“Sorprendente "rara avis"” 5 de 5 estrellas

Carretera del Faro, Busto, 33789 Busto, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
“Sorprendente "rara avis"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Sorprendente "rara avis" que se puede enmarcar entre un "hotel de diseño" y un "art hotel", en todo caso un sitio casi tan encantador como sus propietarias, Laura y Ofelia, que hacen que tu estancia sea muy placentera.
Desde el hotel (ubicado a dos minutos de la A8) se pueden iniciar las más diversas y variadas actividades: playas, rutas de senderismo, gastronomía, visitas culturales, excursiones, naturaleza, etc. ; vamos..... que no te aburres, y si tanta actividad te estresa lo puedes usar simplemente como un verdadero remanso de paz.
No perderse el requesón con compota de manzana, ni las puestas de sol desde el faro de Cabo Busto.

Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
LaCasadeLasCamelias, Manager en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Gracias por tus cumplidos!! y por citar todas las posibilidades que ofrece nuestro hotel, nos encanta que hayais pasado un poco de vuestro tiempo con nosotros, y esperamos volver a encontraros pronto.

14 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Leganés, Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Acabamos de pasar una semana en el hotel, y nos ha dado muchísima pena tener que irnos. Está en un sitio muy tranquilo, un pueblo pequeño y precioso, lleno de jardines con macizos de flores y rodeado de parcelas con huertas, gallinas, vacas y caballos. Hay un paseo de unos veinte minutos hasta una playa de piedras, y en otro paseíto llegas hasta el faro, desde donde se ven unas puestas de sol inolvidables.
La decoración del hotel es preciosa. Las habitaciones son grandes y cómodas y están muy limpias. La comida del restaurante es casera y sabrosa, y el trato es muy cercano.
La ubicación es perfecta para hacer excursiones. En recepción os darán un mapa con información muy valiosa de los mejores sitios para visitar: la Playa de las Catedrales, Luarca, Puerto de Vega, Cudillero, Gijón...
Imprescindible: algo de manga larga porque al atardecer la temperatura baja mucho.
Si se hace el viaje con niños, hay habitaciones muy amplias donde poner la cama supletoria. La gente del pueblo es muy amable y, si tenéis suerte como nosotros, podéis llegar a ver a los pollitos de la granja de al lado romper el cascarón. Toda una experiencia para los pequeños de la casa.
Un sitio para volver, desde luego que sí.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Hola Arantxa, muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos de que hayais disfrutado de vuestra estancia en nuestro hotel y esperamos volver a veros por aquí, será un placer y una alegría.
León
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Este fin de semana, mi pareja y yo hemos estado alojados en un precioso hotel "perdido" en Busto. La verdad, que entre todas las opciones de hoteles que buscamos, creo que no pudimos encontrar ninguno mejor. Laura, la propietaria, encantadora, perfecta anfitriona, la cocina de su restaurante, riquísima, el desayuno, especial, con dulces caseros deliciosos. La decoración del hotel, muy bonita, relajante y luminosa. Y el lugar, precioso, como toda Asturias. En fin, si queréis relajaros en un entorno natural bellísimo, con gente amable, y cerca de otros lugares interesantes como Navia, Luarca o Cudillero, este sitio es altamente recomendable.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
CasaCamelias, Gerente en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 25 abril 2013
Muchísimas gracias por vuestra opinión, nos encanta que hayáis disfrutado en nuestro hotel, y esperamos volver a veros pronto por aquí. Da gusto tener a gente como vosotros! Un saludo :)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2013

Fantástico hotel , acogedor, con una decoración inusualmente atractiva en hoteles rurales, en un entorno privilegiado (llegamos dando un agradable paseo a una de las playas que jalonan la zona) y para cerrar el círculo la relación calidad/precio del restaurante del hotel es muy buena, cocina casera asturiana con un ligero toque de modernidad.

Por poner algún pero (cuesta encontrarlo) una pena que la terraza exterior de la finca no fuera un poco más grande para poder aprovecharla más en los momentos de sol.

Si volvemos a visitar la zona , repetiremos seguro.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
CasaCamelias, Gerente en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 21 marzo 2013
Nada nos puede hacer más ilusión que encontrarnos con gente que aprecie la decoración, el entorno y la cocina de nuestra Casa. Y si además se toman la molestia de dedicarnos unos minutos para escribir su opinión, la alegría es infinita. Muchas gracias, esperamos vernos pronto de nuevo. Un saludo.
andalucia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Es un pequeño hotel rural de 3 estrellas con restaurante muy acogedor y muy bien situado para conocer la parte occidental de Asturias. Está cerca del faro de Busto, por donde se puede hacer un recorrido a través de una senda que te transporta a otro lugar, por la paz y tranquilidad que transmite. Hay unas vistas a los acantilados espectaculares. El hotel lleva poco tiempo abierto por lo que todo es nuevo (y huele a nuevo), decorado con mucho gusto y muy limpio y cómodo. Todas las habitaciones tienen el nombre de una variedad de la camelia y todas son distintas.Tiene muy buen acceso a la autovía del cantábrico y el restaurante ofrece menús tanto al mediodía como por la noche. La dueña es muy agradable. Lo que no nos ha gustado ha sido el desayuno, que era muy cortito (echamos de menos una tostadora) pero bueno, el resto de cosas nos ha compensado la estancia allí. Sin duda, un lugar para volver.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
CasaCamelias, Gerente en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2012
Hola Maraticoo! Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a dar tantos detalles positivos sobre nuestra Casa. Cosas como esta son las que nos animan, y además las críticas constructivas nos ayudan mucho: como dices, llevamos muy poco tiempo, y por esto tenemos muy en cuenta los comentarios sobre aquellas cosas en las que podamos mejorar. Si te decides a volver (esperamos que sí) verás que ya tenemos tostadora y un desayuno más variado, con cereales, embutidos, etc
Un saludo, y gracias de nuevo.

¿Has estado en La Casa de Las Camelias? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de Las Camelias

Dirección: Carretera del Faro, Busto, 33789 Busto, España
Ubicación: España > Asturias > Valdés > Busto
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 111 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Las Camelias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Casa de Las Camelias, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.