“todo bueno” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostelling International Chicago

Añadiste Hostelling International Chicago a tu lista de perfiles guardados
Hostelling International Chicago
1.5 de 5 Albergue   |   24 E. Congress Pkwy., South Loop, Chicago, IL 60605 (The Loop)   |
Ocupa el puesto n.º9 de 52 alojamientos especiales en Chicago
Santiago, Chile
“todo bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

El lugar está en una zona excelente (al lado del millenium park y de michigan street, cerca del loop y metros), la atención es buenísima, nos facilitaron formas de pago y cómo podíamos pagar menos. Siempre que se necesita saber algún lugar donde ir para salir de fiesta, a comer, etc.. la gente del mesón atiende y sugiere lugares. El día que nos tuvimos que ir, nos sugirieron otros hostales donde podíamos seguir nuestro viaje y nos dejaron guardar nuestras maletas allí sin siquiera pagar ni nada. El sistema de seguridad es bueno (no se puede pasar de cierta parte ni apretar botones en el ascensor que no sea el del comedor y aquel en que está ubicado tu pieza), las piezas son cómodas, agradables, y si bien los baños son en ocasiones compartidas (depende de la pieza), este siempre se encuentra dentro de la pieza, por lo que lo compartes con tus "roomates" y no con todo el piso.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2013

Era mi segunda experiencia en un hostel luego del de NYC.
El hostel está perfectamente ubicado en el Loop de Chicago por lo que la conectividad tanto al aeropuerto como a las atracciones turísticas es magnifica.
El hostel es amplio, muy limpio y buenas instalaciones. Aquí los baños también están en excelente estado y limpieza, tanto los compartidos como el que se encontraba dentro de la habitación si es que no se desea usar los baños compartidos.
Espacios en común con cocina y comedor en cada piso del hostel y lavandería en 2 pisos.

El personal no tenía la amabilidad que sí tenía el de NYC y las veces que necesité asistencia para saber como moverme no encontré a la persona de esa sección en el 2do. piso. igual nada que afectara mi estadía.

Tiene lockers adicionales si se tiene valijas demás que se desean guardar bajo candado.
Cualquier consulta a las órdenes!

• Se alojó el julio de 2013, viajó solo
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Era la primera vez que me alojaba en un establecimiento como este y sin duda lo recomiendo. La habitación doble que reservé comparte un salón, una cocina y los baños con otras 3 habitaciones dobles, con lo cual casi no coincides con otras personas.
La ubicación es excelente, situándose en todo el centro de la ciudad y con la parada de metro hasta el aeropuerto a escasos metros. El personal es muy amable, facilitando todo tipo de información sobre la ciudad y además organizan actividades.
El desayuno es escaso pero correcto aunque tienes que lavarte los platos.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013 mediante dispositivo móvil

La mejor ubicación y punto de partida para conocer Chicago. Buenas instalaciones, baños muy limpios y disponibilidad de lockers en el cuarto y en el lobby para guardar las maletas. Buenos restaurantes cerca y sitios de interés para conocer Chicago.

• Se alojó el mayo de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2013

Para empezar les cuento que llegar al Hostel es muy fácil desde el aeropuerto O`Hare que está a 30 km, se toma el subte CTA desde allí , sacas el pasaje en la estación y
Ya podes sacar el pase para los días que te quedes (yo tomé el de 3 días por U$S 20 , un viaje sale USS 2.25) , te bajas en la estación La Salle y caminas 3 cuadras por Congress Pkwy. Midway (MDW)
Es un edificio antiguo con valor histórico que fue remodelado a nuevo hace poco tiempo , y quedó impecable en cada detalle. Está muy bien ubicado , cerca de avenidas importantes , plazas , parques , museos a los que se puede llegar andando.
La atención es muy esmerada , en mi caso particular tuve un problema en la reserva (no la había confirmado) y me lo resolvieron sin inconveniente, siendo que el hostel estaba a full.
El sistema de ingreso al Hostel y a la habitación es con tarjeta magnética , la habitación es compartida para 10 personas , con 5 camas marineras , un armario , una luz en cada cama,
Sabanas , un acolchado y toalla. Las dimensiones son amplias como para no molestarse con los otros huéspedes, mi habitación tenía unos ventanales enormes , luminosos pero con
muy buenas cortinas , que daban a la calle y se veía el paso del tren en altura, esto le daba un toque bien de película americana.
Los baños compartidos también son amplios , limpios , ordenados , con dos duchas , una de ellas acondicionada para discapacitados, por la mañana hay muy poca gente y uno se puede duchar tranquilo.
El lobby es propio de un hotel de categoría , hermosos y comodos sillones , lindas mesas y una decoración y colores muy bien combinados La seguridad esta tenida en cuanta ya que para el ingreso hay que usar la tarjeta magnética al igual que en el ascensor y la habitación.
El desayuno está incluido , el lugar es un amplio ambiente , en una esquina del edificio, con una vista muy linda al exterior con ventanales enormes y luminosos, La cocina propiamente dicha es grande y con todos los elementos necesarios para lavar la vajilla, guardar comida (hay heladeras modernas y de buen tamaño) , cocinar , calentar .
El desayuno no es muy variado y después de unos días se hace rutinario (pero eso pasa en todos lados) , hay donas, pan tipo lactal , cereales, queso crema y en fetas , dulces , café , té , jugo de naranja , todo fresco y en buena cantidad.
Al lado del desayunador se encuentra una sala de tv y video , con cómodos sillones en un ambiente muy agradable. Les aclaro que uno dispone de este ambiente y de las infusiones en cualquier momento del día , lo mismo que de agua para cargar la botella y salir a caminar por la ciudad.
El hostel también cuenta con otros ambientes (sala de estar , cocina) en cada piso , también hay tipo salas de conferencias en donde se veía a gente reunida. Hay mesa de pool , pin pong y WI FI free en todo el edificio. También hay armarios donde se puede dejar las maletas si dejas la habitación y es sin costo.
Se cuenta con mucha folletería de la ciudad , hay informes en el primer piso , hay una agenda nutrida de actividades diarias.
Al lado del hostel hay un CAFECITO cuyo nombre es ese justamente, nunca fui porque por la noche cerraba temprano y por la mañana desayunaba en el hostel , pero se ve muy bonito. También en la zona , hay restaurantes , farmacia , delis , y hasta un lugar donde escuchar jazz (seguí la recomendación del hostel y resultó muy bueno)
No tengo quejas o reclamos , solo que en mi cama hubo un foco de luz roto y no lo arreglaron en mi estadía , tampoco nadie hace la cama , solo la limpieza de la pieza. Otro tema es que en la recepción nadie hablaba español , lo que para los que no dominamos mucho el inglés se nos hace difícil , pero la buena atención supera el inconveniente lingüístico.
En resumen este Hostel es un lugar super recomendado, económico , cálido , agradable , limpio , ordenado y organizado

• Se alojó el marzo de 2013, viajó solo

¿Has estado en Hostelling International Chicago? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostelling International Chicago

Dirección: 24 E. Congress Pkwy., South Loop, Chicago, IL 60605
Ubicación: Estados Unidos > Illinois > Chicago > The Loop
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º9 de 52 alojamientos especiales en Chicago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 109 €
Categoría del hotel:1,5 estrella(s) — Hostelling International Chicago 1.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HostelBookers, Hoteles.com, HostelWorld, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostelling International Chicago con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostelling International Chicago Summer Hotel Chicago

Si es el propietario o director del Hostelling International Chicago, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.