“Cada dia me pellizcaba para sentir que no era un sueño” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort

Añadiste el NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort a tu lista de perfiles guardados
NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort
5.0 de 5 Complejo turístico   |     |
Ofertas y Avisos
30 % de descuento sobre la tarifa de la habitación
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Niyama
Adeje, España
“Cada dia me pellizcaba para sentir que no era un sueño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Diré que lo que ven en la web del Niyama solo es para hacerse una idea de lo espectácular de este sitio. Desde el primer momento a la llegada al aeropuerto se nota la diferencia con otros Lodges. Te hacen descansar del vuelo, te dan toallas frescas y refrigerios varios en una sala exclusiva para el Hotel. El corto vuelo en hidroavión y pones el pie en el paraíso. Nosotros estuvimos en Abril, época de lluvias pero no nos llovió. Hacia una temperatura ideal. Pudimos disfrutar del Pavillon 26, el más privativo y espectacular..a parte de los de varias habitaciones que eso son para familias o suer famosos. La comida muy rica. variada y fresca. Cuidado con servirse Champan en el desayuno, que espero que ya hayan puesto el cartel que cuesta como 20€ la copa.. y yo que solo me serví media copa por ser el desayuno, solo para brindar, pero debo decir que enseguida no nos cobraron nada, debo decir que todo lo que solicitábamos, como adaptadores de corriente, cables para los equipos informáticos, todo nuestro burles que por desgracia no recuerdo su nombre, el nos solucionaba todo con esmero total.
Fue una estancia sin tacha de ningún tipo, todo era maravilloso, lo curuiso es que coincidió con las bodas comunes de Coreanos y la Isla estaba con varias parejas de en luna de miel, muy tranquilos todos, nada de bullicio, nada de hamacas en la playa por doquier, se respeta la calma, la Naturaleza y es un sitio elegante y exclusivo. Muchos murciélagos frugívoros nos visitaban en las palmeras junto al Chalet. El agua cristalina, a las 6am me despertaba para buscar kilos de hermosas caracolas, me pasaba las horas boca abajo haciendo snorkling, la mejor zona para ver peces de todos los colores donde ameniza el hidroavión... imprescindible llevar equipo. Todo una experiencia divicil de borrar en nuestras mentes y almas... Si que gustó mi aportación no olvides darme un voto útil.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las villas que dan donde aterriza el hidroavión, y mejor las que tienen vegetación delante por...
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

Estuve hace unos meses en Niyama. Nada más aterrizar ya te acogen en el universo Niyama. Todo está perfectamente organizado, te llevan a esperar el hidroavión a un espacio de diseño del hotel. Ya aquí estas a gusto, te mimen y te ofrecen refrigerios, frutas y más. Cuando después de un corto y excitante vuelo aterrizas en ese mar increíble ya sientes la clase de este hotel. La atención ideal, el recibimiento delicado. Te presentan a tu Butler, mayordomo. El cual se desvive para conseguir todo lo que necesites. Tuvimos el gran privilegio de poder disfrutar un chalet, Pavillion con una piscina que ocupaba toda la longitud de la casa como de 12 metros de larga. La playa toca la piscina, el mar toca tu alma y te embarca a un universo de calma y sosiego. El tiempo se detiene y solo estas para decirte una y otra vez la suerte que tienes de estar ahí. Una privacidad total. La comida es riquísima, de calidad y muy variado. Los desayunos de infarto, muchas frutas extrañas y deliciosas, yo no quería marcharme de ahí. Cada mañana despertaba, un pareo, y a caminar por la playa limpia y perfecta, cientos de caracolas me esperaban para que las cogiera, antes que viniera el batallón de hombres y mujeres que se dedicaban a limpiar la costa de corales . Si te resultó interesante mi aportación, no olvides pinchar útil. Bon Niyama!!!

Consejo sobre las habitaciones: Pavillion 24
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
NiyamaGM, General Manager en NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por sus buenos comentarios.

Me he quedado muy contento al escuchar que usted estuvo a gusto con nuestra atención, comida y servicio. Es nuestro objetivo diario conseguir su máxima satisfacción.

Ha sido un placer recibirle y espero verle de vuelta pronto, aquí en nuestro paraíso de las Maldivas.

Un saludo cordial

Nigel Pace
General Manager
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Hola a todos! Como siempre que tengo tiempo, intentaré comentaros todas aquellas cosas que considero interesantes para elegir el hotel en Maldivas y más concretamente, mi experiencia en NIYAMA.

LA ZONA.- A la hora de reservar un hotel en Maldivas, os encontraréis con 2 tipos de hoteles, dependiendo de la distancia que se encuentren del aeropuerto internacional de Male: A unos hoteles sólo se puede llegar en hidroavión (Seaplane) y a otros hoteles, podréis llegar en lancha rápida (Speed boat) que suele tardar unos 45 minutos. Al Niyama se accede en hidroavión.

