hotel, incluso de otros decameron hasta la salida para el aeropuerto. Guardan las maletas y puedes almorzar, usar la piscina, tomar el snack y cenar si necesitas, hasta la hora de tu vuelo!
IMPORTANTE: Si van con pocas maletas, y no tienen el servicio para que los lleven al hotel desde el aeropuerto, PUEDEN LLEGAR CAMINANDO!!. Está a solo 1 cuadra de distancia y es una zona muy segura. El taxi cuesta 11.000 COP ó unos 6 dólares, que en realidad es una distancia muy corta para ese precio.
Conocimos unos viejos amigos peruanos, que escapaban de la época de frío en Lima, y también vimos varios extranjeros en el hotel y en varias actividades que hicimos en la isla. Bienvenidos siempre!! No se olviden de pasar por Medellín jajaja, no tenemos playa, pero pueden disfrutar de nuestro delicioso clima y de una linda ciudad, también hay buenos lugares para conocer cerca al área urbana ;)
Por nuestra parte, esperamos volver en unos años a San Andrés y con seguridad, será a ese mismo hotel!!

Consejo sobre las habitaciones: Si van con muchas maletas o con personas que tienen dificultades de movilidad, pedir 1er piso, sino...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Medellín, Colombia
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Es un hotel del cual no se puede dar mayor queja, las instalaciones practicamente nuevas y la decoración y ambiente del hotel son muy agradables.las habitaciones son muy bonitas y tienen todo lo que uno puede esperar, las piscinas son muy grandes, muy agradables.

El hotel cuenta con dos restaurantes uno interno y otro externo The Islander. El restaurante propio del hotel ofrece casi siempre el servicio de Buffet con buena variedad en el almuerzo y en la cena, pero se queda un poco corto en el desayuno. El servicio es muy bueno todos los empleados nos atendieron muy amablemente, la unica observación seria que a ciertas horas los barman no dan abasto y hay que esperar un buen rato para que lo atiendan a uno.

Esta exactamente a una cuadra del aeropuerto, por lo que si llevan poco equipaje pueden caminar tranquilamente pues un taxi cobra aproximandamente 6 USD. Queda a todo el frente de la playa solo debes salir del hotel y ya, es una playa practicamente privada. La zona comercial tambien queda a unos cuantos pasos.


Teniendo la oportunidad de escoger cualquiera de los decameron de la isla, esogeria el isleño siempre.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del bloque 6 son excelentes tiene vista al mar y a la piscina, y no se escuchan rui...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santa Cruz, Bolivia
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2014

El Hotel es muy bonito, muy cómodo, el personal muy amable, pero le falta mejorar en cuanto a variedad de comidas, tanto en el restaurante como en el snack, también le falta variar sus tragos, deberían hacer un teatro donde se realicen shows como los demás hoteles Decameron, después el hotel es muy bonito, tranquilo, cerca tiene una playa muy bonita, el centro de compras esta muy cerca, los lugares turísticos son muy bonitos, es mejor alquilar una "mula" como le dicen a la Kawasaki o un carrito de golf e irse por su cuenta a dar la vuelta a la Isla, porque asi uno puede quedarse mas tiempo en ciertos lugares como el West View, Rocky cay, y parar cuando uno quiera sacarse fotos, sin duda volveria a este hotel....

  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Royal Decameron Isleño? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Isleño

Dirección: Av. Colón Calle 3ra N°6-106 | Sector Spratt Bight, San Andrés, Isla de San Andrés, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de San Andrés y Providencia > Isla de San Andrés > San Andrés
Servicios:
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en San Andrés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 218 € - 386 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Isleño 3.5*
Número de habitaciones: 220
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Isleño con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Royal Decameron Isleño, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.