“Sitio tranquilo, sin preocupaciones” 4 de 5 estrellas

La Casa de Las Camelias
Carretera del Faro, Busto, 33789 Busto, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
A Coruña, España
“Sitio tranquilo, sin preocupaciones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Fuimos a Asturias en un mes con poco sol y días cortos. Pero aún así disfrutamos de nuestra estancia en la Casa de las Camelias.
Al ser temporada baja, estábamos solos en la casa (bueno.. con Laura, en recepción, atenta por si necesitábamos algo)
En el interior de la casa predomina el color blanco en las paredes, adornadas con cuadros de camelias, es una casa temática :-)
Está muy bien situada, a 15 mins de Luarca, a 30 mins de Navia, a 35 mins de Cudillero.. vimos muchos pueblos en 3 días.
Laura nos proporcionó un mapa de la zona y nos dejó un librito de consulta para ver de noche en la habitación.
Antes de salir a "explorar" un buen desayuno, con productos frescos y "de la tierra", muy rica la miel y el requesón.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros elegimos la habitación Red Crystal, y estaba bien, acogedora.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

12 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Langreo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

En este hermoso rincón del occidente de Asturias brilla con luz propia el pequeño y acogedor hotel rural "La Casa de las Camelias". Claridad, luz, confort, limpieza, amabilidad..., no es posible poner aquí todos los adjetivos positivos con los que se le puede calificar. Y, por si fuera poco, comida casera de calidad en un restaurante pulcro y luminoso. Muy recomendable para pasarse unos días de tranquilidad, de relax y de paz al lado del Cantábrico, y muy cerca de Luarca y de otras bellas poblaciones de la Asturias marinera.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Sorprendente "rara avis" que se puede enmarcar entre un "hotel de diseño" y un "art hotel", en todo caso un sitio casi tan encantador como sus propietarias, Laura y Ofelia, que hacen que tu estancia sea muy placentera.
Desde el hotel (ubicado a dos minutos de la A8) se pueden iniciar las más diversas y variadas actividades: playas, rutas de senderismo, gastronomía, visitas culturales, excursiones, naturaleza, etc. ; vamos..... que no te aburres, y si tanta actividad te estresa lo puedes usar simplemente como un verdadero remanso de paz.
No perderse el requesón con compota de manzana, ni las puestas de sol desde el faro de Cabo Busto.

Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
LaCasadeLasCamelias, Manager en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Gracias por tus cumplidos!! y por citar todas las posibilidades que ofrece nuestro hotel, nos encanta que hayais pasado un poco de vuestro tiempo con nosotros, y esperamos volver a encontraros pronto.
Leganés, Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Acabamos de pasar una semana en el hotel, y nos ha dado muchísima pena tener que irnos. Está en un sitio muy tranquilo, un pueblo pequeño y precioso, lleno de jardines con macizos de flores y rodeado de parcelas con huertas, gallinas, vacas y caballos. Hay un paseo de unos veinte minutos hasta una playa de piedras, y en otro paseíto llegas hasta el faro, desde donde se ven unas puestas de sol inolvidables.
La decoración del hotel es preciosa. Las habitaciones son grandes y cómodas y están muy limpias. La comida del restaurante es casera y sabrosa, y el trato es muy cercano.
La ubicación es perfecta para hacer excursiones. En recepción os darán un mapa con información muy valiosa de los mejores sitios para visitar: la Playa de las Catedrales, Luarca, Puerto de Vega, Cudillero, Gijón...
Imprescindible: algo de manga larga porque al atardecer la temperatura baja mucho.
Si se hace el viaje con niños, hay habitaciones muy amplias donde poner la cama supletoria. La gente del pueblo es muy amable y, si tenéis suerte como nosotros, podéis llegar a ver a los pollitos de la granja de al lado romper el cascarón. Toda una experiencia para los pequeños de la casa.
Un sitio para volver, desde luego que sí.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Hola Arantxa, muchísimas gracias por tu comentario, nos alegramos de que hayais disfrutado de vuestra estancia en nuestro hotel y esperamos volver a veros por aquí, será un placer y una alegría.
León
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Este fin de semana, mi pareja y yo hemos estado alojados en un precioso hotel "perdido" en Busto. La verdad, que entre todas las opciones de hoteles que buscamos, creo que no pudimos encontrar ninguno mejor. Laura, la propietaria, encantadora, perfecta anfitriona, la cocina de su restaurante, riquísima, el desayuno, especial, con dulces caseros deliciosos. La decoración del hotel, muy bonita, relajante y luminosa. Y el lugar, precioso, como toda Asturias. En fin, si queréis relajaros en un entorno natural bellísimo, con gente amable, y cerca de otros lugares interesantes como Navia, Luarca o Cudillero, este sitio es altamente recomendable.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
CasaCamelias, Gerente en La Casa de Las Camelias, respondió a esta opinión, 25 abril 2013
Muchísimas gracias por vuestra opinión, nos encanta que hayáis disfrutado en nuestro hotel, y esperamos volver a veros pronto por aquí. Da gusto tener a gente como vosotros! Un saludo :)

¿Has estado en La Casa de Las Camelias? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de Las Camelias

Dirección: Carretera del Faro, Busto, 33789 Busto, España
Ubicación: España > Asturias > Valdés > Busto
Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Busto
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 136 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Las Camelias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del La Casa de Las Camelias, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.