Como veis, la elección del hotel es lo más importante del viaje a Maldivas. A favor de elegir un hotel al que se accede el lancha rápida, está que tiene acceso rápido a la ciudad, que es más barato que el hidroavión (aunque el precio del hotel es más alto) y que no te tienes que revisar los horarios de los hidroaviones, que sólo vuelan con luz solar. A favor de elegir un hotel con acceso por hidroavión, está el romanticismo del viaje, la experiencia y las excepcionales vistas de los atolones de Maldivas, que de otro modo, sólo se podrían ver en una excursión pagada.

Entre los hoteles que más me gustaron antes de decir (y miré muchos) recomiendo especialmente 4 de ellos: Cerca del aeropuerto, con acceso en lancha rápida están el Jumeirah Vittaveli (del mismo grupo que el Burj Al Arab de 7 estrellas) y también tenéis el Baros Maldives (número 1 de Tripadvisor). Con acceso en hidroavión me me gustó mucho el Anantara y el Taj Exotica, pero me decidí por el Niyama porque tiene un espíritu parecido al del Jumeirah, con el encanto del hidroavión.

COMO LLEGAR A NIYAMA.- Sólo hay una manera de llegar al Hotel Niyama y es en hidroavión desde el aeropuerto internacional de Male. En Maldivas, hay 2 compañías de hidroaviones que hacen rutas por los hoteles, pero cada una de ellas hace una ruta diferente y a cada hotel, sólo llega una de las 2 compañías.

Sólo se puede contratar el hidroavión desde el hotel, nunca directamente con la compañía, tienen un pequeño monopolio de transporte, pero también es cierto que al haber una sola opción, te quitas de problemas. El hidroavión nos costo unos 400 euros por persona, casi la diferencia de coste del hotel (tener en cuenta que en maldivas se paga todo en dólares).

Desde que aterrizamos en el aeropuerto de Male, el trato del personal fue excepcional. No todos los hoteles de lujo de Maldivas te asignan una persona para acompañarte y llevarte las maletas, a la ida y a la vuelta. Al llegar nos recogió una señorita y nos llevó a una sala VIP del hotel, esperando a que saliera nuestro hidroavión. Allí nos invitaron a café, refrescos, etc… también tienen terraza, sala de masajes, TV y Wifi gratis. Excelente.

Es importante que tengáis en cuenta que los hidroaviones sólo vuelan con luz solar, creo que el último que sale del aeropuerto de Male es sobre las 15:00 ó 15:30 aproximadamente. Por eso, vuestro vuelo internacional debe llegar a Male un par de horas antes, o tendréis que dormir una noche en la ciudad y perderéis un día en el paraíso.

EL HOTEL.- El Niyama es un hotel de lujo prácticamente nuevo, del mismo grupo que el Desert Palm de Dubai. Como el 90% de los hoteles de Maldivas es el único hotel de la isla. La isla está dividida en 2 partes, una zona es donde vive el personal y donde se encuentran las infraestructuras y la otra zona es para los huéspedes.

El trato del personal fue excelente. Desde el primer día, casi todos nos conocían por nuestros nombres y nos hicieron sentir muy cómodos. Nada más llegar a la isla, te asignan una persona que se ocupará de solucionarte todas las dudas, te ayuda a contratar excursiones, reservar restaurantes e informarte de las cenas y eventos que hay en el hotel.

Aunque yo no tengo problemas para hablar en inglés, nos agradó mucho saber que como mínimo, hay 4 personas del staff del hotel que hablan español. En especial, quiero agradecer el trato recibido por Morgan, que fue muy atento con nosotros.

Respecto a la conexión a Internet, sólo comentaros que es extraordinaria, hay Wifi gratis en “toda la isla”, incluso en THE EDGE que está fuera de la isla!!! Es muy raro encontrar un lugar donde no llegue la cobertura de Internet. Y por supuesto, excepto algún momento concreto la velocidad suele ser buena.

Si no habéis contratado las comidas, comentaros que los restaurantes del hotel son muy buenos pero un poco caros, a nosotros nos salía cada cena por unos 175-225 dólares 2 personas, con vino. Mi favorito es el restaurante africano TRIBAL. También recomiendo apuntaros a las cenas especiales del hotel, que vienen a costar unos 90 dólares americanos por persona, sin vino. Para las comidas, como no teníamos mucha hambre nos tomábamos un sándwich en THE DELI. Los desayunos tienen un bufet libre y la calidad es buena. Por cierto, si vais en luna de miel avisarles al hacer la reserva, os invitan a una cena romántica en la playa, todo un detalle.

Respecto al transporte en el hotel, comentaros que se puede ir andando a todas partes, pero si os alojáis en una de las 5 villas del final de la isla, también podréis llamar para que os vengan a buscar en Boggie (carrito de golf), que es el medio de transporte oficial de la isla. Como mejora para el hotel, les recomendaría que facilitasen bicicletas a los huéspedes, ya que le da un ambiente más isleño y romántico (creo que en el Jumeirah puedes pedir prestada una bicicleta, totalmente gratis).

