“Parece Cambiar Dependiendo Del Ángulo Desde El Que Es Contemplado” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Wrigley Building

Wrigley Building
410 North Michigan Ave, Chicago, IL 60611 (Magnificent Mile)
800 WRIGLEY
Mejorar este perfil
En el puesto nº 89 de 959 cosas que hacer en Chicago
Información sobre la atracción
Hondarribia (Fuenterrabía), España
306 opiniones sobre atracciones
“Parece Cambiar Dependiendo Del Ángulo Desde El Que Es Contemplado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Cuando fuimos a explorar la Magnificent Mile de Chicago nos dirigimos hacia la N Michigan Avenue y nada más atravesar el Michigan Avenue Bridge nos encontramos con las dos primeras joyas arquitectónicas de esta zona. Mirando al norte teníamos a la izquierda el Wrigley Building y a la derecha la Tribune Tower, dos de los edificios más conocidos y fotografiados de la ciudad

Por tanto, antes de empezar un recorrido por las numerosas tiendas de la Magnificent Mile, que es la razón principal de que acuda tanta gente, merece la pena detenerse para contemplar estos dos edificios que destacan por su arquitectura.

Lo que más me sorprendió del Wrigley Building, construido en los años 20 utilizando terracota blanca, no fue la grandiosidad que desprende al observarlo, tampoco fue que la torre central, con sus espléndidos relojes blancos, estuviera inspirada en la Giralda de Sevilla (Además de alguna influencia renacentista), sino la conexión de los dos edificios que forman el conjunto del Wrigley Building, mediante una especie de puente a gran altura (Al estilo de las Torres Petronas de Singapur, guardando las distancias por supuesto). Tiene 21 pisos, aunque la torre sur llega a los 30. Desde ésta se puede apreciar una vista de 360º.

Resulta ser un edificio que parece cambiar dependiendo del ángulo desde el que es contemplado. Desde todos ellos sobresale, pero yo destacaría la zona que da al río Chicago.

El Wrigley Building, que fue el primer edificio público de Chicago en instalar aire acondicionado, es sin duda un icono de la famosa Magnificent Mile de Chicago que merece que le dediquemos un poco de nuestro tiempo si se visita esta magnífica ciudad.

Saludos a todos los viajeros.

Visitado el julio de 2013

• Chino (tradicional) primero
Montevideo, Uruguay
76 opiniones sobre atracciones
“Divino Edificio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

este edificio situado frente al puente de la Michigan Ave. frente al edificio del Tribune Chicago es realmente un encanto. Para admirar su arquitectura.

Visitado el noviembre de 2013