“Cualquier Ciudad Desearía Un Parque Como Este” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Grant Park

Grant Park
500 South Columbus Drive, Chicago, IL 60604 (Downtown / The Loop)
312 742 7529
Actividades: Artesanía, Lugares de interés de la ciudad
Información sobre la atracción
Hondarribia (Fuenterrabía), España
306 opiniones sobre atracciones
“Cualquier Ciudad Desearía Un Parque Como Este”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Pudimos disfrutar de este gran parque urbano desde nuestra llegada a Chicago, ya que el hotel elegido para nuestra estancia, el Best Western Grant Park Hotel, está situado en S Michigan Avenue, cerca de la E Roosevelt Street, que es el límite sur de Grant Park.

Este es el tipo de parque que debería tener toda ciudad. Los habitantes de Chicago pueden estar satisfechos por tener el Gran Park, una auténtica galería de arte moderno al aire libre. A nosotros es una de las zonas de la ciudad que más nos gustó y a la que acudimos cada día de nuestra estancia en el mes de Julio. Es la atracción más reciente y una de las más famosas ya que todo el que visita Chicago acude en el algún momento de su estancia.

Muy próximo al hotel y dentro del extremo sur del parque, nos sorprendieron las 106 esculturas de hierro distribuidas en un amplio espacio de esta zona. Estos “abakans”, nombre elegido por la propia escultora polaca para sus personajes, son un grupo de figuras humanas, que se acercan y se alejan entre sí, y entre las que se puede caminar para comprobar la singularidad de cada pieza. Una buena oportunidad para sacar fotos.

El estilo de gran parte del parque, que hacia el norte termina en Randolph Street, nos recordó mucho al que se puede ver al visitar el Palacio de Versalles en París. Un ejemplo de lo que digo es la parte más famosa del parque, la Buckingham Fountain, que sigue el modelo de una fuente de Versalles. Es una de las fuentes más grandes del mundo y su capacidad alcanza los 6’5 millones de litros. Merece la pena esperar hasta que funcione acompañada de luces de colores y música (Cada hora entre abril y octubre). Nosotros la vimos también de noche y disfrutamos mucho del espectáculo con la música que se escucha perfectamente y sus vivos colores. Otra bonita oportunidad para sacar bonitas fotos para nuestro álbum. La fuente funciona de 10:00h a 23:00h.

La ubicación del parque es perfecta, teniendo al oeste la avenida más conocida de la ciudad, Michigan Avenue, y al este Michigan Lake, que contribuye a realzar la belleza del parque y a que sea una de las más interesantes atracciones turísticas de Chicago.

De todas formas la zona norte de Grant Park, la integrada por el Millenium Park, en conjunto nos gustó más. En esta zona están la Cloud Gate, el BP Bridge, el Jay Pritzker Pavilion, el Harris Theater, la Crown Fountain y el Lurie Garden

Disfrutamos mucho con la elíptica Cloud Gate, popularmente llamada "la alubia", construida en acero inoxidable por Anish Kapoor. Sacamos fotos muy divertidas con los reflejos de esta obra, icono de la ciudad, de 110 toneladas de peso. Refleja también vistas de ojo de pez del perfil de la ciudad y las fotos sacadas sobre esta pieza tienen un gran toque de originalidad.

Toda la zona rebosa de modernidad y cada atracción que ves te resulta asombrosa y original, única. De esta manera se consigue que cada uno de los lugares sea exclusivo de la ciudad y que se identifiquen con la misma. Creo que no es fácil conseguir este objetivo.

Frank Gehry ha dejado su huella también aquí con su participación en la construcción del BP Bridge y del auditorio al aire libre Jay Pritzker Pavilion con sus altos ribetes de acero inoxidable. Me parece un acierto que se programen actividades al aire libre con la posibilidad de que vaya toda la familia y pase un momento de diversión compartida. Era espectacular lo bien que se oía desde cualquier punto y lo respetuosa que se mostraba la gente con lo que en cada momento se ofertaba, nadie molestaba. Fuimos en varias ocasiones y disfrutamos mucho con las actuaciones musicales que de forma gratuita pudimos contemplar. Todos los días de verano hay alguna actividad programada. Durante nuestra estancia vimos cine infantil (Un rato porque ya no tenemos edad), una orquesta sinfónica y grupos de jazz. Todo un espectáculo al aire libre y gratuito. Un ejemplo a seguir.

Otras dos cosas que nos llamaron la atención fueron, por un lado, la proyección de videos de caras humanas sobre la superficie de la Crown Fountain, dos torres de cristal de 15,24, de altura realizadas por Jaume Plensa y que son muy originales también y, por otro lado el bonito y bien cuidado Lurie Garden.

Zona de la ciudad imprescindible si se está de visita turística en Chicago. Horario: 6am - 11pm Todos los días, 24 horas.

Saludos a todos los viajeros.

Visitado el julio de 2013

526 opiniones sobre atracciones
“Comunidades”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Los parques están para caminarlos y ver de cerca sus esculturas, esta tiene un particular significado, ya que la misma representa a las ciento seis(106) comunidades extranjeras que viven en Chicago. La más numerosa es la colectividad polaca, más de 1.500.000 personas, de esa nacionalidad viven en Chicago. la autora de estas "hermosas piernas" caminando por el parque de casi tres metros de alto obviamente también-

Visitado el septiembre de 2013
San Jose, Costa Rica
29 opiniones sobre atracciones
“Arte Público”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

Grandes esculturas, Agora es una de las hermosas, la vista del lago Michigan impresionante. Un lindo lugar para caminar en el día.

Visitado el diciembre de 2012
57 opiniones sobre atracciones
“Fabuloso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

El grant park es el corazón de Chicago, ahí se congrega el habitante de la ciudad y el visitante, el lugar es una fiesta, el ambiente es soñado y la estancia en este parque es pura felicidad. Sus atracciones son fabulosas.

Visitado el mayo de 2012
Chicago, Illinois
26 opiniones sobre atracciones
“No hay mucho”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2012

LO unico llamativo son estas esculturas, de ahi en fuera, no hay mucho, solo campos de baseball