LAS HABITACIONES.- Casi todos los hoteles de Maldivas ofrecen 2 tipos de habitaciones, aunque cada hotel las llama de forma diferente. El Niyama no es menos: Están los bungalows de playa (Beach Studio) que son unas preciosas casitas en primera línea de playa y también, tienen los típicos bungalows sobre el agua (Water Studios) y que yo conozca solo existen el la Polinesia Francesa y en las Islas Maldivas.

Como la Polinesia Francesa está un poco lejos de Madrid para hacer una escapada de 1 semana, nos hacía ilusión contratar el Delux Water Studio, que es un poco mejor que el Water Studio normal. La diferencia es que además de piscina, el Delux Water Studio tiene Yakuzzi, un IPAD 2, cargador iphone 4, un equipo de sonido BOSS y una terraza un poco más grande. Además, tiene un minibar que no es tan “mini”, con algunas cosas gratis (cafetera Nespreso, maquina de palomitas, agua, helados….) y con otras cosas con cargo (refrescos, cervezas, vinos, whisky, vodka, snacks, etc… )

La habitación Delux Water Studio en la que nos alojamos es impresionante!!! Está muy bien decorada, tiene mucha intimidad y es muy cómoda, además tiene un baño muy grande, con una ducha exterior que si te dejas la luz encendida por la noche, ves como se acercan los peces. Intentaré publicar fotos. Una de las pocas cosas que se puede mejorar de la habitación es que la luz de la piscina estaba fundida y que el agua está más fría que la del mar, ya que recibe pocos rayos de sol. Como mejora, les propondría instalar placas solares para calentar el agua.

Desgraciadamente, una de las cosas que no se puede cambiar del hotel es que las habitaciones sobre el agua (Water Studio & Water Villa) están situadas en un lado de la isla donde no se aprecia al 100% la puesta de sol, hay que ir a cenar al restaurante THE EDGE o al bar de la piscina, para poder disfrutar totalmente de las puestas de sol de Maldivas (que son impresionantes), aunque también es cierto que eso te ayuda a salir de la habitación y relacionarte un poco... si no fuera por eso, apenas nos habríamos movido de la habitación ;-)

Por el contrario, desde los bungalows de playa del otro lado de la isla se pueden ver muy bien los atardeceres, lo que pasa es que es la zona donde aterrizan los hidroaviones y es menos privada, para mi gusto. Creo que esa zona de la isla es donde se encuentran los Beach Front Bungalows grandes. Justo en frente del bungalow número 26 hay una zona muy bonita para bucear (recomendable).

LAS ACTIVIDADES / EXCURSIONES.- Sin ningún coste adicional se puede visitar la sala de juegos del hotel, pedir prestado un equipo de snorkel o tomar una canoa para recorrer la isla (muy divertido).

Por un coste entre 40 y 100 dólares USA se puede hacer alguna excursión de snorkel, visitar un poblado de la isla de al lado o adoptar un coral, que sinceramente a mi no me atraía mucho la idea, o también puedes ir a una pequeña excursión de pesca dentro del atolón, o por un poco más visitar el Spa que tienen y que te den un masaje… recomiendo mirar los precios en la web (tener en cuenta que luego se aplican los impuestos).

Por un precio superior, puedes organizar una cena romántica en un banco de arena o en una isla desierta, ir de pesca nocturna (600 dólares), hacer un curso para ver si te gusta el buceo con bombona (170 dólares), sacarse el título de buceo PADI Open Water (800 dolares), y otras opciones….

Yo recomiendo hacer el PADI en España a mitad de precio y en Maldivas hacer excursiones de buceo o alquilar el material. Otra opción muy recomendable como excursión es la que hicimos nosotros; alquilar una lancha privada durante 2 horas e ir a ver varias cosas (delfines fuera del atolón + snorkel con tiburones + fotos en el banco de arena + isla desierta), sale por 400 dólares y sustituye a 2 o 3 excursiones en grupo.

Espero que os ayude.

Saludos!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2012

Tuve la oportunidad de viajar a Niyama. La verdad es que el hotel es un 10/10. Soy agente de reservas en Kuoni Spain y no puedo tener criticas más que positivas hacia este hotel.
Desde la llegada hasta la salida te hacen sentir especial.
La gerencia interactúa y se preocupa por el bienestar del cliente.
Los asistentes de habitación son encantadores, en mi caso fue Yoosuf. Una magnífica persona que trató de hacer nuestra estancia inmejorable, y lo consiguió.
Hay miles de posibilidades en cuanto a actividades, es imposible aburrirse. La comida en los restaurantes es excelente.
Es un concepto distinto al de cualquier otro 5 estrellas de Maldivas.
Creo que el hecho de llorar de tristeza al despedirnos de nuestro room assistant, y montarnos en el hidroavión, lo dice todo.

Sólo puedo decir GRACIAS!

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort

Dirección:
Ubicación: Maldivas > Dhaalu Atoll > Niyama
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Niyama
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 692 € - 2.115 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Expedia, Venere, Odigeo, LogiTravel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del NIYAMA Maldives, a Per AQUUM Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.